Eliminar ruido de alimentación con portatil y tarjeta USB

  • 2
JesuliSound
#16 por JesuliSound el 18/11/2006
cierto. Yo desde luego desaconsejo el uso de las interfaces que se alimentan por USB ¡¡ POR COMPLETO !!

porque en la relidad, no se soluciona este problema por mas que den millones de soluciones.
y la verdad, paso de poner un ecualizador únicamente para la interfaz. Me niego.

Esperando algún dia que se solucione este problema.
Saludos cordiales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Darki
#17 por Darki el 22/12/2006
El problema del que hablais es producido por la fuente de alimentación. Yo solucioné ese problema con un portatil Acer intercalandole un transformador entre el alimentador y el enchufe esto se llama aislamiento galvánico pero solo funciona si el transformador tiene dos devanados, si el devanado es el mismo aunque tenga por supuesto primario y secundario como todos no funciona. He probado otras veces posteriormente y nada. Aquel transformador que me aisló era muy antiguo y los de ahora na de ná. El problema de estas fuentes electrónicas a base de Triacs y Diacs y demas porquerias es que generan todo tipo de parasitos y armonicos que ensucian la red. Vamos una porquería. otra solución aunque mas cara sería conectar el portatil a un SAI on line es decir estabilizado. Este "cacharro" lo que hace es filtrar y estabilizar la corriente que nos suministra la compañia electrica.

Resumen de soluciones:
Transformador con 2 devanados (intercalado)
Fuente alimentación con transformador
SAI on line (intercalado)
Subir
Darki
#18 por Darki el 22/12/2006
El problema del que hablais es producido por la fuente de alimentación. Yo solucioné ese problema con un portatil Acer intercalandole un transformador entre el alimentador y el enchufe esto se llama aislamiento galvánico pero solo funciona si el transformador tiene dos devanados, si el devanado es el mismo aunque tenga por supuesto primario y secundario como todos no funciona. He probado otras veces posteriormente y nada. Aquel transformador que me aisló era muy antiguo y los de ahora na de ná. El problema de estas fuentes electrónicas a base de Triacs y Diacs y demas porquerias es que generan todo tipo de parasitos y armonicos que ensucian la red. Vamos una porquería. otra solución aunque mas cara sería conectar el portatil a un SAI on line es decir estabilizado. Este "cacharro" lo que hace es filtrar y estabilizar la corriente que nos suministra la compañia electrica.

Resumen de soluciones:
Transformador con 2 devanados (intercalado)
Fuente alimentación con transformador
SAI on line (intercalado)
Subir
Fetuccini
#19 por Fetuccini el 22/12/2006
Hola,

una solución teóricamente ideal sería dejar sólo una toma de tierra para todos los aparatos que estén conectados entre sí,

por ejemplo, tengo el portátil, la tarjeta, una mesa de mezclas y una etapa, pues bien, anulo la TT de todos los aparatos menos de uno. Suponiendo que todas las carcasas estén conectadas entre ellas sólo por un punto...


creo que así funcionaría... pero claro, una cosa es escribirlo y otra que de verdad funcione.

Suerte :D
Subir
XaviBCN1977
#20 por XaviBCN1977 el 22/12/2006
Si el problema es SOLO que te mete ruido la masa, DE SALIDA (Quiero decir, que simplemente se oye el molesto brrrrrrr, pero no influye en la grabación), se soluciona con uno de estos:
http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... mot_widget

Te elimina cualquier interferencia de tierra, es decir, se la come, y te saca el sonido limpio. Yo lo he instalado en varios garitos para evitar los problemas entre la tarjeta y la PA y funciona, asegurado. Pero vamos, esto de los "ground killers" es muy conocido fuera de nuestro país, pero parece que por aquí no se conoce demasiado, yo me pasé mucho tiempo buscandolos por todas partes, y al final lo encontré en Finlandia...y ahora en Ebay, cosas del mercado global
Subir
MEllOW
#21 por MEllOW el 22/12/2006
Yo tengo acoplado el adaptador de enchufe para quitar la tierra y la verdad es que funciona bastante, enchufado con tierra el ruido es insoportable, pero quitandole la tierra disminuye mucho, puedo usarlo en directo, aunque aún no lo he probado mucho. Y para grabar es mejor tirar de bateria, y ajustar muy bien el volumen de entrada para dejar atrás el ruido, y enchufar cuando se vaya a gastar la bateria....
Subir
Darki
#22 por Darki el 03/01/2007
Lo que hay que ver es si el problema es de la tierra o de la propia fuente. Si es de la tierra, la solucion es distinta a si es de la fuente. Ya he comentado que estas fuentes totalmente electronicas introducen mucha "porqueria" a la red. He de deciros que he trabajado de instalador elecricista en varios campos y he tenido acceso a analizadores de redes con los cuales puedes localizar este tipo de problemas. De todas formas una cosa es localizarlos y otras solucionarlos. Las fuentes totalmente electrónicas (esas que son tan pequeñas) son causantes de verdaderos estragos, no solo en audio sino tambien en imagen, informatica, etc...
Por tanto, si es de la tierra, es mas facil de solucionar el problema. Mira que yo he hecho pruebas...incluso enchufar el portatil en una alargador sin tierra, soltarlo por el local de ensayo y enchufarlo en el punto mas alejado y depende de la fuente funciona por distancia entre punto. Ya digo este problema es muy común. Phoenix contact( http://www.phoenixcontact.com ) tiene algunas soluciones para parasitos y demas, yo he utilizado algunos para video y han funcionado pero el audio por lo visto es mas duro de roer.
Suerte
Subir
Darki
#23 por Darki el 14/01/2007
Una prueba que he hecho en mi local de ensayo...

El portatil que tenemos (un Toshiba) hacia un ruido insoportable con la fuente enchufada en la misma toma de corriente que el resto del equipo. Cojí un alargador de 50 metros con toma de tierra y lo enchufe en la toma de corriente mas lejana que encontré dentro del local, posiblemente estuviera hasta en otro circuito, es decir que estaría protegido por otro magnetotérmico osea otro automático y voilá el ruido se fue totalmente. Explicación que se me ocurre, al estar en otro circuito el ruido producido por la fuente se me pierde entre el tërmico y los metros de cable que hay entre una toma de corriente y otra. Realmente no puedo asegurarlo pero pienso que separar los circuitos del portatil y el equipo de audio ayuda a evitar ruidos eso seguro. probarlo y me decis.
Saludos a todos !!!
Subir
The Monster
#24 por The Monster el 11/10/2014
2014 me han ayudado un buen, acabo de eliminar el tercer pin de tierra física en el conector del cargador de mi Laptop Samsumg y bualá se fue el ruido, cabe señalar que en un principio cuando estaba nueva no tenia ese problema, trabaje con la Focusrite Scarlet 2i2 y ningún problema, trabaje con un teclado Yamaha mox6 con interfaz integrada y no había ruido, el ruido empezó después de que la formateé,

Ya he tenido ruidos antes con un PC ensamblado con un procesador i3 y 6 de Ram, después del ruido me duro como 6 meses y se quemo el procesador, según el técnico la placa madre me lo estaba calentando la que estaba mal era la placa madre ya que cambie el procesador por uno igual y lo volvió a quemar ahora en un lapso de dos semanas.
Subir
Chirro
#25 por Chirro el 15/07/2018
¡No me lo puedo creer! Estaba volviendome loco con lo del ruido y ya no sabía qué hacer, había probado todo y no encontraba solución. Ha sido eliminar la tierra y junto con ella se han ido TODOS los ruidos. Lo dicho, no me lo puedo creer.

Muchas gracias por el post.

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo