Eliminar plugin conflictivo

#1 por galvano el 10/03/2010
- Hola.

Soy usuario de Mac y hace unos meses instalé un plug in de regalo, concretamente este (jamás lo usé, ni para verlo):

http://www.hispasonic.com/noticias/spl- ... cker-13435

El caso: Esta semana he estado haciendo actualizaciones y al realizar Cubase5 el escaneo de inicio, me sale el mensaje de que el plugin "SPL attacKer" ha vencido su periodo de prueba y me pide que lo registre o que lo quite. Si elijo quitar, Cubase produce un error y si elijo comprar me pide códigos que no tengo.... pues como que no me gusta pagar por algo que ni se lo que es, ni he usado, ni tengo intención de usar.

¿como puedo quitar el plugin que da problemas?
¿A caso Spl me ha secuestrado el ordenador para que les pague? :mrgreen:

- Un saludo.
Subir
--8559--
#2 por --8559-- el 10/03/2010
¿ No lo puedes desinstalar cómo cualquier otro programa ?.
Si es que no, ve a la carpeta de vst's de Cubase y elimina el archivo .dll .
Subir
#3 por galvano el 10/03/2010
- Hola Toni.

Me he vuelto loco buscando en el MAC y no lo veo por ningún sitio.

En aplicaciones aparecen todos los plugins de Nativeinstruments, Vienna instruments y Uad bien clasificados, pero ni rastro del Spl.

¿De donde debería eliminarlo?.


- Un saludo.
Subir
--8559--
#4 por --8559-- el 10/03/2010
Mira de instalar cualquier pluguin y fíjate en la ruta de instalación. Ciertamente no sé cómo es el proceso en Mac, yo soy de Windows.
Subir
#5 por galvano el 10/03/2010
- Ok Toni.

De todas maneras muchas gracias por tu ayuda. A ver si pasa por aquí alguien que pueda echarme una mano. [-o<


- Un saludo.
Subir
#6 por faelitox el 10/03/2010
Depende si lo has instalado en la librería de sistema o de usuario. En cualquiera de las dos librerías, hay una carpeta que se llama Audio>plugins y dentro esta la carpeta de los VST, AU, RATS...

Mira tb en la carpeta de preferencias de librería, que algunos plugins suelen dejar un .plist


Si usas el spotlight indicando que busque en las carpetas de sistema, te encuentra todo lo relacionado con el nombre del plugin y lo borras. Un programita muy útil para esto es el findanyfile.

saludos
Subir
#7 por galvano el 10/03/2010
- Gracias Faelitox.

No sabía de la existencia de spotlight, me estaba volviendo loco usando el buscador del Mac. #-o
Voy a seguir tus consejos de rutas, a ver si doy en el clavo.

- Un saludo.
Subir
#8 por galvano el 11/03/2010
- Ya resolví el tema, pero no de la manera que me hubiese gustado. :(

Encontré la carpeta donde estaba el plugin. Lo quité pero me seguía dando el mismo error al arrancar Cubase5 y Cubase4.
Luego lo borré, pero continuaba insistiendo el mensaje cuando arrancaba Cubase: O registraba o desinstalaba. Cualquiera de las dos opciones me colgaba cubase en el arranque y no me permitía ni abrirlo. Es decir, hacía exactamente lo mismo.

No pude encontrar "Findanyfile" para descargar. Por otro lado, ignorante de mi, no sabía que ya estaba usando Spotlight desde un principio como me había recomendado Faelitox. :oops:

Al final: O me iba una ciudad cercana con servicio técnico Apple (con su gasto incluido) o pagaba por el plugin que jamás había llegado a usar y que se supunía que era un regalo ....... Al final, me he gastado 70,21€ en el plugin para poder continuar trabajando. :|

Me he quedado con la sensación de haber tenido que pagar un "rescate" por el secuestro de mi ordenador. Pero bueno, lo voy a hacer saber a la gente de Spl por que ni es bueno para mi bolsillo ni es bueno para esta empresa que yo, personalmente, considero seria y honesta.



- Un saludo.
Subir
--8559--
#9 por --8559-- el 12/03/2010
Si tienes el suficiente tacto puede que te abonen su importe,diselo de buenas maneras.
De todas formas, yo creo que no te has armado de la paciencia suficiente y que podrias haber seguido solicitando ayuda aqui, sabes que la hubieras encontrado.
Subir
#10 por faelitox el 12/03/2010
#-o vaciaste la papelera despues de borrarlo? pero tio estas fatal! pagar 70€ por eso, con un poco de paciencia lo hubieramos borrado entre todos :D


un saludo!
Subir
#11 por galvano el 12/03/2010
- Yo también pienso que se hubiera solucionado entre todos y que me impacienté, pero tenía que tener el ordenador operativo para poder continuar trabajando. Si llega el sábado y no hubiese tenido el problema resuelto, realmente hubiese podido tener problemas serios. Por 70€ no me valía la pena el riesgo. :|

De todas maneras me pondré en contacto con Spl para que revisen el error. No encuentro normal que un Plugin "gratuíto" te impida trabajar.


Y, por supuesto, muchas gracias por vuestra ayuda. =D>



- Un saludo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo