Eliminar reverb de las voces

enrique kado
#1 por enrique kado el 16/12/2010
Hola muy buenas. Estoy muy verde en el tema y esque estoy trabajando de becario en una empresa como captador de sonido en directo (pertiguista).

El caso es que hoy hemos grabado en un plato con mogollón de reverb y es imposible que el famoso vuelva a venir a grabar el clip y mi pregunta es si hay alguna manera de eliminar la reverb y subir el volumen de las voces captadas.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jota
enrique kado
#3 por enrique kado el 16/12/2010
Pues no sé si con voces funcionará tan bien como con pistas de instrumento.

El caso esque tenía dos lavalier, creo que eran dos senheisser S1 y me daban un sonido super saturado, ¿esto puede ser por la enorme reverb que había en el ambiente? no verdad? no tenía el phanton puesto e?
Subir
roscoma
#4 por roscoma el 16/12/2010
puedes usar un transient shapper o el transient designer de SPL, no te aseguro que funcione 100% pero algo de cola si podras quitar
Subir
Burrito Pepe
#5 por Burrito Pepe el 16/12/2010
La solución es fácil.
1. No pongas nada d compresión en la voz, editala a mano
2. Habla con tu jefe y le enseñas el problema y q inviertan en grabar en un plato mejor.
3. Deberías haber grabado con un micro de solapa.
Subir
1
enrique kado
#6 por enrique kado el 16/12/2010
Si le tenía tenía dos: los senheisser wireless creo que g1 o algo asi, pero sonaban saturadísimos nose muy bien porque, porque ni entraba la señal saturada, ni tenía puesto el phantom, ni estaban en frecuencias diferentes. Hay alguna técnica en especial que deba saber de como colocarlos para evitar más roces y hacer que suenen perfectamente?
Subir
enrique kado
#7 por enrique kado el 16/12/2010
Por cierto el transient shaper como se utiliza? me aconsejais alguno más que otro? si es posible uno free mejor que mejor. Tengo tanto Logic Audio como Pro tools
Subir
Chechu Martínez
#8 por Chechu Martínez el 17/12/2010
Has probado el tutorial que te ha marcado Jota?
https://www.hispasonic.com/tutoriales/quitar-reverb-archivo-audio/6282

Funciona, te lo digo por experiencia.
Subir
enrique kado
#9 por enrique kado el 17/12/2010
Si sisisis ya lo he mirado probaré mañana que es cuando me dan el clip montado , ya os diré pero muchas gracias a todos por a delantado
Subir
Sisu
#10 por Sisu el 17/12/2010
joder como os complicaís la vida, aparte de el del tutorial el resto no se no se,

y con una puerta de ruido, marcas un a que nivel suele empezar la reverb y juegas con el ataque y release para que no quede demasiado cortado, yo lo he echo vastantes veces y funciona
Subir
enrique kado
#11 por enrique kado el 17/12/2010
Gracias Sisu probaré.. pero no olvides que soy primerizo quizá mis resultados no queden como los tuyos jaja
Subir
Sisu
#12 por Sisu el 17/12/2010
no te pienes, usar una gate es muy muy facil :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo