Eliminar sonido de la púa en solo de guitarra

  • 2
Cerentur
#16 por Cerentur el 29/05/2015
El Pinochonic escribió:
No, para nada, es un ajuste que puedes hacer perfectamente tu (un guitarrista debe aprender a hacer este tipo de ajustes), si quieres te explico, que guitarra tienes?

Pero no me convence que tenga que ver mucho la altura, usa puas mas delgadas, no le des tan bestia a las cuerdas, baja el delay, no creo que sea necesario meterle mano a la altura de cuerdas, que si es cómodo para ti tocar con la altura actual para que vas a sacrificar comodidad?


El ajuste al que me refiero es una octavación y (ajuste del alma, eso me dijeron). Solo se hacer la octavación, pero me falla un poco, no es perfecta.

Así quedo la canción, le quite la distorsión.. Cabe mencionar que esas grabaciones son solo pruebas.

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hyarmenya Baneado
#17 por hyarmenya el 29/05/2015
pues hombre, no he podido escuchar el audio porq no esta en soundcloud......pero me temo que si no quieres que suene la pua, lo que hay q hacer es no usarla.El hecho de que toques las cuerdas con un plastico transfiere un sonido caracteristico, implicitamente. Muy diferente si tocas con los dedos.
Tambien, segun me dan a entender otros comentarios (ya digo que no he podido oir el audio) es el ataque inicial......bueno baja un poco el previo, luego podras subir volumen a la pista si es que fuese necesario, sobretodo, olvidate si creias que comprimiendo iba a desaparecer, en todo caso lo igualas al resto del sonido y otro sobretodo (ya te lo ha dicho alguien mas) no te vuelvas loco, guitarra/pua es guitarra/pua, suena bien porq es asi......no iba sonar como una lluvia de hamburguesas tio :desdentado: :bananaguit:
Subir
hyarmenya Baneado
#18 por hyarmenya el 29/05/2015
aay coño que has colgado un audio nuevo..... :mrgreen:

pues no se donde esta el problema de la pua que quieres que te diga,......donde veo un problema, es en el delay, antes no habia dicho nada porque no habia escuchado......ademas esto es algo artistico/gusto-colores......pero creo que algunas frases son inentiligibles con tanto delay.......pero eso eres tu y/o el productor.
no te ralles tanto....equilibra la mezcla y saca el sonido que te guste de la guitarra.......
Subir
Cerentur
#19 por Cerentur el 29/05/2015
hyarmenya escribió:
pues hombre, no he podido escuchar el audio porq no esta en soundcloud.....


Saludos. Lo que pasa es que el primer audio era el solo de guitarra con distorsión y la púa sonaba mucho. Al final le quite la distorcion y la deje como en ese ultimo soundcloud que subí.

Gracias por los concejos, en verdad me sirven pues apenas comienzo a grabar canciones.
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 29/05/2015
Cerentur escribió:
El ajuste al que me refiero es una octavación y (ajuste del alma, eso me dijeron). Solo se hacer la octavación, pero me falla un poco, no es perfecta.


No hombre, no tiene nada que ver, la octavación, o quintaje como se le llama en otros lares, o calibración no te va a afectar en nada el sonido de la pua, afecta la entonación, la altura de cuerdas la puedes variar sin tocar la octavación (asumiendo que esté bien octavada).

Cerentur escribió:
Así quedo la canción, le quite la distorsión.. Cabe mencionar que esas grabaciones son solo pruebas.


En este caso yo veo un problema con la compresión, ese sonido chasqueante que se oye es única y exclusivamente producto del compresor, particularmente por tener un ataque muy alto, el compresor comienza actuar cuando ha pasado la mayor parte del transitorio que es precisamente el golpe de pua, si quieres solucionarlo, baja el ataque del compresor, es decir que sea mas rápido.
Subir
Nethox
#21 por Nethox el 29/05/2015
El compresor está mal ajustado: deja pasar el golpe de púa pero luego reduce mucho la nota sostenida.
Debes reducir el tiempo de ataque al mínimo para comprimir el golpe de púa, e ir reduciendo el tiempo de relajación hasta que deje inalterada la nota sostenida. Es un caso fácil porque la duración del golpe de púa no depende demasiado de la duración de las notas.
Quizá te resulte más fácil reemplazar el compresor por un "transient designer", ya que tiene ajustes directos de Ataque y Sostenido. En cualquier caso, un proceso debe aplicarse con un objetivo en mente, conociendo su funcionamiento y evaluando continuamente con el oído.
Y respecto a la altura de las pastillas, es al revés de lo dicho: cuanto más próximas a las cuerdas, más compresión del ataque y distorsión.
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 29/05/2015
Nethox escribió:
El compresor está mal ajustado: deja pasar el golpe de púa pero luego reduce mucho la nota sostenida.
Debes reducir el tiempo de ataque al mínimo para comprimir el golpe de púa


Estas en lo correcto, pero no te copies de mi respuesta :desdentado:

Nethox escribió:
Quizá te resulte más fácil reemplazar el compresor por un "transient designer", ya que tiene ajustes directos de Ataque y Sostenido.


Me da la impresión de que está utilizando un pedal de guitarra como compresor, en ese caso por lo general solo se dispone de ataque y el nivel de compresión se ajusta solo con el threshold, sin rati, por el sonido creo que es uno de esos compresores y este va justo a la salida de la guitarra, y da otro tipo de sonido, eso se puede tratar posteriormente con un compresor de mezcla o efectivamente un trasient designer (aunque a mi me parece complicarse mucho para el caso) pero en este caso el tipo de sonido lo puede modificar variando los parámetros disponibles, en este caso el ataque sería lo fundamental y bajar el nivel de compresión.
Subir
Cerentur
#23 por Cerentur el 29/05/2015
Nethox escribió:
El compresor está mal ajustado:


No se mucho de compresores, pero uso el de cakewalk con esta configuración.

f5f6688751aec6b9401f7e7e0543f-4112667.png
Subir
Dr. Josef Heiter
#24 por Dr. Josef Heiter el 30/05/2015
¿Cómo estás amplificando ese solo? Todos los detalles desde que sale el sonido de la guitarra en limpio hasta que llega a la mezcla final.

Si quieres, sube una muestra en limpio para que el que quiera la amplifique y le encuentre soluciones.
Subir
emilieitor
#25 por emilieitor el 31/05/2015
¿Aplicando un jaipasfilter no valdría?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo