Eliminar resonancia a 125 hz

  • 2
Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 20/05/2013
No exactamente látex, ellos saben.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mamumel
#17 por mamumel el 20/05/2013
Er_Inxu escribió:
Tengo un par de dudas,,, en el dibujo en la parte trasera se aprecia una plancha como de lana de roca,,,¿en realidad el fondo a de ser una tapa de madera tambien no?.


En realidad no es del todo necesario instalar una placa de madera en la parte posterior (la que va a la pared) simplemente tiene que estar bien sellado, si quieres sellarlo directamente a la pared, bien, si quieres sellarlo a una tapa de madera y luego instalarlo en la pared, bien también...

Er_Inxu escribió:
tra cosas es lo de la camara de aire...¿te refieres al interior del resonador? es decir,,, solo 2 centimetros de fondo en el interior de la trampa, o es la distancia a la que debe quedar colgado de la pared?


Si la cámara de aire es la distancia que queda desde el interior de la tapa de abedul o lo que sea hasta el fondo de la trampa, pero ten en cuenta que esta distancia depende de la frecuencia que quieras usar y del material y grosor de la tapa. Si el grosor fuera de 3mm(lo cual igual se aproxima más a la realidad) tu distancia calculada d=9 cm, así que es importante saber que grosor tendrá.

En principio el área no es determinante, pero creo que recomiendan un ancho de unos 80 cm (de esto no estoy muy seguro)

Er_Inxu escribió:
me podrias decir que grosor de panel deberia ponerle para acercarme a esos 125 hz


unos dos milimetros, exactamente 1,8 mm

El material que dices serviría, pero supongo que tb casi cualquier madera.
Subir
artem mod
#18 por artem el 20/05/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
han descubierto un nuevo material que están empezando a instalar por ahí.


me pica la curiosidad carmelopec, ¿algo de info?
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 21/05/2013
Que se hagan publicidad ellos.
Subir
luegotelodigo
#20 por luegotelodigo el 21/05/2013
Si somos nosotros lamento decir que no las estamos instalando, tenemos prototipos que funcionan un poco mejor que lo habitual y más complicadas de montar así que de momento nada.

Para 125 Hz busca una receta trampa perforada en el Handbook de Alton Everest.
Subir
mamumel
#21 por mamumel el 21/05/2013
a mi tb me pica la curiosidad...
Subir
Gracias a todos
aracustica
#23 por aracustica el 24/05/2013
Cuanto más baja es la frecuencia a absorber, más fino es el pico de absorción y más baja es la amortiguación. Las trampas que estamos intentando desarrollar se basan en mecanismos conocidos de toda la vida aprovechando nuevos materiales con comportamientos poco lineales para intentar amortiguar más fácilmente pero sobre todo que el rango de absorción sea mayor.

De momento no tenemos nada que merezca la pena ser comercializado y no podemos dedicar todo el tiempo que debiéramos a desarrollar una trampa de la que no sabemos si se va a vender bien.

Una trampa estupenda para 125 Hz es la A9 de la BBC:
http://downloads.bbc.co.uk/rd/pubs/reports/1992-11.pdf
Ojo, las recetas de trampas hay que seguirlas al pie de la letra, cualquier cambio puede hacer que no funcionen.
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 24/05/2013
Es modular; pero es de banda ancha, interesante y clásica.

Bienvenido de nuevo a los foros, Jose.
Subir
wzmzw
#25 por wzmzw el 21/04/2014
#22

Gracias por el regalo Carmelo.

Y gracias a los demás participantes. Este tipo de hilos son geniales para gente con ganas de aprender.

Salut!
Subir
Emilio
#26 por Emilio el 16/05/2018
Pregunta: Tengo un problema por esos hz, lo que nunca termino de entender es: Se el espesor del resonador 4 mm se la profunidad o distancia etc, lo que no sé, o no puedo deducir, es las medidas finales del panel. de cuanto por cuanto deben ser (ej: 1,50mts por 60cm). Alguien puede ayudarme?
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo