Emisión y grabación de música por PC en radio

Dudos
#1 por Dudos el 12/11/2008
Buenas, os escribo para preguntar unas dudas sobre la emisión de música desde un PC en un estudio de radio:

1. La música del PC la enviamos desde minijack a un canal (XLR 5 puntas) de la mesa de sonido (AEQ BC-2000). ¿Qué tarjeta de sonido (para PC) me recomendais para emitir música ? (porque tenemos la PCI que venía con el ordenador)

2. Para grabar los programas enviamos desde el master de la mesa (XLR 3 puntas) hacia la tarjeta de sonido del ordenador (minijack) un cable. ¿Podríamos grabar por la misma tarjeta de sonido por la que emito la música? El caso es que a veces se acopla, pero lo más grave es que la grabación tiene un sonido muy bajo y metálico, ¿es por la tarjeta?

3. Si tuviera que utilizar 2 tarjetas de sonido, ¿cómo se puede seleccionar cuál quiero para emitir y cuál para grabar?

De momento esas son las dudas. Muchas gracias por vuestra colaboración.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
superguille80
#2 por superguille80 el 14/11/2008
Vamos por partes, nosotro usamos sb audigy para grabación y emisión.No son muy caras y funcionan muy bien.
Normalmente se usan dos tarjetas, una para grabar y otra para emitir, pero puedes hacerlo con una misma siempre que te acuerdes de silenciarl la entrada de linea de esta cuando estás reproduciendo por ella para evitar el acople que comentas (sonido metálico).
Para configurarlas sólo tienes que ir al panel de control (o pinchar en el altavoz de abajo a la derecha) y en las propiedades de audio eliges cual quieres que gabe y cual quieres para reproducir.
Espero haberte ayudado.
Subir
Dudos
#3 por Dudos el 16/11/2008
Gracias por la respuesta, me ha quedado todo mucho más claro. Aún así, todavía tengo algún problemilla:

1. Nosotros necesitaremos 2 tarjetas ya que la música que va desde el ordenador a la mesa (para emitir) sale del mismo ordenador por el que queremos grabar los programas (es decir, que si en un programa que estas grabando utilizas música del ordenador, lo hacemos todo desde el mismo ordenador. Luego tenemos otro con el Zara Radio para emitir música programada). ¿Veis bien ese sistema?

2. ¿Se pueden poner 2 tarjetas de sonido iguales? ¿El ordenador es capaz de diferenciarlas? ¿Havría que instalas 2 veces los drivers? ¿O deben ser de distinta marca las tarjetas?

3. Me imagino que al grabar un programa de radio y emitirlo en diferido grabado, la calidad del sonido siempre bajará. A nosotros nos baja la calidad un montón, de hecho, es ahí donde el sonido es muy metálico, y a parte de por lo que comentas del acople, ¿puede tener que ver con el tipo de tarjeta de sonido que utilizamos?

Bueno, muchas gracias de nuevo, es un placer tratar con gente que sabe tanto.
Subir
superguille80
#4 por superguille80 el 17/11/2008
Está bien lo de las dos tarjetas, pueden ser iguales y el ordenador no tiene ningún problema para diferenciarlas, simplemente a una se le denominara 1 y a la otra 2.

La calidad que se pierde al grabar tiene que ser mínima, lo de la la típica perdida de frecuencias casi inaudibles al convertir el audio en MP3, pero no tiene que haber ningún tipo de sonido metálico (sigo diciendo que esto es por realimentación de la misma tarjeta al usarla para grabar y reproducir). Por muy mala que sea una tarjeta de sonido (no creo que sea peor que las genéricas que traen los ordenadores) no debe perder calidad y si lo hace tiene que ser algo leve.

Si lo que reproduces está grabado en otro ordenador y se escucha mal ira a ver la configuración que estén igual en los dos ordenadores.

Espero no haberte liado mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo