Embalaje seguro

Endre
#1 por Endre el 08/09/2011
Como no estaba seguro dónde podría ir este asunto, lo dejo en charla general que seguro que tendrá mayor difusión.

El caso es que hemos preparado un artículo en el colectivo Músicas a lo lejos sobre embalaje, porque todavía hay gente que se resiste a enviar equipo por miedo a los inconvenientes del transporte.

Aunque hemos currado bastante en él, no está de más decir que se aceptan sugerencias para ampliarlo y mejorarlo. Y, por supuesto, espero que sirva de ayuda a quien se tome la molestia de leerlo.

Os dejo el enlace: Músicas a lo lejos - Embalaje seguro
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
albertoblanco
#2 por albertoblanco el 08/09/2011
:plasplas:
Subir
pasota™
#3 por pasota™ el 08/09/2011
Cojonudo Endre... tengo una versión mas básica de tu embalaje, voy a currarmelo con el Paintbrush y lo cuelgo...
Subir
pasota™
#4 por pasota™ el 08/09/2011
Bueno da igual, he estado "diseñando" pero es una patata lo que sale, de modo que lo explico y au:
1º. Caja de cartón donde vaya el envío.
2º. Bolsas de basura de buen tamaño.
3º. Bote de espuma de poliuretano.
Se acomoda una bolsa de basura grande dentro de la caja de cartón, se rellena con espuma de poliuretano (tened en cuenta que triplica o cuatriplica su tamaño), se cierra bien la bolsa para evitar fugas y que vaya hinchando.
se mete dentro de un par de bolsas de basura el material a enviar y cuando veamos que la cuna de espuma en la caja tiene bastante espesor, se deposita el envío sobre la bolsa de espuma hinchando para que coja la horma del envío (sinte, caja de ritmos, ordenador, etc.)
Si queda algún hueco por encima, se puede llenar con escamas de espuma o llenar otra bolsa de basura con espuma y cerrar la caja para que se adapte a las formas.
Subir
Endre
#5 por Endre el 08/09/2011
Tomo nota. Gracias!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/09/2011
Muy interesante. Para tomar buena nota.
Muchas gracias.
Saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#7 por Iu Gob (Angel Cubero) el 11/09/2011
Sería una lástima perder esta utilísima información entre los hilos...
Subir
jaliwai
#8 por jaliwai el 11/09/2011
#4
pasota, cuidadin con la espuma, el remedio puede ser peor que la enfermedad.
es muy chungo de aplicar, muy chungo si cae algo en los equipos, y para limpiar, una pesadilla.
además, es tóxico y caro.
lo digo por los chavales que van ahora mismo a la ferretería a por el spray.

lo de " Embalaje seguro " me llama poderosamente la atención y tengo un chiste al respeto, pero me lo guardo porque luego me llaman la atención.
Subir
pasota™
#9 por pasota™ el 11/09/2011
jaliwai escribió:
cuidadin con la espuma, el remedio puede ser peor que la enfermedad.
¿Debo decir que se practique antes si no lo tienen claro, o estoy tratando con parvulitos?... yo creo que no.
jaliwai escribió:
es muy chungo de aplicar, muy chungo si cae algo en los equipos, y para limpiar, una pesadilla.
Para los inútiles o los que no tienen un mínimo de práctica y/o cuidado, desde luego, sin duda.
jaliwai escribió:
además, es tóxico y caro.
Si esnifas el líquido y te esperas a que hinche, seguramente te mueras, y lo de caro... según sea el coste del material que vayas a enviar, te aseguro que no te molestará gastarte 3'70€ en un bote de 750ml. de "Super-foam" del Leroy Merlin, si te estimas bien lo que vas a enviar.
Subir
jaliwai
#10 por jaliwai el 14/09/2011
#9
Alguien escribió:
te aseguro que no te molestará gastarte 3'70€ en un bote de 750ml. de "Super-foam" del Leroy Merlin


la verdad, hace mucho que no compro espuma.
ha bajado bastante, desde ... no recuerdo.
sorry
Subir
pasota™
#11 por pasota™ el 14/09/2011
Saludotes amigazo jaliwai... :birras:

Por cierto, aprovecho de paso para preguntarlo a quien lo sepa, ¿dónde venden los rulos de papel burbuja?, me he enterado por un amigo que lo hay de burbujotas gordas, lo buscaré el goooooooooogle a ver.
Subir
Real_Kcan
#12 por Real_Kcan el 14/09/2011
#11 si son unas bubujotas enormes, no sabia que el invento ese del super-foam era tan barato, a ver si lo consigo por aqui.

muchas gracias endre!, le envie el link a varios amigos que tenian que mandar cosas ;)
Subir
pasota™
#13 por pasota™ el 14/09/2011
Hombre, en Bielorrusia no se como estaréis de grandes almacenes de bricolaje... pero debe de haber algo parecido seguro.
Real_Kcan escribió:
no sabia que el invento ese del super-foam era tan barato
En el catálogo "Guía bricolaje 2011" de esa marca, en la página nº89, abajo, los precios van desde la cutrecilla Super-foam a 3.90€ (me equivoqué en 20cent/€) x 750Ml. a la Sika Boom a 18.75€ x 750Ml.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo