¿Eliminar la voz con ecualizadores?

  • 1
juven
#1 por juven el 02/10/2009
Hola tengo una pregunta, ¿Se pueden hacer pistas para karaoke utilizando ecualizadores?

Escuche que aplicando filtros sobre 1khz (frecuencia de voz humana) era posible eliminar la voz de una mezcla en wav. Intenté hacer esto y la voz solo desaparecía notablemente con anchos de banda muy grandes, lo cual daba a la mezca general un sonido totalmente desbalanceado.

Alguien sabe como quitar la voz de una pista estéreo wav?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pylorca
#2 por pylorca el 02/10/2009
no, es imposible... atenuar quizá. pero va a sonar mal la pista...

no hay manera de quitar 100% la voz de una pista... para todo lo demas está el nuevo melodyne que segun dicen hace algo de eso.
Subir
elraton
#3 por elraton el 02/10/2009
Deacuerdo con el BOSTERO....imposible!
Subir
juven
#4 por juven el 02/10/2009
Entonces como he escuchado pistas tan parecidas a la original sin haberlas manipulado via midi?
Subir
pylorca
#5 por pylorca el 02/10/2009
juven escribió:
Entonces como he escuchado pistas tan parecidas a la original sin haberlas manipulado via midi?


mezclas preparadas para carahoke? o alguien que las grabo igual pero sin voces?
Subir
izkiii
#6 por izkiii el 03/10/2009
Si que se puede, no se si es exactamente con ecualizadóres que lo dudo. Yo también me sorprendí bastante al verlo, pero lo vi hacer con un programa de estos que traen los sistemas operativos, no recuerdo si era Mac o PC, y joder la verdad es que quitaba el 95% de la voz de cualquier tema que le metieras, pero repito, no se en que se basará el programita. Saludos
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 03/10/2009
Si inviertes uno de los dos canales y lo sumas al otro sin invertir, todo lo que está igual en los dos canales de una pista estereo desaparece por cancelación de fase.

Si en una pista estereo la música está grabada en estereo y la voz en mono puedes eliminar la voz de esa forma.
Muchos editores de audio tienen esa función que suele llamarese "voice canceler".

Pero no te ilusiones. Las pistas estereo no suelen se exactamente así (música en estereo y voz en mono) y es resultado no es nada milagroso.

Aparte de ese sistema hay algún programa que está pensado para hacer exactamente eso. No se que resultado dará porque nunca lo probé, pero hay quien dice que el Melodyne va bien. Aunque dudo que sea milagroso.
Puede que saque resultados buenso para poder ensayar con una música pero dudo que te saque una pista lo suficientemente pura como para usar en un directo.
Subir
Radwolf
#8 por Radwolf el 03/10/2009
eliezer escribió:
Si inviertes uno de los dos canales y lo sumas al otro sin invertir, todo lo que está igual en los dos canales de una pista estereo desaparece por cancelación de fase.


Cierto, cuando se cumple esa condición lo elimina completamente sin alterar el resto. Parece increíble el como se logra hacer desaparecer el sonido como si tuviésemos todas las pistas y pusiésemos esa en mute. Pero para la mayoría del audio que querrás tratar, lo que consigues es que la voz quede atenuada y suena como si estuviese debajo de agua ademas de modificar el resto estropeándolo y haciéndolo prácticamente inservible.
Como dice elizer, para ensayar te puede valer pero para usarlo... no cuentes con ello.

Saludos

P.D: No es por desanimarte, pero hace tiempo me pregunté también si se podía hacer y no escapé nada bien xDD
Subir
elraton
#9 por elraton el 04/10/2009
Te repito,no creo que se pueda y no es por desanimarte como dijo el amigo anterior,pero hecha un vistazo y estate atento a nuevas respuestas en este hilo como-extraer-acapella-instrumental-una-cancion-t283497.html todos opinan igual...SALU2
Subir
MerengueBomba
#10 por MerengueBomba el 04/10/2009
A dia de hoy es imposibel quitar la voz por completo hay programas o plugines que pueden hacer que suene muy poco la voz pero sacrificando todo lo que este en el medio de la pista y tambien sacrificando frecuencias, pero creo que en no mucho tiempo se podra hacer con la nueva tecnologia que utiliza el melodyne pero para eso creoq ue quedan aun unos años.
Subir
bigmaster
#11 por bigmaster el 04/10/2009
he estado hechando un vistazo a esto y no encuentro por ningun lugar algo que cumpla con tus requerimientos. sin alterar la calidad de la cancion, no...

pero a ver que dicen los colegas
Subir
pernas
#12 por pernas el 04/10/2009
Existen aparatos como este.

https://www.thomann.de/es/alesis_vocal_z ... inator.htm

behringer tiene otro parecido. yo nunca he probado ninguno, si alguien ha probado alguno puede opinar sobre el tema.

supongo que eliminara ciertas frecuencias.... lo que dicen las especificaciones es que eliminan la voz.
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 04/10/2009
Melodyne no hace eso ni por asomo.
http://www.alesis.com/vocalzapper
Esto no se como funcionará ni se si hace lo que promete, pero igual te sirve.
Subir
Alexmx03
#14 por Alexmx03 el 04/10/2009
Te me has adelantado pernas! :mrgreen:
Subir
pernas
#15 por pernas el 04/10/2009
por los pelos. :D

tengo ganas de probar uno de estos, tampoco son muy caros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo