Emitir por radio FM lo que estoy pinchando en un garito

Nightdream
#1 por Nightdream el 14/11/2010
Hola a todos!!!

Me han dado un programa en la radio de mi universidad y la idea es pinchar en un garito por la noche y, al mismo tiempo,
emitirlo por la radio de la universidad lo que estoy pinchando en directo.

A ver si alguien sabe exactamente como podría hacerlo, os lo agradecería muchisimoo.

Gracias y saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 14/11/2010
quieres emitir en radio fm o radio por interenet?
Subir
Nightdream
#3 por Nightdream el 14/11/2010
A ver quiero emitir en radio FM aunque he pensado que una forma sería emitir por internet y luego que en la radio conectasen con esa ip para emitirla en FM.
Subir
Saimon Mas
#4 por Saimon Mas el 14/11/2010
Holaa!
bueno yo eso lo ago mucho! lo unico que necesitas es un pc con internet!

Te lo voi a explicar un poco rapido.

Contratas un servidor streaming de audio como por ejemplo este http://server2.20comunicacion.com/index.php pero puedes usar el que quieras! entonces te daran unos datos para poder transmitir por internet el sonido!

Con un programa como el simplecast que es el que uso yo nos ayudara a que pase el sonido que estas pinchando hasta el ordenador de la radio. Luego en el ordenador de la radio necesitaras otro sotware tipo zara radio o winamp que podra reproducir la direccion ip donde se esta enviando el sonido y listo.
Yo se que en mi radio usamos zara radio y puedes poner una opcion por ejemplo que a tal hora si se esta enviando sonido por esa direccion ip se activa y suena lo que estas transfiriendo de un ordenador a otro si no tienes esa opcion tendras que hacerlo manual que es mas costoso. nosotros hacemos retransmisiones en directo de nuestras fiestas en la radio y ago el programa de radio en mi casa en directo con esto es 100% fiable y con buena calidad 128kb stereo mp3 a 16 bits.
Si tienes alguna duda por privado o por aqui lo resolvemos!!
Nightdream escribió:
Hola a todos!!!

Me han dado un programa en la radio de mi universidad y la idea es pinchar en un garito por la noche y, al mismo tiempo,
emitirlo por la radio de la universidad lo que estoy pinchando en directo.

A ver si alguien sabe exactamente como podría hacerlo, os lo agradecería muchisimoo.

Gracias y saludos!!!
Subir
Dani
#5 por Dani el 14/11/2010
Nightdream escribió:
A ver quiero emitir en radio FM aunque he pensado que una forma sería emitir por internet y luego que en la radio conectasen con esa ip para emitirla en FM.

es la mejor forma.
bueno, si se ven con ganas en la emisora de tirar un cable bien apantallado desde donde vayas a pinchar hasta la emisora pues dejales... pero si no lo que comentas es la mejor opcion... salvo porque necesitaras una buena tarjeta en el pc para que despues de todo el proceso en la emision salga con buena calidad.
de todas formas acercate a la radio, les comentas tu idea y a ver si tienen ellos una mejor
Subir
Nightdream
#6 por Nightdream el 14/11/2010
Gracias a los dos, ya no me da miedo hacerlo #-o jejejejeje

a ver si no tengo ningun problema

xauu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo