Eliminar la interferencia al mover el raton

BAC
#1 por BAC el 23/03/2005
Tengo una Tascam fw1884 en un PC P4 2'8Ghz y 512 de RAM.

y tengo tambien la eterna interferencia que se produce cuando se mueven cosas en pantalla (desplego menus, muevo barras de desplazamiento en las ventanas, etc.).

Alguien sabe como solucionarlo? A que es debido?

lo curioso es que solo surge cuando trabajo a 96 KHz. Lo mismo me pasó con una M-audio FW-410 y con una terratec DMX 6fire...

Bueno en relidad en las otras podía oirlo siempre como ruido de fondo, pero ahora solo lo oigo si estoy por ejemplo tocando un sinte de reason.

Puede deberse a algún componente en particular? a que mi ordenador es un airis? que me recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sonido
#2 por sonido el 23/03/2005
eso es quel ordenador no puede.

Sube la latencia. optimiza tu windows. cuida tu pc.

¿ que targeta de video es?




saludos
Subir
BAC
#3 por BAC el 23/03/2005
gracias sonido.

no tengo problemas de latencia, lo que si he tenido han sido problemas de reloj muy gordos. al poner la tascam a 96KHz me hacía ruidos muy chungos de aliasing y cliqueos en plan vinilo (lo tipico tambien de buffers, pero estoy seguro de que el problema no era ese).

problemas de reloj y sincro los que quieras, pero espero que ya esten solucionados de por vida. Se soluciono en cuanto cambie el cable, o estaba defectuoso o era muy largo.

El ordenador lo tengo muy cuidado. solo lo uso para sonido, regularmente le hago mantenimiento, desfragmento particiones, le quito el polvo por dentro, etc.

Pero puede que hayas acertado con lo de la tarjeta de video, es integrada (ya he dicho que el ordenador es un airis?) así que puede que genere interferencias, despues de todo las interferencias son por los graficos que se generan en pantalla.

Estoy pensando en cambiar de ordenador, y voy a poner dos pantallas. he oido por aqui algo sobre una placa base llamada asus o algo así, y en una tienda me han dicho que hay unas placas ahora, que llevan salida para dos monitores. sería mejor cojer la tarjeta de video por separado?
Subir
sonido
#4 por sonido el 23/03/2005
Pues no lo se bac,

Supongo que en un futuro, cuando ya no tengan que inventar, sacaran placas base con todo integrado , targeta de sonido , video, memorias y cpu. Pero de momento parece ser que nos seguiran mareando.

Las placas asus tienen buena fama , como las abit , gigabyte...

... a ver... de logica diria que una targeta de video pci tiene que ser mejor que una integrada... y tampoco vale tanto dinero.

Yo creo que ampliando la memoria a 1 Gb y poniendole una targeta de video tus problemas deberian quedar resueltos. Ese procesador que tienes es muy potente.

¿ que placa base tienes?

ah! no me has comentado si tienes optimizado el windows , en el articulo de optimizacion de windows de esta misma pagina hay un apartado para la targeta de video.



saludos.
Subir
BAC
#5 por BAC el 24/03/2005
ey, gracias por todos los datos. ahora mismo estoy debatiendome entre seguir escribiendo o ir rapidamente a descargar ese articulo de optimizacion de windows.

Espero que con esas ampliaciones se cure el problema ya que de todos modos eran ampliaciones que ya tenía decidido hacer
Subir
sonido
#6 por sonido el 24/03/2005
bach, dime que placa base tienes.

Yo cambié la mia y note mucha mejora.

saludos
Subir
BAC
#7 por BAC el 24/03/2005
sonidoh escribió:

bach, dime que placa base tienes.


es a mi? :wink: pues una gygabyte o algo así, según me parece recordar, pero no estoy nada seguro.
Subir
sonido
#8 por sonido el 24/03/2005
ja ja aj! ilustrisimo Bach, mire bien que placa tiene, marca y modelo, antes de las ampliaciones. le sera util.
Subir
BAC
#9 por BAC el 24/03/2005
ok. bueno, lo mirare mañana, porque creo que los lunis ya salieron diciendo que se ivan a la cama hace un rato... asi que bueno... yo tambien debería hacerlo, no aguantaré un tercer dia aqui hasta las cinco de la mañana :wink:
Subir
BAC
#10 por BAC el 05/04/2005
una gigabyte digo... ay!! iluso de mi...

tengo una matsonic.

bueno da igual ya me estoy mirando un pc nuevo, que el de internet no va, así que lo cambiaré por el musical.
Subir
Napalm Candy
#11 por Napalm Candy el 05/04/2005
No creo que por optimizar ni por poner un 1Gb de RAM soluciones eso. A mi tambien me pasaba eso, incluso he notado que un ventilador, no se cual es, se acelera un poco cada vez que muevo una ventana. La informatica es asi, pasan cosas raras muy amenudo, que tienen su explicacion logica, pero vete tu a buscarla a ver si la encuentras.

Antes tenia una ATI RADEON 256MB que se chumaskó (una pasta que me costó a la mierda) y ahora he puesto la antigua tarjeta de video, una 3dfx Vodoo 3 2000, no lleva ni ventilador siquiera. Y ahora no hace nada de ruido cuando muevo ventanas o lo que sea (el ventilador sigue acelerandose por eso xD)
Subir
BAC
#12 por BAC el 05/04/2005
no es un problema de ventiladores el que tengo, ni de potencia, es una interferencia en el sonido que puede oirse por los monitores y que surge cuando por ejemplo aparece un menu como los del boton derecho, o muevo la barra desplazadora de una ventana.

supongo que es problema de la tarjeta de video y que puede ser debida por estar integrada a la placa base y por ser muy mala.

la solución pasa por hacerme con una tarjeta de video (aparte necesitaré dos salidas de video), pero cual no generá esas interferencias?

Me da igual la potencia y los megas de esa tarjeta, con que muevan el cubase sx3 me llegá, pero que pueda decir adios de una vez por todas a esa interferencia!!!.
Subir
Endre
#13 por Endre el 06/04/2005
¿Has probado silenciar la entrada de línea en el mezclador interno de la tarjeta de audio?
Subir
VocoderPower
#14 por VocoderPower el 06/04/2005
va a ser eso.
Subir
BAC
#15 por BAC el 07/04/2005
la tarjeta interna está desactivada con lo cual solo me queda el interface de audio de la Tascam (que es por cuya salida oigo la interferencia). si muteo las entradas... como grabo? :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo