¿Eliminar Pattern Blocks?

AcousticXAOS
#1 por AcousticXAOS el 02/12/2009
¿Eliminar el secuenciador por pasos? si/no

Esto es un rumor, todavía, y que últimamente mantiene el foro de IL bastante caliente, pero que no ha llegado hasta aquí. De hecho es una cuestión importante porque el secuenciador por pasos fue desde el principio la característica principal de Fruiyty Loops. Ciertamente algunos de nosotros también utilizamos los clips en lugar de bloques, pero para una edición rápida de unos golpes de batería, el secuenciador por pasos es genial. (bajo mi punto de vista)

¿Pensais que podríais prescindir del secuenciador por pasos, o que los dos secuenciadores podrían convivir perfectamente como hasta ahora?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
The Master Beat
#2 por The Master Beat el 02/12/2009
Si suprimen el Step Secuencer ya no seria Fl Studio, yo pienso que perderia muchos adeptos :(
Subir
_RxO_
#3 por _RxO_ el 02/12/2009
Hola.

Eliminar el step :shock:

Creo que hay un mal entendido aqui,supongo que se refiere a la parte del playlist donde se secuencian los bloques y seguro que lo suprimiran.
Hay gente que no les gustaria que lo eliminasen por costumbre o por lo que sea,yo no lo he usado nunca,encuentro mas ventajas secuenciando clip,por mi lo pueden suprimir aunque si no lo hacen...no me molesta porque siempre lo tengo escondido.

Aunque el verdadero problema es la retro-compatibilidad..

Lo que deberian hacer es darle un vuelco al playlist donde se puedan hacer grupos,automatizacion en sub de la pista correspondiente,bounce rapidos de clip,auto-zoom....y un mejor manejo de audio.

FL Studio es muy grande,tiene lo que todos queremos(intuitivo y rapido) pero podria ser mucho más.

saludos
Subir
AcousticXAOS
#4 por AcousticXAOS el 02/12/2009
Si tienes razón, se trata de eliminar el secuenciador por pasos (bloques), con lo cual quedarian todos integrados en el secuenciador de clips. (Aunque hay algunas partes de la discusión en que me pierdo, por lo extensa y embrollada) :shock:

No, si al final acabará pareciendose a Cubase :D
Subir
Origami
#5 por Origami el 02/12/2009
No se pretende eliminar el step sequencer, que yo sepa, sino la parte del playlist que consiste en bloques compactos; en realidad son cosas distintas.
Subir
_RxO_
#6 por _RxO_ el 02/12/2009
Bueno,a cubase no,pero si te digo la verdad.....me gustaria ver FL Studio tal cual pero con un playlist un poco mas "clasico" y mas "logico".


Mira,ahora estoy muy metido con el Studio one (quizas lo compre algun dia si veo que su desarrollo va por donde tiene que ir :D ),este secuenciador me hace sentir "seguro" como en FL y comodo.Es hasta ahora el secuenciador que mas se me parece a FL Studio en su Workflow,aunque parezcan muy diferentes......si studio one incorporara un midi similar al de FL Studio....dejaria FL ahora mismo sin pensarlo.

Es que no entiendo como hoy en dia con la demanda de instrumentos virtuales que hay...y con las previsiones de aumentar en un futuro.....porque los desarrolladores no incorporan Midi avanzado,piano roll,efectos midis...en condiciones.

El futuro es el MIDI,el REY de MIDI es FL STUDIO (y quien diga lo contrario miente o no sabe usar FL)....La cuestion es,cuanta vida le queda a FL STUDIO?

El dia que alguien saque un secuenciador potente de audio/midi,una mezcla de reaper y FL studio.....os aseguro que no tendra rival.

En estos meses he probado secuenciadores,estuvé en estudios.....cubase,pro tool,logic......ect..y en el campo del midi ninguno se le acerca a FL,pero ni de lejos..

Menuda frustracion que me llevé al ver como cosas tan simples en edicion/manejo midi no se podian hacer en logic por ej (que se supone que esta muy avanzado en midi ) el manejo en el piano roll fue frustrante total....

Total,no os quejeis tanto de vuestro FL...que el dia que querais o tengais que cambiar de secuenciador os acordareis de lo que era FL.


un Toston,pero verdad verdadera. :D
Subir
DryWet
#7 por DryWet el 02/12/2009
Hola, como dicen algunos no se trata de eliminar el step sequencer, sino de la parte de bloques del playlist. Y no, no es un rumor, sino que gol lo tiene comentado en algun post.

Yo estaría encantado la verdad, utilizo los pattern clips, que los encuentro mucho más cómodos que los bloques. Si añadieran un buen selector de patrones que fuese visual y rápido sería perfecto.

Gol ya dijo muchas veces que quieren mejorar el playlist, y sinceramente me parece que estan dando muy buenos pasos.

Otra cosa, en algun post gol tiene dicho que si empezara un secuenciador desde cero, el step sequencer sería un plugin. Para mí, el secuenciador perfecto sería el Studio One con un step sequencer con piano roll como FL.

_RxO_, tiene gracia lo que comentas de que el MIDI es el futuro, teniendo en cuenta de que el MIDI se desarrolló por primera vez en 1983. :wink: http://es.wikipedia.org/wiki/MIDI
Subir
_RxO_
#8 por _RxO_ el 02/12/2009
Alguien escribió:
Para mí, el secuenciador perfecto sería el Studio One con un step sequencer con piano roll como FL.


+++++11111

Alguien escribió:
_RxO_, tiene gracia lo que comentas de que el MIDI es el futuro, teniendo en cuenta de que el MIDI se desarrolló por primera vez en 1983. http://es.wikipedia.org/wiki/MIDI


Si,pero segun llevo viendo...cada vez se usan mas intrumentos virtuales en las producciones,y mas y mas....y para usarlos comodamente es imprescindible un buen piano roll para los arreglos midis...

Claro que siempre se grabaran guitarras,baterias....reales como hasta ahora.
Yo noto la necesidad de un buen sistema Midi en todos los secuenciadores que he podido probar,porque si falla eso...es una tortura usar instrumentos virtuales.
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 03/12/2009
bueno? y? que los quiten ya :twisted:
Subir
Liquid Proj3ct
#10 por Liquid Proj3ct el 04/12/2009
Yo termine bastante frustrado de probar otros secuenciadores qeu tuvieran algunas de las facilidades que tenia FL Studio que te hace sentirte uno con el secuenciador (drag&drop, piano roll facil facil, step sequencer, automatizaciones internas...). Hasta empece mi proyecto propio de secuenciador. No se para otros, pero para mi sentirme integrado, que yo y el secuenciador somos lo mismo, es super importante para hacer musica.

Respecto a lo de los bloques, por mi que los quiten ya. Ya dijo gol que estaba trabajando en algo (que no recuerdo como se llama) que seria para seleccionar la parte/pattern del proyecto que quisieras. Como lo que hay en el browser de "current proyect". Una vez que lo hagan, adios bloques, lo cual me parece sano y bien. Tambien quieren eliminar plugins viejos, aunque algunos den morriña.
Subir
_RxO_
#11 por _RxO_ el 04/12/2009
Es que si no hay esa integracion con el secuenciador...Buufffff...todo se vuelve tedioso.

Esa integracion,su mayor parte la pone el secuenciador,segun su programacion.FL Studio esta muy bien programado para "atrapar" a usuarios. :D

Estoy convencido de que es el DAW mas duro de abandonar.

El dia que IL decida meterse en otro secuenciador.....madre,me pongo hasta nervioso..jajajajaja..y tiene la seguridad de que tendra usuarios,eso es seguro.Gol es un experto en programar pensando en el usuario..con to lo joio que es :D
Subir
Origami
#12 por Origami el 07/12/2009
Esto parece una reunión de FLooperos anónimos...Aquí otro usuario de FL que ha intentado sin éxito pasar a otros secuenciadores (Sonar, Energy XT, Orion) sin éxito. Siempre siempre siempre vuelvo a FL; me parece que para trabajar exclusivamente con sintes virtuales, es sin duda el mejor secuenciador.
Precisamente uno de los aspectos, el principal de hecho, para querer abandonar FL era su playlist de bloques; puede ser muy útil, pero a mí se me acabó haciendo muy poco inspirador, demasiado "opaco". Justo cuando estaba ya dando mis primeros pasos en Orion, que también está muy bien aunque le echaba un montón de cosas en falta del FL, aparece FL9 con su nueva Playlist. Creo que le faltan retoques importantes, es como una Playlist a medio hacer, pero va en muy buen camino. Le falta por ejemplo la possibilidad de crear subpatrones dentro de un mismo patrón, al modo de carpeta+subcarpetas. Y estaría muy bien eso de poder seleccionar una parte y sólo trabajar esa parte, creo recordar que Energy XT tenía algo parecido pero enrevesado.
Yo hoy por hoy el FL no lo cambio por nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo