Eliminar silencio entre tracks CD

musicaparakhaos
#1 por musicaparakhaos el 12/12/2009
Saludos...
Pongo esta pregunta en masterización pues creo que debe ir aquí, si no es así por favor cambienla al lugar correcto... He intentado buscar esta pregunta en el buscador pero no la he encontrado...

Tengo un par de temas que me gustaría, a la hora de presentarlos en el CD Master, enganchar uno contro; me explico, conseguir que entre dos tracks diferentes no exista silencio entre ellos y están unidos por uno o más sonidos... Tengo las pistas que serán "conjuntas" de los tracks ya niveladas de sonido y colocadas en su sitio...

¿Qué programa/s permiten y me recomiendan para hacer esto? Tengo un programa multimedia que lo permite, Audacity, pero temo que al no ser un programa profesional comprometa el resultado final...

Agradezco cualquier aclaración sobre este tema porque nunca lo he hecho...

Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Republican
#2 por Republican el 25/12/2009
Debes encargarte de no dejar silencio al final del audio de la primera pista y en el principio de la segunda, cortando este silencio con cualquier programa (Sound Forge, Soundtrack Pro, Audacity, etc). Debes de ser bastante "quirúrgico" con esto, porque cualquier microsegundo de silencio que se te cuele, se nota.

Luego el resto es cosa del programa de grabación que uses, debes encargarte de no dejar pausas entre canción y canción, configurándolo de tal forma que no haya ningún segundo entre tema y tema.

Esto es ligeramente diferente de programa a programa pero es relativamente sencillo de hacer. Por ejemplo en Toast es muy sencillo porque aparece en la misma pantalla de grabación, en Nero debes pinchar con el boton derecho del ratón sobre los temas que no quieras que tengan pausa e ir a "propiedades" (me parece) allí pones los segundos de pausa a "0".

Saludos
Subir
meidei
#3 por meidei el 26/12/2009
Hola,

yo he hecho eso creando un sólo tema, lo creo como un sólo wav en el que se oigan los dos temas seguidos, creo que es la forma más sencilla.

luego para quemarlo en cd architect, donde quiero que esté el corte pongo el inicio de pista y yastá, es sólo mover el indicador de inicio de pista.

supongo que con otros programas se podrá hacer igual, pero este es el que yo uso

luego para oirlo en el reproductor no se oye el silencio entre las pistas pero te lo lee como si fueran dos canciones diferentes.

También se puede hacer directamente eliminando el tiempo entre pistas en el caso de que tengas dos wavs, pero siempre se notará el salto si son dos wavs diferentes.

saludos peludos
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 26/12/2009
Con Samplitude es facilisimo, aparte te ofrece posibilidades mil a la hora de hacer esa unión, como crossfades, diferentes procesos independientes para cada región, etc...
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 27/12/2009
Un Cd, hecho según el procolo "Red Book" con el Cd architect, por ejemplo (como te recomendaba el compañero) te deja la separación pertinente (que es de 2 segundos si no me equivoco) entre pista y pista ( o canción y canción, si lo prefieres).
Creo que últimamente ha habido algunas modificaciones de esa norma; pero esa permanece igual; lo mejor es usar uno de estos programas para hacer Cd audio (el mismo Nero incorpora una parte dedicada a esto algo más sencilla; pero funcional).
Subir
musicaparakhaos
#6 por musicaparakhaos el 27/12/2009
Muchas gracias por las respuestas...

Creo que voy aponer en la carta de los reyes magos el CD Architect, jeje... ya le tenía ganas de hace tiempo...

Saludos...
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 27/12/2009
Con el Sound Forge te lo regalan, ahora hay unas ofertas del copón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo