Eliminar el click en el pitch de un Technics mk2(Tutorial)

  • 1
Kaiser
#1 por Kaiser el 10/08/2013
Hola. Ya que me he puesto ha dejar finos mis technics he decidido hacer este tutorial para la gente que quiera hacerlo.

Lo primero que tenemos que hacer es desmontar el technics:

1: Quitamos el plato gira discos.
2: Quitamos la tapa que cubre el circuito.
3: Desconectar el conector que sale en la foto:

Imagen no disponible

4: A continuación tenemos que darle la vuelta al plato ( con mucho cuidado de apoyar bien el plato en algo para no ejercer presión sobre el brazo.
5: Quitar las patas del plato y quitar todos los tornillos que sujetan la tapa de goma:

Imagen no disponible

6: Después de levantar la tapa de goma ya podremos ver el pitch:

Imagen no disponible

7: Quitamos los tornillos del pitch y procedemos a sacarlo.
8: una vez sacado el pitch del plato tenemos que desoldar el led y quitar los 2 tornillos que sujetan la chapa de arriba para poder sacarlo:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

9: Tenemos que quitar todas las patillitas que tiene el pitch por debajo del fader para poder dejarlo totalmente desmontado:

Imagen no disponible

10: Le damos la vuelta

Imagen no disponible

11: lo levantamos un poco y podremos ver la dichosa bolita:

Imagen no disponible

12: Procederemos a sacar la bola:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

13: Ya esta, ya hemos eliminado el click del pitch. Tener mucho cuidado y recordad en que posición va el fader( mirar que el agujerito de la bola apunta hacia el led)( si lo podéis al revés el plato solo acelerará y tendréis que volver a desmontarlo todo de nuevo)

14: ya que tenemos el pitch desmontado, si queréis podéis eliminar tambien el cable naranja que hace que el pitch se resetee cuando esta en el punto 0
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
isra.R
#2 por isra.R el 10/08/2013
muchas gracias por el aporte kaiser dejota. a mi la verdad es que me tiene frito el dichoso click cuando cuadro temas. no sabia si se podia quitar y ahora sabiendo que si esta tarde me lio a quitarlo. muchas garcias de nuevo...

un saludo :D
Subir
Kaiser
#3 por Kaiser el 10/08/2013
Estoy haciendo también un tutorial para eliminar el cable de la masa( maldito cable!!!!!) jajajajaja... Estoy subiendo las fotos y lo tengo ya casi listo.
Subir
3
Javi Rollo
#4 por Javi Rollo el 12/01/2015
Con el cable naranja anulado, se quita también el dichoso salto de pitch que tiene en la zona de 0 ?
Subir
Kaiser
#5 por Kaiser el 12/01/2015
#4

Al quitar el cable naranja haces que no se active el reseteo en el 0, hace que el pitch sea continuo
Subir
Roberto Romero Paraíso
#6 por Roberto Romero Paraíso el 21/01/2015
Hola, gracias por el tutorial, muy bueno! Este finde me lío y lo hago.

Me queda una duda, si corto el cable naranja se seguirá encendiendo el led cuando pase por 0?

Gracias!
Subir
scar_boss
#7 por scar_boss el 21/01/2015
#6
todo sigue igual salvo el saltito ese que pega el pitch cuando se acerca ala zona 0
Subir
1
Rubén
#8 por Rubén el 21/01/2015
buenas tengo una dudita, parece q anulando el cable naranja se quita el salto de pitch, algo q me interesa ciertamente. Pero viendo el tutorial no me queda claro cual es el cable en cuestión ni como se quita exactamente. Puede q sea lo q aparece en la primera foto del tuto donde se ve quitar la ficha de empalme y de esa ficha se ve un cable naranja solo, es ese? Solo tendría q levantar la tapa, quito el plástico y busco esa ficha, quito el cable naranja, y listo????
Grracias de antemano xabales
Subir
Rubén
#9 por Rubén el 21/01/2015
PD. a ver si me podeis explicar bien el proceso y como quitar el cable no la vaya a liar jeejee
Subir
Roberto Romero Paraíso
#10 por Roberto Romero Paraíso el 21/01/2015
#7
Gracias!!!
Subir
Zitro mod
#11 por Zitro el 21/01/2015
Sí, sería el cable naranja; lo que te recomendaría, si puedes, es intentar quitarlo del propio conector. Es decir, exactamente como indica Kaiser en la primera foto. Porque si lo cortas o lo desueldas del otro lado, para volver a ponerlo como de origen tendrías que soldar en el futuro.

Pero, vamos, es el cablezitro naranja del "bus" que une la placa del pitch con la placa principal.

Un saludote.
Subir
Kaiser
#12 por Kaiser el 21/01/2015
Como veis en la primera foto, yo ya tenia quitado el cable naranja solo que yo no lo corté, lo saque directamente del conector con una aguja y un poco de paciencia. Si el día de mañana quiero conectarlo solo tengo que volver a meterlo en el conector.
Subir
Rubén
#13 por Rubén el 21/01/2015
oks xabales lo quitare con cuidadito,parece sencillo y me quitaría una molestia del medio con el saltito del pitch.

Como siempre Muchas Gracias
Subir
Rubén
#14 por Rubén el 21/01/2015
el dichoso cable no sale por las buenas. Voy a tener q cortar por lo sano con todo el miedo q me da no vaya a joderse algo. Pero si me quita el saltito de pitch merecerá la pena.
Subir
scar_boss
#15 por scar_boss el 21/01/2015
#14
es fácil... es mas maña que fuerza... no tienes xq cortar el cable... con un alfiler lo sacas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo