Elogio del horizonte de Chillida

Fidodydo
#1 por Fidodydo el 27/08/2013
Hola, como los que conozcáis esta obra sabréis que si te sitúas en el centro se escucha el mar, por la forma de la escultura no encuentro una explicación clara de este fenómeno más que la forma semicircular, alguien sabe algún dato más?

Saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ivan_aliaga
#2 por ivan_aliaga el 29/08/2013
Hombre, que detrás mismo tenga el mar tambien puede ser una explicación....xD
Subir
1
Menhir
#3 por Menhir el 01/05/2020
Hola!

No es porque esté en frente. Realmente el mar no se escucha a un volumen muy alto desde ahí, ya que está en un cerro. Pero dentro de la escultura hay una amplificación del sonido del mar muy evidente. Ocurre sólo al estar en el centro de la escultura. Chillida no lo hizo a propósito, pero yo también estoy interesada en saber si alguien con más conocimientos de acústica conoce algún estudio sobre el tema que dé una explicación del fenómeno. Es un efecto muy natural, pero sorprende porque la escultura parece bastante abierta, de modo que uno no se espera tener esa sensación de cueva.

Si alguien más sabe algo que comente!

Gracias!
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 01/05/2020
Me sumo a la curiosidad, principalmente porque me interesa más leer sobre arquitectura y escultura que retahílas aterrorizadas sobre el futuro moqueado.

No se si en Chillida el mar era más importante que el valle, la sensación que tengo respecto a todos estos y la acústica la encuentro originada por ésto, tampoco he descubierto la pólvora:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo