Eliminar silencios en cubase según vas grabando

Alfred J Cuack
#1 por Alfred J Cuack el 08/12/2006
Alguien sabe como hacer que cubase no grabe las partes en silencio segun estas grabando?

cuando grabe en estudio el pro tools lo hacia automaticamente segun grababa las iba borrando y me gustaria saber si hay alguna manera de hacer lo mismo en cubase sx
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Yeims
#2 por Yeims el 08/12/2006
una solucion podría ser introducir una puerta de ruido en la entrada de grabación,saludos
Subir
cvchavo
#3 por cvchavo el 08/12/2006
Como dice jimianders te refieres a no grabar sonido tipo ruido de fondo, que lo podrias hacer como dice con una puerta de ruido o que no empiece a grabar crearse el archivo de audio ocupando espacio en disco, hasta que empiece a sonar?

Pq la pregunta e puede interpretar de las dos formas y cada una tiene una respuesta diferente

saludikis
Subir
Alfred J Cuack
#4 por Alfred J Cuack el 08/12/2006
gracias por las respuestas!

pues haber...es que lo que yo vi que x cierto el wavelab lo haces es que reconoce que a partir de determinados decibelios hace una pausa y no lo graba, algo asi me gustaria conseguir

mas bien es la segunda opcion que me das cvchavo
Subir
Alfred J Cuack
#5 por Alfred J Cuack el 08/12/2006
gracias por las respuestas!

pues haber...es que lo que yo vi que x cierto el wavelab lo haces es que reconoce que a partir de determinados decibelios hace una pausa y no lo graba, algo asi me gustaria conseguir

mas bien es la segunda opcion que me das cvchavo
Subir
cvchavo
#6 por cvchavo el 08/12/2006
Hola de nuevo.

En ese caso deconozco la forma de hacerlo como dices, cuando deje de grabar sonido.

Hay formas alternativas que quizas puedas usar. Una es con los localizadores, puedes decir cuando empezar a grabar y cuando llega al segundo localizador, para de grabar.

Esto se suele usar para los famosos pinchazos arregla cagada en una toma mala.

Otra forma de ahorrar espacio en disco es una vez que tienes todas las tomas grabadas y con los finales de las pistas con sus trozos sin grabar pues dejar en el arreglo del Cubase cortando con la tijera solo donde esta el sonido y exportar todo el arreglo a una nueva carpeta. En ete caso te hace una preguntas de si quieres mover todo el audio o solo las partes usadas en el arreglo.
Si seleccionas esta opcion, veras como despues de la etapa de grabacion con una carpeta de proyecto de varios Gigas, pasas a trabajar en una de unos pocos cientos.

Ahora bien, tu cuestion tal cual, ni idea como lo hace el protools ni lo podria hacer el cubase :D

saludikis
Subir
Alfred J Cuack
#7 por Alfred J Cuack el 09/12/2006
vaya... lo vi hace muxos años cuando no manejaba ningun programa y flipé como lo hacia mientras grababa tndre q ir al propio studio a preguntar :D iwal ay una combinacion de teclas o algo xa q pare nose...seguiré investigando de todas formas muxas gracias por la respuesta!!!
Subir
cvchavo
#8 por cvchavo el 09/12/2006
A ver si lo encuentras y nos cuentas

saludikis ;)
Subir
alexisdel79
#9 por alexisdel79 el 11/12/2006
no habra sido que el tipo q grababa iba cortando con la tijerita las partes que NO SE VEIA AUDIO?
:oops:
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 11/12/2006
Lo que comentas, si es tal como dices, debe ser algún tipo de gate que hace que a partir de ciertas intensidades se detenga la grabación, y por encima se vuelva a conectar. Me resulta realmente raro y, personalmente, no me fiaría del todo de una función así, por muy rápida que fuera. Pero podría existir, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo