Eliminar ruido micro

ferranga
#1 por ferranga el 07/07/2004
Hola, os cuento:
Tengo una sound blaster audigy zs2 y un micro dinamico de los de 30 euros. Me gustaría intentar grabar una guitarra española, ya se que el micro es nefasto pero bueno.... jajjaaj. Cuando grabo me aparece un ruido, muy parecido al rosa o al blanco. Si el ruido es una señal aleatoria, no hay alguna manera de que ,por ejemplo con el soundforge o algun editor, coja muestras y haga la media?, me explico, si el ruido es aleatorio, al final la media tiene que ser 0.

gracias, por cierto como andamos de manuales en castellano de reaktor 4, hay algun sitio en barcelona que lo vendan???
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 07/07/2004
ferranga escribió:

Tengo una sound blaster audigy zs2 y un micro dinamico de los de 30 euros. Me gustaría intentar grabar una guitarra española, ya se que el micro es nefasto pero bueno....


Con este material solo lograras perder el tiempo.
Subir
mvina
#3 por mvina el 07/07/2004
A algunos nos gusta perder el tiempo. Otros piensan que si no tienes protuls ni niuman no puedes tener una afición como la de la música y pasartelo bien haciendo grabaciones.
Propongo hacer dos foros:
· Uno pa respondernos unos a otos dando ideas.
· Otro pa decir chorradas y descalificar a peña.
Este mensaje iría en el segundo tipo de foro.

Esta otra parte del mensaje para el foro de las ideas:
Me parece que acabo de encontrar algo sobre Reaktor en pdf, cuando lo tenga si quieres te lo paso por email (a ver si merece la pena).
De lo del ruido, lo tienes chungo. Si no sigue un patrón no creo que el Sound Forge pueda hacer nada. Revisa los cables, y si puedes pillate una mesa de mezclas de las baratas pa usar como previo de micro (o un previo de micro, vaya). Behringer los tiene baratos (las dos cosas).
Subir
ferranga
#4 por ferranga el 07/07/2004
Gracias mvina, a ti tambien eduardo, aunque no me has sido de mucha ayuda. jajaja no todo el mundo puede tener un buen equipo, cada uno hace lo que puede con lo que tiene. Cuando termine la carrera, ya sera otra cosa. Te estaria muy agradecido mvina si me pudieses pasar cualquier cosa en castellano sobre el reaktor.

Otra pregunta que tengo, perdon por mi ignorancia, es:

Las mesas de mezclas, previos de micro, la funcion que tienen es la de amplificar la señal?, ya se que con las mesas de mezclas se pueden hacer mas cosas, pero me explico:
Yo tengo una yamaha rm1x, si la conecto a la mesa de mezclas i de ahi a la tarjeta de audio, ruido tendre igual no?
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 07/07/2004
ferranga, si estas grabando tal guitarra puedes recortar parte del ruido con un eq (empezar desde 100 hz como maximo y ver la perdida de graves hasta que lo ubiques, esto para filtrar los ruidos graves (rumble y DC), y luego usar una compuerta (aca tenes que tomar el pico de ruido sin información de audio y alli colocar la habetura de la compuerta, tambien debes contralar el ataque), así como tambien usar como peor remedio un reductor de ruido (con este se toma una muestra de un parte sin música, pero este último com mucho cuidado porque el ruido esta formado por una fundamental y armonicas así que el rango es mas que amplio y podes perder data y calidad si lo exigis lograras un sonido como si tuvieres un phaser o hasta un chorus). Otra cosa que aunque tengas un mic economico consigue una buen cable para llegar a tu PC, ya que el monitor de video y los de audio y el propio PC esa una fuente de ruidos electromagneticos que si tienes un cable de mala calidad los captara como una antena de radio, lo mismo te diria de la ficha de conexión, poner en mute el resto de las entradas aux, line, sinthe, etc al grabar.
Subir
MF
#6 por MF el 07/07/2004
Alguien escribió:

Tengo una sound blaster audigy zs2 y un micro dinamico de los de 30 euros. Me gustaría intentar grabar una guitarra española, ya se que el micro es nefasto pero bueno.... jajjaaj. Cuando grabo me aparece un ruido, muy parecido al rosa o al blanco


Perdona, pero si conectas el micro a la entrada de micro de la Audigy, creo que es como el de la SBlaster, es malísima.
Ponlo en la Línea y con algun previo antes o una mesa y se arreglará todo.
MF.
Subir
ferranga
#7 por ferranga el 08/07/2004
Gracias Alfredo, he estado probando con las puertas de ruido, pero lo unico que consigo es eliminar el ruido cuando no suena la guitarra. Supongo que el cable del micro debe ser un problema , pq es de 3 metros y con uno de un palmo tendria bastante. Se atenua bastante la señal con un cable de 3 metros ,no?

Con lo que me has dicho respecto al ruido, que es una fundamental y sus armónicos, discrepo contigo. A mi me han ensenyado que el ruido tiene un espectro plano, o sea que en todas las frecuencias hay amplitud.

Gracias por tu interes alfredo.
Subir
MF
#8 por MF el 08/07/2004
Eco, eco!!
Parece que cuando hablo, no me escuchan..

Alguien escribió:

Perdona, pero si conectas el micro a la entrada de micro de la Audigy, creo que es como el de la SBlaster, es malísima.
Ponlo en la Línea y con algun previo antes o una mesa y se arreglará todo.


Y hay un problema claro de impedancias, el cual genera un monton de ruido de fondo, cosa que como te digo lo arreglaras en la línea con un previo externo... pillas??
MF.
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 08/07/2004
ferranga, no siempre es asi lo del ruido si tiene un ruido de fuente sera de 50 a 60 ciclos y sus armonicas, si hablas de ruido rosa, blanco si tiene igual amplitud.
Pero si logras eliminar el ruido cuando la guitarra no suena, el resto sera cuestion que lo tomes como muestra para los reductores de ruido.
En cuanto a la entrada de microfonos de las tarjetas como la Audigy no creo que se correspondan con un microfono dinamico, ya que estas entradas estan destinadas a estos mic multimedia que creo seguro (aunque no pongo las manos al fuego) tienen otra impedancia.
Un preamp economico como el M-Audio Audio Buddy debe costar unos 100 dolares y es limpio y transparente, como tambien incluye phantom power
Subir
MerengueBomba
#10 por MerengueBomba el 08/07/2004
MF, tu si sabes leon,oye al final ya tengo los caharros,y van genial para el precio que tienen, viva sanBehringer patron de los pobres desgraciados que no tenemos para mas,je,je,je
Subir
MF
#11 por MF el 08/07/2004
Saludos, Merenguebomba.. ya me diras que te has pillao!!

La verdad es que Behringer, nos solucionan muchas cosas y bastante bien, creo que lo mejor que han hecho es el B-1 y el B-2.
Las nuevas mesas, los Truth.. etc.

Felicidades tío y disfrutalo!!
Buenas noches, MF.
Subir
Sr_Troncoso
#12 por Sr_Troncoso el 08/07/2004
ferranga,

Alguien escribió:

Tengo una sound blaster audigy zs2 y un micro dinamico de los de 30 euros



Yo tengo esa misma targeta, y a un que utilizo una mesa behringer como prebio, ya que el micro que utilizo para grabar es el Rode NT3, y necesita alimentacion fantasma, (uuuuuuuuuu), pero para el caso, he hecho una pequeña grabacion, con un micro inalambrico dinamico, directamente, por la entrada linea 1/mic, y la grabacion a salido muy limpia.

Yo te aconsejo que indages, y encuentrs la fuente del ruido, para eliminarlo, antes de desnaturalizar la grabacion con reductores.

Ponte en contacto con Creative, esplicales el problema, pues bien poria ser un defecto de fabricacion, ya que la relaccion señal ruido de esta targeta es de 108dB. Esta gente es un poquito lenta en solucionar las cosas, pero cuando las solucionan, lo hacen muy elegantemente. Yo tenia la Audigy2, osea la anterior a la ZS, y a los 7 meses de tenerla, dejaron de funcionar las entradas de linea, y alcabo de 20 dias, me respondieron con la ZS.

Pero Antes de nada, comprueba que no es problema del micro, por que esa targeta, graba de putisima madre.

http://es.europe.creative.com/

Salud y forsa al canut.
Subir
mvina
#13 por mvina el 09/07/2004
tengo un pdf en castellano sobre reaktor 4, dame un mail y te lo mando.
sob 5 megas y pico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo