Eliminar ruido cascos en grabacion

  • 1
debilgs
#1 por debilgs el 07/03/2009
Hola! Me gustaría que alguien me explicara por favor como podría eliminar el ruido que se cuela por los cascos,por ejemplo, en la pista de una voz, una vez ya grabado. Y repito lo de Una vez ya grabado.
Todo lo que sea consejos de: comprate unos cascos que sean tal o cual, baja el nivel de envio a cascos, etc etc, por favor, ahorrároslo!
Hablo en proceso de mezcla... compresión, puertas...
GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 07/03/2009
casi todos los secuenciadores tiene un proceso llamado strip silence ( o algo similar) aplicalo a la pista de voz y corta automaticamente segun parametros a elegir los trozos sin voz.no es perfecto pero es mucho mas facil que hacerlo a mano.
es mas recomendable que la puerta de ruido.
Subir
nitefilo
#3 por nitefilo el 07/03/2009
pues una puerta pero.....desaparece....y con ello pierdes fiabilidad de la grabacion....Una pasale una noise y ecualiza algo si acaso segun la curva de los cascos....
Subir
nitefilo
#4 por nitefilo el 07/03/2009
pero es que el se lo quiere eliminar a trozos tambien con voz no?
Subir
neph
#5 por neph el 07/03/2009
strip silence no es una puerta .es el proceso de cortar a mano que se hacia antiguamente pero automatizado, siendo mas preciso en si que la puerta y evitando posibles chasquidos de abrir-cerrar puerta

y si quiere quitar en trozos con voz pues lo tiene un poco crudo, sobre todo por que al meter compresor estara subiendo el sonido residual.

lo unico que se me ocurre es pasar esa pista por el izotope rx y hacerle alguna limpieza spectral y filtrarlo luego con el denoiser.....pero no me fio de los resultados y menos en tomas muy largas.
Subir
nitefilo
#6 por nitefilo el 07/03/2009
Pues a eso me referia yo....xD
Subir
nitefilo
#7 por nitefilo el 07/03/2009
Vamos que te pilles unos buenos cascos cerrados....(este tio va a odiarme....)
Subir
brujaman
#8 por brujaman el 07/03/2009
No entiendo cual es el problema , todos 100% de los estudios mas caros del universo graban las voces
con un poquito de sonido de los auriculares filtrandose, salvo que estes pasando el partido de futbol mientras grabas no habra problema ya que lo que se filtra es parte de la musica y aporta al sonido.
Hay dando vueltas algunas pistas de voz de michael jackson thriller donde se escuchan los cascos, y que???????
a quien le importa¿?
Subir
nitefilo
#9 por nitefilo el 08/03/2009
a este chaval que posteo...parece ser....
Subir
362
#10 por 362 el 08/03/2009
Y por que no un Expander/Gate ...
Subir
nat
#11 por nat el 08/03/2009
Mientras no haya claqueta, si lo que se cuela es la musica, no se va a notar.

un saludo
Subir
debilgs
#12 por debilgs el 08/03/2009
Jajaja! ok gracias por las respuestas! no es que me moleste, simplemente que no es lo mismo que se cuele en los mejores estudios, a que se cuele con el equipo que trabajo yo...
era solo una dudilla que tenía por ver si se podia hacer algo...
no me refería tampoco a lo de cortar las partes de silencio, era eliminar el ruidillo que se cuela en toda la pista!
Pero gracias por las respuestas! :lol:
Subir
Daniel Lazarus
#13 por Daniel Lazarus el 08/03/2009
Supongo que lo mejor será hacerse con unos auriculares de los que van dentro del oído y luego ponerte unos cascos de protección acústica encima (de esos que se llevan en obras o en fábricas con mucho ruido). Me imagino que entre una cosa y otra se puede conseguir un aislamiento difícil de superar, aunque no lo he probado aún...
Subir
pueblo
#14 por pueblo el 08/03/2009
Baja el volumen de tus auriculares en la grabación, en la en vida en general.

:wink:
Subir
xaviandreu
#15 por xaviandreu el 08/03/2009
Un truquillo que puede valer es; si tienes exactamente la mezcla de lo que enviaste a cascos, ponte delante del micro con los mismos cascos, a la misma distancia y con lo mismo que enviaste.
Haz una toma completa pero tu callao y sin moverte, luego lo sincronizas exactamente a la fase, luego lo sumas y le inviertes la fase, buscas el nivel de mezcla que te de la mayor resta.
Se que es muy dificil que coincida todo y que no te haga flanger, pero no pierdes mucho probandolo.
Piensa que Manolo Escobar grababa sin auriculares y usaban esta tecnica para restarle lo que le enviaban por los altavoces :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo