EMI: el hundimiento del Titanic

Xabi
#1 por Xabi el 05/06/2007
http://www.emigroup.com/Press/2007/press34.htm

El grupo discográfico EMI, uno de los más grandes del mundo, anuncia una caída del 15% de los réditos, y pérdidas por valor de 263,6 millones de dólares, impuestos aparte. EMI retrocede en casi todos los frentes, y en algunos casos sufre pérdidas irrecuperables.

Su objetivo ahora es la reestructuración, aparte de echar un montón de gente a la calle. Centrarán sus esfuerzos en los nichos de venta que aún quedan; señaladamente, las descargas digitales, donde han crecido por encima del 40%, aunque los números totales son pequeños todavía.

Sobre sus ventas en España, lo de siempre: "The key issue remained the heavy level of piracy, particularly in Spain, Greece and Italy". Hablan de la inexistencia de un márketing apropiado de las descargas digitales, cosa muy cierta en España.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 05/06/2007
vaya...ya empieza "el cambio climatico" en la industria
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 05/06/2007
Habría que ver qué tal los demás, más que nada por si es un problema común para todos o si es simplemente EMI quien parece tener problemas y retroceder en el mercado, por mala gestión o por lo que sea.
Aunque me temo que es algo general para la industria del disco. El futuro de la música no va por ahí me temo....

De todos modos, no te preocupes mucho por ellos, que de seguro que seguirán viviendo mucho mejor que todos nosotros, ahora y en un futuro próximo :roll:
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 05/06/2007
Con el tiempo caerán todas las discográficas si no cambian la manera de vender música!! #-o
Subir
Beached
#5 por Beached el 05/06/2007
¿Discográficas?....¿Todavía existen?...¿Eso no era del siglo pasado?...

Cuando les preguntabas entonces a músicos su grán sueño era grabar un disco..., vamos un CD...

¿CD....?...¿Aún pulalan los cds...?

Y digo yo que hoy día ¿quién quiere publicar un cd?...es más...¿Quién los compra?..la musica de masas de hoy día...¿No se vende a través de descargas para moviles y en los programas del corazón?...

Mejor lo dejo ahí ;-)
Subir
Waxko
#6 por Waxko el 05/06/2007
Bueno, llega la era de Hispasonic en el mundo discografico, jejeje.

Estoy seguro que aqui no se estará en la innoppia como estos gigantes.

Es una vergüenza, han tardado 10 años o mas en darse cuenta de que va el rollo.

Waxko
Subir
lokez
#7 por lokez el 06/06/2007
pues que quereís que os diga... pero donde esté un cd con su libreto, una edición de un disco en condiciones... que se quiten las mierdas de mp3 perdidos en una carpeta del disco duro...

la gente de esta generación está perdiendo la apreciación, el verdadero significado de tener un disco... antes el que tenía un disco tenía un tesoro... en cambio ¿ahora?, ¿donde queda todo aquel ritual? ese de llegar a casa con el disco, abrirlo, olerlo, examinar su libreto, buscar quien ha metido ese saxofón en el tema 5...

y sobre todo... ¿donde quedan los oidos?, por dios la música significa muchísimo más que un politono...

Está claro que aquel qué prefiere el emule como tienda de discos nunca ha visto una portada de roger dean, o se ha tirado horas dentro de una tienda de discos discutiendo animadamente con el dueño, ni ha tenido esa sensación irrepetible que se produce cuando sueltas la aguja encima del vinilo...

por cierto, a mi lo de EMI me da igual, y la verdad no creo que se unda... (al menos en un futuro próximo)...

bua no me hagais caso, estoy bobo perdio #-o
Subir
Waxko
#8 por Waxko el 06/06/2007
AY! que recuerdos me has traido Lokez.

Esas experiencias ya no se viven hoy. Y eran toda uan experiencia.
Subir
lokez
#9 por lokez el 06/06/2007
por lo menos con la era esta lo que hemos ganado los que seguimos comprando discos, es que ya la gente no viene a ratearlos... menudos secuestradores había por ahí sueltos...

yo ya no le dejo tocar un disco mio ni a mi novia :lol:
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 06/06/2007
Antes la música se vendía en vinilos, luego en CDs, pero ahora por ejemplo no se ve a nadie por la calle con discmans, la música se escucha en reproductores de mp3 y en el ordenador, todo va por ese camino, a los CDs le quedan tres días, o menos...
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#11 por Rubinetto (aka Klóniko) el 06/06/2007
lokez @ 06 Jun 2007 - 12:34 AM escribió:

la gente de esta generación está perdiendo la apreciación, el verdadero significado de tener un disco... antes el que tenía un disco tenía un tesoro...


Qué gran verdad! pero sucedía con todo, desde los discos hasta los instrumentos musicales... Hoy en día tenemos tanto que no valoramos lo que tenemos. Luego decimos de los niños pero es que somos peores los adultos.

Aún recuerdo cuando compraba en esa tiendecilla "ese" disco tan especial y me iba para casa más contento que unas castañuelas abriendo el celofán, ojeando el libreto, cuidando donde plantar los dedos para no dejar las huellas, y llegar a casa... esos primeros acordes... ese riff... Y ahora, nada de nada, ni iTunes ni leches, que no hay comparación.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#12 por Rubinetto (aka Klóniko) el 06/06/2007
eduardoc @ 06 Jun 2007 - 01:44 AM escribió:
la música se escucha en reproductores de mp3 y en el ordenador, todo va por ese camino


Algo no funciona bien cuando importan más los gigas que ocupa la música que los propios temas que escuchas...
Subir
sivsfa
#13 por sivsfa el 06/06/2007
a mi no me dan pena... q espabilen!
Subir
Zorot
#14 por Zorot el 06/06/2007
Mientras sigan a postando por basura seguiran perdiendo.
Mientras no innoven seguiran perdiendo.
Mientras los productores sigan con ese talante seguiran perdiendo.
Mientras prefieran un intérprete a un autor seguiran perdiendo.
Mientras sigan el camino del conservadurismo musical seguirán perdiendo.
Mientras paguen lo que pagan a los músicos seguiran perdiendo.
Y mientras sigan manteniendo en su plantilla a los nuevos snobs de gafas de pasta que todo lo saben, seguirán perdiendo.
Subir
Metalchus
#15 por Metalchus el 06/06/2007
Mientras haya buena Música que mas da el soporte que la contenga!! :cascos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo