¿eliminar seceos de una voz?

dialog
#1 por dialog el 02/01/2013
saludos tengo una pregunta normalmente los lectores de este foro que metodos y plugins usan para eliminar algo la letra S de la voz a veces grabo a alguna gente y tiene muy pronunciada la S
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
matias
#2 por matias el 02/01/2013
hay varios metodos, pero probe un plugin de waves, NS1 y es realmente una locura como te deja de limpia la voz. Sea la voz o cualquier cosa te saca la suciedad es una locura de verdad.

Si puedes probarlo hazlo por que es IN CRE I BLE !!
Subir
HissSound
#3 por HissSound el 02/01/2013
Los De-Essers fueron creados con este fin, básicamente son compresores creados para trabajar en una frecuencia específica. Me gusta mucho el Waves DeEsser, aunque últimamente estoy probando el Massey De:Esser con grandes resultados.

Pero si tienes tiempo y ganas de experimentar, te recomiendo que utilices un ecualizador, automatizándolo para funcionar cuando aparezcan las eses que te molestan. En mi experiencia te dan un sonido mucho más natural que utilizando un DeEsser

Un saludo!
Subir
1
Playground Estudio
#4 por Playground Estudio el 03/01/2013
Hola Dialog,
Sin duda para las eses, lo que necesitas es o bien un deeser o mejor un ecualizador dinámico.
Es un ecualizador de cada banda tiene un umbral como los compresores o deesers.
Ajustas ese umbral y ecualiza en la frecuencia que te molesta.
Es muy útil y mas natural que un deeser.
Un saludo y ya nos contarás.
Subir
Mister Carrington
#5 por Mister Carrington el 03/01/2013
El seseo (no seceo), de la voz se produce porque tanto las vocales silbantes como las explosivas, acumulan una gran energía en su pronunciación. Por eso, destacan negativamente en nuestras grabaciones.

#3 Te lo explica bastante bien. Con el compresor dominas la potencia de la vocal y con el ecualizador le indicas en qué zona trabajar en esa reducción de intensidad tan molesta. (Puedes probar tanto ecualizadores paramétricos como gráficos o bien herramientas específicas. Eso va en gustos y dificultad de la "S").

Salu2
Subir
L u i f e r
#6 por L u i f e r el 03/01/2013
matias escribió:
plugin de waves, NS1

El NS1 es un supresor de ruido generico. No está indicado para corregir seseo en tomas vocales.

HissSound escribió:
Me gusta mucho el Waves DeEsser

Igualmente!.

HissSound escribió:
estoy probando el Massey De:Esser con grandes resultados.

He leido sobre este plugin. El massey está disponible en formato VST ??

Playground Estudio escribió:
mejor un ecualizador dinámico.

En caso de no disponer de un equalizador dinamico, se podria obtener un efecto similar con un compresor multibanda.

dialog escribió:
que metodos y plugins usan para eliminar algo la letra S de la voz

Yo personalmente las elimino a mano (trabajo de chinos), reduciendo la ganancia en cada parte de la onda que contiene seseo. Y en cuanto a plugins, yo uso el waves DeEsser ó el waves Renaissance DeEsser (ambos son buenos, aunque me gusta más el primero).
Subir
Sebastian
#7 por Sebastian el 03/01/2013
De acuerdo con HissSound y Playground (Germán) unas herramientas como un De-Esser son excelentes para remover sibilancia de las voces igualmente que un EQ Dinámico como el Waves C1 Sc en modo Split, va a funcionar muy bien.

Salud y saludos.
Subir
matias
#8 por matias el 03/01/2013
L u i f e r escribió:
El NS1 es un supresor de ruido generico. No está indicado para corregir seseo en tomas vocales.


pruebalo y veras que anda totalmente perfecto para las voces
Subir
matias
#9 por matias el 03/01/2013
sea generico o no, function eso es lo que importa !!!!!

si no quieres usar plug ins que sean exactamente para eso.

una buena eq te ira bien
Subir
dialog
#10 por dialog el 05/01/2013
excelente ya conocia los de esser pero es gratificante conocer nuevas formas de hacerlo y experimentarlas muchas gracias a todos los que respondieron este post

bendiciones y exitos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo