Eliminar reberb para grabar

#1 por tato1 el 27/02/2013
Hola, no se si este post deberia ir aqui o en Batería y percusion, pero creo que los de aqui debeis de controlar algo mas en el tema al que me quiero referir.

La cuestion, este finde vamos a grabar un tema en el local de ensayo del grupo, y hay un eco del carallo. La otra parte del problema es que no dispongo de mi equipo habitual, y por lo tanto tengo que grabar toda la bateria en una pista estereo.
Y mi pregunta: algun truquillo para eliminar ese eco del local al grabar, de alguna forma que no me lleve mucho curro,tipo burbuja alrededor de la bateria jejeje
o existe alguna forma de eliminarlo al mezclar??
Realmente solo me hace falta para la bateria porque el resto va a grabarse o por linea o en casa de un colega.

Muchas gracias todos.

Estudios Palleira inicia su andadura sin equipo ni dinero.........
todo se andara

Subir
#2 por solker el 27/02/2013
Pues en plan baratero ... unas mantas colgadas de unos stands o pies de micro, rodeando la batería ..
Claro ... barato entre comillas, porque si tienes stands o pies de micro ok, pero comprarlos puede salir por un pico

Visita La construcción de mi estudio
LMDL en Facbook
Move-sound studio

Subir
#3 por tato1 el 27/02/2013
Muchas gracias por el consejo solker.
Si alguien tiene alguna otra idea que lo comente tambien.
Muchas gracias.

Estudios Palleira inicia su andadura sin equipo ni dinero.........
todo se andara

Subir
#4 por LeKief el 28/02/2013
A lo mejor puedes hacer un apaño colgando mantas desde el techo .

También podéis usar sofas, butacones u otro mobiliario que haya en otro local y os puedan dejar+

Una vez hayas grabado, en la mezcla puedes intentar lo que explica Paco Trinidad en este tutorial:
http://www.hispasonic.com/tutoriales/quitar-reverb-archivo-audio/6282
Yo lo probé y más o menos funciona.

Ahora, lo mejor es intentar apagar la sala lo más posible antes de grabar..

Saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo