Eliminar voz en ableton

carakita
#1 por carakita el 02/10/2007
en Internet hay varios tutoriales en español lo cual me han sido de mucha ayuda para hacer mis cositas por ableton live 6,lo que no he conseguido hacer es esto,eliminar la voz a un tema y tengo entendido que en ableton se puede(pero no al revés,osea eliminar la pista y dejar solo la voz).

he intentado hacerlo de la forma q mas o menos entiendo que lo hacen en el tutorial pero de ninguna forma me sale,por lo tanto recurro a algunos de ustedes para uqe me ayuden y hacer poder empezar a hacer mis propios mash up's.
aqui les dejo en enlace del video para que lo chekieis...

http://es.youtube.com/watch?v=J-Og7Nperko
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
the_addict
#2 por the_addict el 02/10/2007
no se puede hacer, si no tienes el tema por pistas no puedes
Subir
the_addict
#3 por the_addict el 02/10/2007
a ver, lo que hace el tio del video es filtrar las frecuencias en las cuales se encuentran las voces. que pasa con esto ? mira, un tema de musica se componen de muchos muchos elementos distintos que ocupan distintos espectros de frecuencias. si filtramos un espectro totalmente podemos eliminar las voces pero a la vez que hacemos esto filtramos todos los demas elementos en este espectro. es decir, aunque filtres las frecuencias de las voces, tendras un tema sin voces, pero tbn tendras un tema con un agujero en el espectro lo cual significa que no va a sonar bien al final. para hacer una chapuzilla vale, si quieres hacer algo serio no te vale con este metodo.

para hacer un remix de calidad necesitas el tema por pistas, eliminas la pista de la voz y ya sta.
Subir
carakita
#4 por carakita el 03/10/2007
osea que el tío ahí hace un farol y tiene un tema instrumental?

o puede q lo pase por varios filtros en verdad?
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 03/10/2007
Hola carakita, si utilizas el buscador del foro, veras que este tema se ha tratado muchisimas veces, y la conclusion siempre es la misma; la que comenta the_addict.

Tu mismo has comprobado que poniendo el filtro tal y como lo hace en ese tutorial, no obtienes los mismos resultados, mas que nada porque si te fijas, el filtro es un pasa banda, que en cualquier caso se utilizaria para la operacion inversa, dejar la voz y quitar "el resto".

Como te han dicho, si quieres probarlo, sigue con los filtros, pero nunca conseguiras que la pista tenga la calidad del original.
Subir
carakita
#6 por carakita el 03/10/2007
de verdad me siento como estafado en ese aspecto sabes,si sabia que para poder tener una voz en limpio la única forma es q tengas el a capella,pero al ver este video lo mismo pensé, coye si obtener una voz en limpio es difícil,es posible q bueno se pueda hacer de forma inversa,osea eliminar la voz,pero ya la ilusión se me ve truncada,es mas el tío en vídeo dice,que pasandole tal filtro q no recuerdo ahora mismo,le eliminas las voz y varios efectos,se me iban a salir los ojos,pero por mas que lo intente y ademas con otro filtros combinando y haciendo otras cosas,jamas lo logre

en definitiva el tio utiliza una pista instrumental verdad(quiero q me lo aclaréis)
haciendo ver q le elimino totalmente la voz y varios efectos...

muchas gracias por su respuestas
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 03/10/2007
El problema es que cuando se quiere vender un producto se pueden hacer exajerar muchas cosas y se pueden mostrar muchas maravillas que no los son...

Se puede usar una canción que por ciertas causas al utilizar un proceso x este vaya a tener un resultado muy bueno y en otra canción puede que ese proceso x de un resultado muy malo.

En principio no hay ninguna clase de proceso que pueda sacar una voz u otro instrumento que no sea de forma destructiva, nunca va anular una voz sin que toque otra cosa como tampoco hay ningún proceso que pueda sacar todo y dejar solo una voz. Esto es así, salvo que se tengan los programas de CSI, pero no creo que el sr. Grison lo permita..... :D

Por otro lado una cosa es la propaganda o turorial que una casa pueda hacer de sus productos, y otra cosa es ver como funciona ese programa objetivamente.
Subir
carakita
#8 por carakita el 04/10/2007
pues por otro lado ya vi la forma de encaminar mis mash up,gracias a todos por contestarme,en cierta forma necesitaba la desilucion para abrir mas los ojos y seguir trabajando,jejeje
gracias...
Subir
kotel
#9 por kotel el 08/10/2007
Hola,

He visto ese videotutorial.... el tío es un "estafador" ya que debe tener la pista original si voz.
Como habrás podido comprobar si usas ese efecto se te van "CASI TODAS LAS FRECUENCIAS", de hecho, no se distingue casi la canción si no es por los golpes de bombo.

Un saludo.
Subir
carakita
#10 por carakita el 23/10/2007
jejeje la presion a la q le metimos viedo su videotutorial hicimos q suprimiera el video pues era un engañatonto y le primero q cayo fui yo ahora tiene otro video en vez de ese...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo