Eliminar mancha del sensor en vídeo

BrigadierMusica
#1 por BrigadierMusica el 13/01/2015
Buenas.

Me he encontrado con un desagradable problema. Estoy en proceso de edición y etalonaje de un videoclip, y he descubierto (a buenas horas) una mancha negra muy molesta en el centro de la imagen, y que aparece en muchos vídeos, pero en otros del mismo día no, una cosa extraña. Ya he realizado la limpieza del sensor y he limpiado el objetivo por si acaso, parece que ya no aparece, pero lo que ya tengo grabado se ha echado a perder un poco por eso, y como sé que hay formas de arreglarlo, quería consultaros cómo hacerlo, porque he probado algunos métodos, como el de superponer una máscara en ese punto, pero es bastante difícil de solucionar con la gran cantidad de variaciones que ocurren en algunas escenas. He probado en Sony Vegas.

Si alguno sabe decirme cómo lo arreglo se lo agradecería muchísimo, ya que debería tener listo el videoclip en una semana o dos como mucho.

Muchas gracias.

Cámara: Canon 550D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen22.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 13/01/2015
https://www.google.es/search?q=limpieza+de+sensores&oq=limpieza+de+sensores&aqs=chrome..69i57j0l5.4841j1j7&sourceid=chrome&es_sm=93&ie=UTF-8

Hay montones de trucos, no lo indicas; pero se deduce que estás usando una cámara de fotos.
Nunca lo he tenido que hacer porque el sistema de limpieza de olympus es infalible; pero hay kits de limpieza a mogollón.
Subir
BrigadierMusica
#3 por BrigadierMusica el 13/01/2015
#2 Hola, gracias por responder. Soy un poco novato en la limpieza de sensores, mi cámara supuestamente está capacitada para limpiar ella misma el sensor, y lo acabo de hacer y aparentemente ha funcionado, no veo la mancha sobre fondo blanco. ¿Habrá solución aunque sea a medias para estos vídeos?

EDITO: Creo que he dicho una burrada, pues no se limita la limpieza a apretar un botón por lo que veo. Es posible que fuera suciedad por el exterior del objetivo, porque aparentemente ya no está.
Subir
Netz
#4 por Netz el 13/01/2015
NoRich escribió:
Habrá solución aunque sea a medias para estos vídeos


claro...bájate una demo de after effects y mírate algún tutorial por youtube...

es crear una mascara alrededor de la mancha y el programa se encargara del resto en la mayoría de casos...
Subir
Netz
#5 por Netz el 13/01/2015
NoRich escribió:
parece que ya no aparece

puede ser que solo se vean con aperturas pequeñas...veo en la imagen que hay bastante luz y me imagino que no habrás usado un filtro nd...
Subir
Mari Carme L´oc
#6 por Mari Carme L´oc el 13/01/2015
NoRich escribió:
Es posible que fuera suciedad por el exterior del objetivo


:machaca:
Subir
BrigadierMusica
#7 por BrigadierMusica el 13/01/2015
Tengo after effects instalado, pero siempre me ha tirado para atrás el no saber utilizarlo. Lo habría probado ya de no ser por eso, pero creo que me toca apechugar. El problema que me daba Vegas es que al hacer la máscara no podía suavizar el corte, y eso mata por completo el efecto que busco. Seguro que en After Effects será posible. Voy a probar, ¡gracias!

Edito: La imagen original dista mucho de la mostrada. Es de colores realistas, todo lo que ves es post-producción, y claro, al ser tan blanquito pues resalta más la mancha.
Subir
Netz
#8 por Netz el 13/01/2015
NoRich escribió:
Edito: La imagen original dista mucho de la mostrada. Es de colores realistas, todo lo que ves es post-producción, y claro, al ser tan blanquito pues resalta más la mancha.

a que velocidad y apertura grabaste?

hay mil mas...te enlazo uno ...
https://www.youtube.com/watch?v=umEw_htyH-A
Subir
BrigadierMusica
#9 por BrigadierMusica el 13/01/2015
Si no recuerdo mal, creo que era:

Obturador: 60
Apertura: 9 u 11, una de las dos.

Acabo de hacer nuevas pruebas en toda la escala de aperturas, obturaciones, isos, he probado de todo, y no veo tal mancha después de haberlo limpiado.

EDITO: Parece fácil, Netz, voy a probar y te cuento, muchas gracias :)
Subir
BrigadierMusica
#10 por BrigadierMusica el 13/01/2015
Madre mía, me he pegado un buen rato intentándolo, siguiendo las instrucciones, y no consigo pasar el resultado a la máscara, se aplica a todo el vídeo. Me tiene ya amargado, no sé qué hacer.
Subir
BrigadierMusica
#11 por BrigadierMusica el 13/01/2015
Vale, no he sabido hacerlo con ese método, pero he conseguido hacerlo con este:

https://www.youtube.com/watch?v=Sz1HEAPk2b4

El trabajo es engorroso dada la gran cantidad de vídeos que tengo en la misma situación, pero es lo que hay, el resultado es demasiado bueno teniendo en cuenta que la mancha es un error intolerable e irreversible.

Muchas gracias por la ayuda prestada :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen22.jpg
Imagen23.jpg
Subir
papitu
#12 por papitu el 13/01/2015
Con Sony Vegas puedes probar con mascara y para difuminar los bordes de la mascara usas la pluma.
Archivos adjuntos ( para descargar)
vegas playa mascara.jpg
Subir
BrigadierMusica
#13 por BrigadierMusica el 13/01/2015
#12 Te ha quedado genial. Gracias. Sin embargo, por alguna razón no consigo dejarlo con buen resultado, aunque no estoy probando con el mismo vídeo, pero es similar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo