Eliminar sonidos de fondo de la bateria

siz182
#1 por siz182 el 09/05/2012
Hola! estoy buscando y no encuentro la respuesta!

Estoy intentando eliminar el sonido de la caja, bombo, timbales, etc.. de la pista de chaston.
Tambien el sonido de caja que entra por el bombo y asi...

Hay alguna forma de eliminar esos sonidos sin modificar el sonido que quiero?
por ejemplo, puedo eliminar el sonido de platos de las pistas de timbal ecualizando, pero pierdo el sonido bonito del timbal, ya que al ecualizar se modifica

o simplemente no se puede?

Graciaaas!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jamsyuk
#2 por Jamsyuk el 09/05/2012
Una buena posición de micros, ya ayuda bastante. También la elección de estos (patrón polar)... Y luego, pues o limpias pistas a mano o pones puerta de ruido (no siempre se puede). Sacar un buen sonido a la batería y anteponerte al problema que tienes lleva tiempo (a mi concretamente una tarde/mañana entera larga)

Luego con eq se arreglan cosas, la cuestión es para que lo quieres dejar a 0? No te suena bien? Muchas veces, aunque no estén 100% limpias, me suena mejor que si lo estuvieran.

Bueno, supongo que vendrán consejos mejores... que yo soy un novato en esto. Un saludo!!
Subir
frecuencializer
#3 por frecuencializer el 09/05/2012
intenta conseguir un buen sonido de la microfonia con los "faders" arriba cuando grabas, puedes editar a mano o utilizar puertas, segun que elemento un paso alto de puede ayudar a quitar ciertos elementos, tb. un paso bajo. Pero apoya con la microfonia cercana a los overheads y el micro(s) de sala, e intenta aislar sobre todo los micros de caja y bombo. El de charles colocalo por encima en angulo opuesto a la caja, apuntando al borde desde el centro (al borde opuesto a la caja) si es el sonido que buscas.

Los timbales suenan ocasionalmente asi que puedes editarlos a mano.

La eleccion de los micros para cada elemento es importante, asi como el patron.
Subir
AeRoLaRvA
#4 por AeRoLaRvA el 09/05/2012
Mirá este video. Lo vi hace poco y me pareció excelente. Claro, simple y muy efectivo...

Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 09/05/2012
Un gate es una opción efectiva pero debes usarlo suavemente en el momento de aplicarlo

Saludos!
Subir
vicocave
#6 por vicocave el 11/05/2012
Yo tenia tambien ese problema, el bombo lo grababa con Gate fisico, sonaba muy bien, pero el resto no le ponia Gate es un poco "peligroso" te puedes comer muchos sonidos importantes de la bateria. La otra cosa que puedes hacer es ir borrando esos espacios vacios de cada track de la bateria, cuidando que no suene artificial o cortado, realizando una buena edicion. y por ultimo, no se si te serviria el SPL Transient Designer, podrias hacer una prueba colocando este plugin en los tracks de bateria mas problematicos, subiendo un poquito el attack y bajando el Sustain, para lograr un golpe mas "Seco" en la bateria para que luego de eso podrias mezclar con eq, comp etc. Podria ser una solucion. Todo se soluciona experimentando y aprendiendo a la fuerza.
Subir
Doctor Q
#7 por Doctor Q el 11/05/2012
#1 yo de ti, empezaria por cambiar la tecnica de grabación de bateria, es normal que se meta el sonido de otros instrumentos, pero tambien es normal que no "moleste", ya que forma parte de la bateria, te recomendaria empezar con pocos microfonos y conforme te empieze a sonar bien la bateria ir ampliando, si consiguieras eliminar el resto de sonidos, no estariamos hablando de un bateria, o una bateria sonando, estariamos hablando de una caja de ritmos.

un saludo
Subir
molina_abaran
#8 por molina_abaran el 11/05/2012
Un Gate. Esa es un respuesta. Aunque debes usarlo con cuidado, escuchando muy bien, para que no pierdan mucha calidad, ni cambie mucho el sonido.
Subir
siz182
#9 por siz182 el 13/05/2012
muchas gracias por vuestras respuestas! todas me han venido genial!!

yo creo que la proxima vez intentare poner los microfonos posicionados diferente e intentar que no entre tanto como esta ultima vez

y gracias aerolarva por el video!!
Subir
Jose María Fernández
#10 por Jose María Fernández el 06/11/2018
Este plugin parece que reduce los sonidos que no interesan de la batería.
https://accusonus.com/products/drumatom
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo