Emisión en frecuencia ilegal?

Roberto
#1 por Roberto el 19/08/2016
Buenasss amigos hispasónicos!! :mrgreen: :mrgreen:
Os traigo el problema que me esta complicando las actuaciones veraniegas. Para eventos pequeños dispongo de un micrófono inalámbrico de frecuencia fija (864.500MHz). Pues resulta que mientras hablo y mantengo el emisor encendido, no hay problema. Pero en cuanto apago el emisor y se queda el receptor enchufado, me suena la cadena de televisión NEOX!!!! (sí, me pase una tarde entera haciendo zapping para averiguar qué cadena es :shock: ). Tenía entendido que de los 863 a los 865MHz era para los sistemas inalámbricos, pero ahora me he quedado flipando y en la web del Gobierno no aclara nada. No se si es problema del sistema de micrófono en sí o de que Neox está emitiendo en una frecuencia no permitida. Soy de Valencia, no se si a alguno más de vosotros os habrá pasado por el resto del país.

PD: al menos me río escuchando Modern Family :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 22/08/2016
Es un poco raro, Neox en Valencia emite en el canal 40 de TV (626MHz) y además la emisión es digital y necesitas un decodificador para poder escucharlo. ¿De qué sistema inalámbrico se trata? Los de gama baja pueden hacer cosas muy raras...

Según la UN CNAF 2010: "La banda de frecuencias 863-865 MHz, podrá ser utilizada por micrófonos inalámbricos y otras aplicaciones de transmisiones de audio (por ejemplo auriculares sin hilos y dispositivos portátiles para música) en aplicaciones preferentemente no profesionales o de uso doméstico en interior de recintos”.

Tienes más info sobre la legislación de frecuencias aquí: http://www.produccioneselsotano.com/el-dividendo-digital-y-las-empresas-de-sonorizacion/

Saludos!
Subir
Roberto
#3 por Roberto el 22/08/2016
Pues sí, en este caso se tratan de los "the t.bone TWS One". No se cómo lo decodifican exactamente, pero lo hacen. El caso es que tampoco tienen SQ para poder "eliminar" esa señal. Intentaré arreglarlo pero no estoy seguro de poder solucionarlo. En fin, si es que al final lo barato sale caro.
Subir
CLP
#4 por CLP el 31/08/2016
http://www.tdt1.com/
busca tu provincia..busca en la banda de 863Hz que comentas... haber que es lo que hay...y sorpresa...tdt
No pongas un inhalambrico encima de un canal de tdt (ni muy pegado por delante o por detrás), estarás vendido....y como lo hago?..haciendo escaneo de RF y coordinación de RF.(hay cursos para ellos)

La coordinación de inhalambricos, su planificación y su optimización dentro de la escala de frecuencia en la que se trabaja están a la orden del día, obviarlo o dejarlo al libre albedrio es un error... ah..y a cada sitio que vallas será disitinta la RF, por que los canales de tdt son distintos en según que provincia + repetidores de señal cercanos,etc...¿podemos comprar microfonía inhalambrica sabiendo que en que banda van a trabajar según el sitio en lo que vallamos a trabajar y según el TDT?,Sí...y asi no hay sustos ni compras inútiles (pasa mas de lo q crees lo de he comprado unos micros y oigo la radio por ellos.....pues o te los comes con papas o los descambias y compras algo que no ocupe ese espectro de RF en el lugar en el que vas a trabajar o suelas trabajar .

PD: huir de las ofertas que os hagan de 5 mics inhalambricos en la banda de 800..., que ya veras como te funcionan, que es un ofertón amigo, son de la marca pichufle,veras que salen igual de buenos uqe los dela marca X,Y que son las buenas....etc....(cuidado, marronako ..muy bien tiene que filtrar esos micros pichufle en comparación con los de la marca X e Y; en sus frecuencias para no toparse con los canales de TDT y que no se te metan si están muy cerca puestos las frecuencias de los mics...pero mucho)...el espectro donde vais a colocar esos 5 mics es muyyyy pequeño en comparación, rodeado de TDT en la mayoria de los casos y de la banda de downloading del 4G que llevan todos los operadores moviles en el bolsillo del pantalón la gente, y os va a amargar la existencia como os toque un sitio diferente....comprar cosas de la gama de 700Hz..que todavía( y esto va ir cambiando en favor del broadcast) hay mas espacio para acoplar y coordinar distintas bandas de microfonía.....siempre podras meter un o dos mics en la banda de 800 si la de 700 la llenaste..como ultimo extremo, pero no puede ser tu banda de trabajo habitual por que es muy poco rentable y un gran riesgo de perdida de señal, intermodulación etc....
Es mi humilde opinión, espero te sirva...hay que ponerse las pilas en RF seño@s que la cosa ha cambiado (la forma de trabajar la RF,de coordinar y de los sistemas como avanzan) mucho en estos últimos 5 años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo