Eliminar toma de tierra y cambiar RCA de platos (Technics)

Fran Carpen
#16 por Fran Carpen el 05/02/2015
En un plato he vuelto a poner el mismo cable y no me da el problema, a ver si va a ser fallo del propio cable, podría ser?, de todas maneras voy asegurarme de lo que dices y de hacer otra vez las soldaduras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tonydelacruz
#17 por tonydelacruz el 17/08/2015
Buenas tardes

Llevo dias con problemas de cables en mis technics y la verdad me va de perlas este tutorial

muchas gracias por vuestros aportes xicos....
salu2
Subir
Zitro mod
#18 por Zitro el 18/08/2015
Gracias a ti por invertir un ratito en escribir esas palabras ; se agradece de verdad.
Subir
1
tonydelacruz
#19 por tonydelacruz el 31/10/2015
Buenas de nuevo
Ya me e currado lo del tutorial para eliminar la masa cambiar el cable que estaba hecho polvo y ahora van de fabula
ahora cuando abri los platos vi que estaban los 4 cables soldados a la placa de pena
los e vuelto a soldar pero....ufffff eso es como operar... madre de dios que finos son... ahi estaba con la lupa y las pinzas
y me costo lo que no esta escrito desoldarlos y dejarlos bien
ahora ya esta y funcionan de nuevo de coña...

ole tu y tu post me e ahorrado una pasta en servicio tecnico.

salu2
Subir
Zitro mod
#20 por Zitro el 01/11/2015
Me alegro, Tony. Para ayudar estamos :) (en lo que podemos, que por desgracia no es mucho).
Subir
Zitro mod
ramonunibaso
#22 por ramonunibaso el 20/01/2016
por aqui otros technics del 2000 aparcados por la falla de cables a los que hemos colocados unos preciosos rcas nuevos sin toma de tierra.hemos usado el mismo cable de masa del plato,unos 10 cms ,le hemos sacado 2 paralelos con las 2 mallas de ambos rcas y destrucado el pitch ajustando de nuevo el valor del tornillo potenciometro.con serato y traktor lucen una onda preciosa,con discos suenan de lujo y con 2,5 mt de cable sin tierra podemos montar configuraciones de 4,5 platos sin muchos tirones

millon de gracias.mañana pasan por quirofano los de la disco donde curro de tecnico/mantenimiento.que tienen las masas cortadas y empalmadas de tirones.vamos a amputar directamente(los rcas llevan cambiados ya un tiempo y van bien)

esta vez si procurare hacer fotos de mis soldaduras y de mi proceso por si puede ayudar!!!!


gracias de nuevo!!!!
Subir
pabrigarcia
#23 por pabrigarcia el 25/02/2017
He seguido todos los pasos, y a me ha salido un ligero zumbido que antes no tenía...no sé si es normal o se me ha pasado algo por alto, es un siseo que se oye si subes el volumen y no pones nada en el plato, pero antes juraría que no lo tenía...
Subir
pabrigarcia
#24 por pabrigarcia el 26/02/2017
LLevo todo el fin de semana con este tema.... probando y probando, si lo pongo como en el tutorial el sonido mejora, el problema lo tengo en otro lado, ya que si toco los cables de RCA suena la masa, si conecto uno de los platos a la regleta suena la masa, no es sonido de masa muy alto pero es un ruido continuo, un zumbido con algunos pitiditos, vamos que molesta...

- no sé si tendrá que ver algo los cables que les he puesto? puede ser por la longitud, le he puesto un poco más de lo que mide el original,
- Es cable apantallado no se si esto también influye... o el diametro?

El cable es este partido para los dos platos:
https://www.amazon.es/gp/product/B004YUIMRA/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Subir
pabrigarcia
#25 por pabrigarcia el 26/02/2017
Al partir el cable en dos partes, puede ser que el apantallado deba ir unido también al negativo (masa) para que actúe el apantallamiento, alguien lo sabe?
Subir
Zitro mod
#26 por Zitro el 26/02/2017
Sí, claro, pabri: al fin y al cabo, se acabarán uniendo ambas mallas de los cables en la mesa de mezclas (típicamente al chasis), y lo que tú haces es, además, unir esa malla o pantalla al propio cable de masa. Pero, aun así, recomiendo unirlo directamente en el propio plato, y no depender de que lo haga la mesa.

Es decir, une la toma de tierra del plato a AMBAS pantallas de los cables coaxiales (RCA), directamente en el plato.
Subir
pabrigarcia
#27 por pabrigarcia el 27/02/2017
He soldado los dos vivos y los dos negativos (masas) a la placa y uno de los negativos le he puesto la masa, lo que tu me dices es que además, ¿solde a la otra masa (que las una con algún cable) y además que ponga ahí también el apantallamiento del cable (es un apantallamiento por donde van los dos cables)?
Subir
Zitro mod
#28 por Zitro el 27/02/2017
#27

Hola, pabri.

Disculpa, ando un poco espeso...
Lo que yo entiendo es que el cable que tienes debería consistir realmente en dos cables coaxiales (es decir, dos "tubos" de plástico o dos cables pegados) en los que el exterior, la malla, va a tierra, y el interior es el vivo. Yo conectaría la toma de tierra del plato a ambas mallas.

Pero por lo que te leo, me da la impresión de que tienes una malla con dos vivos en su interior, y eso por duplicado. ¿Es así?
Subir
pabrigarcia
#29 por pabrigarcia el 28/02/2017
Gracias Zitro como siempre por tu ayuda!!

Al final no era la masa, era el CABLE RCA que estaba poniendo, me gaste 30 pavazos en un señor cable, pero parece que al plato no le gustaba, no sé si por el apantallado por el grosor o porque, pero cogía interferencias y la masa no iba bien, al final he vuelto a poner el cable original quitando la masa y puenteándola dentro del plato y ahora interferencias y sonidos raros cero, por fin ya puedo dormir...
Subir
Zitro mod
#30 por Zitro el 01/03/2017
Pues es raruno, pero me das una alegría, porque era muy extraño el tema.

Un saludote, y gracias por decirlo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo