Empachado de tanta Tecnologia "novedosa"

distante
#16 por distante el 23/01/2013
#14
Otro más aquí :flores:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
raat
#17 por raat el 23/01/2013
Baneo para todos
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 23/01/2013
La Industria (industrilla, quitando Behringer y poco más, en dimensiones) vive de una mayoría de entusiastas y del G.A.S)
Subir
the_can_opener
#19 por the_can_opener el 23/01/2013
Je je... desde el comentario de César el único que ha nombrado o ha hecho referencia a Berguinguer has sido tu Carmelo.
Subir
flasram
ups!
#21 por ups! el 23/01/2013
Carmelopec escribió:
mayoría de entusiastas y del G.A.S


toma tecnología !!

44be697549fad20cad0fbe7ea18d7-3484192.jpg
Subir
deluis
#22 por deluis el 24/01/2013
como en todo, siempre hay gente que va para allà y gente que viene para acá.
unos sienren nostalgia por lo pasado y otros esperan lo último de lo último.
nada de esto es un problema (hablando de músicos, creadores), salvo por aquellos que viven más pendientes de qué hizo fulanito/a de tal con su equipo vintage ó su ultimo plu-gin de compresión m/s.

lo último en tecnología es bueno independientemente del gremio. lo que es malo es depender de ello para hacer algo.
la prueba es la cantidad de musica de mayor ó menor calidad que se sigue haciendo analogicamente con equipos vintage. pero siempre habrá quien vea en lo último de lo último un recurso para pretender crear tendencia. luego, por encima de todo eso, está el puro negocio de los fabricantes.
hay que saber vailar con todos
Subir
jorvid49
#23 por jorvid49 el 24/01/2013
Pues a mi me gusta la tecnologïa, la novedosa también. Me obliga ello a comprar todo lo q veo? Naturalmente q no, condicionan mis preferencias con su publicidad? Pues claro q si. Pero es q vivimos en un contexto social y cultural concreto. Mírate la ropa q llevas, la comida q comes, etc etc etc. Los fabricantes quieten vender, pero de q manera tienen mas posibilidades d hacerlo? Pues atendiendo a las demandas de sus clientes. Q se equivocan, pues claro, en ocasiones la cagan, como hacemos todos de vez en cuando, bueno los politicos sienpre, jjjjj
Subir
m1l0
#24 por m1l0 el 24/01/2013
#22 No veo que te mojes, hablas de lo que se debe de hacer y a mi lo que me gustaria (otro deber :)) es saber que es lo que te gusta a ti.

#23
Mi ropa me la suda mas que mi musica. Faltaria mas!!! :)

Es un tema de intereses, porque si yo trato todo como igual, para darle una explicación al consumismo, nos pasa lo que nos pasa, que si lo tratamos todo por igual gana el dinerito. No creo que se tenga que tratar todo con el mismo rasero. Y la respuesta esto es así porque vivimos en una sociedad así, o el consumismo es así, para mi no aporta nada, al final se trata de saber que es lo que yo quiero y que es lo que no quiero. Se trata de definirse, sino me defino en lo que quiero y en lo que no, me dejo llevar y de ahi lo que yo explicaba en mi post inicial.

Hay que hacer saber a la industria que tenemos nuestros gustos, nuestra exigencias y que no nos contentamos con 4 lucecitas y un virtuoso haciendo ver que "maravilloso es el producto" es un tema de madurez como músico y como persona, porque si los productos que nos envían al mercado es el reflejo de nuestras exigencias así nos ofrecen lo que nos ofrecen.
Subir
ups!
#25 por ups! el 24/01/2013
#24
me mojo me mojo, tienes razón.

A mi me encantan las ventajas funcionales que nos brinda la tecnología, pero yo preferiría esas válvulas inclinadas y detrás. El marketing de ese montaje es nefasto, se carga el diseño funcional que permite enracar esa unidad. Hay que ser muy crítico y razonable con el marketing, los viejos del lugar recordarán el famoso "citiritione" de la volkswagen :)

para que te hagas una idea, soy un friki de la tecnología, siempre tengo de todos los cacharros a mi alrededor, pero mi ordenador tiene 6 años.
Subir
jorvid49
#26 por jorvid49 el 24/01/2013
Independientemente de q sudes mas o menos, a mi me gusta la tecnología. Es q soy un consumista, y eso perjudicará mi madurez como músico y como persona. La culpa de todo la tenemos los consumiistas de este mundo!. Dejemos de consumir por Dios! Jjjj cuanta chorrada
Subir
m1l0
#27 por m1l0 el 24/01/2013
#26

Quien ha hablado de culpables? Yo no....

Solo digo (y hablo de mi) que si me interesara la ropa igual que la música, igual que mi casa, igual que mi coche. No estaría teniendo una escala de valores.

Que tu quieres tratar mi ropa, mi música, mi coche, mi casa por igual, explicando que como vivimos en un mundo así esto es lo que hay y que la música también entra, de acuerdo.Pero yo, prefiero tener mi propia escala de valores, no la preestablecida de : Familia-trabajo-casa-coche-hijos. Porque desde mi punto de vista mi propia felicidad esta fundamentada en esa escala de valores.

Mi amor de persona que tengo al lado-mi trabajo/estudios-mi estudio con guitarras,bajo,baterias-mis amigos-mis juegos online-etc-etc-etc-etc--------MI CASA (que no tengo porque vivo de alquiler)-MI ROPA (que me la suda bastante)-MI COCHE (que no tengo)

Ahora eso si al "método" le funciona muy bien que todos queramos LO MISMO, así el esfuerzo es el MÍNIMO y el beneficio es el MÁXIMO. Pues conmigo que se lo curren un poco mas, sino NO MONEY MAN. Y esto mismo sucedio en los famosos E.E.U.U hace unos años y de ahí salieron los estudios de mercado.
Subir
jorvid49
#28 por jorvid49 el 24/01/2013
Creo q llevas razón, estás empachado...
Subir
deluis
#29 por deluis el 24/01/2013
#24

no. no pretendo decir qué ó qué no se puede hacer.

yo apoyo los avances tecnologicos siempre que realmente aporten algo.si no es así, ni me molesto ni me molesta.
como no soy capaz de seguir el ritmo de todo cuanto aparezca, no pierdo el tiempo.
si acaso necesito algo en concreto, me informo lo mejor posible, me aconsejo con quien me parece oportuno y si puedo, voy a por lo mejor. no voy a entrar en temas de si software ó hardware. esa es una guerra como la de oriente próximo. interminable.

entiendo que los desarrolladores, buscan avanzar lo más posible en pos de lograr recortar la diferencia aún existente respecto al hardware y a la vez ( o incluso solo por esto), facilitar el acceso y uso de sus productos a cuanta más gente, mejor.
otros, (una minoría, pienso), buscan deslumbrar con un aparatito hipervistoso y carente de avance tecnológico alguno. tambien tienen su nicho de mercado. cuantos no se deleitan encendiendo sus aparatos y observando lucecitas de infinitos colores. yo para eso, me monto de nuevo el arbol de navidad. pero parto de la base del respeto a cualquier tipo de opinion y forma de actuar.
en definitiva, lo que pretendo decir es que si usas los avances de la tecnología para tu trabajo, cojonudo. si lo que esperas es el último avance para poder trabajar, entras en una voragine absorvente que no lleva a lado alguno que no sea gastar y gastar.

los avances en cualquier campo, si los agregas a lo ya conocido, son útiles. si solo estás pendiente de los avances para hacer algo, además de volverte loco, nunca harás gran cosa.
otra cosa muy diferente es que los departamentos de marketing de cualquier empresa trate de convencerte de la necesidad de comprar lo último que te ofrecen. eso ya entra en la objetividad de cada cual.
nadie compra el fairy, el mistol y el coral para lavar la vajilla. en función de tus necesidades ó gustos ó posibilidades escoges uno u otro.
saber que existen los tres, simplemente es bueno.
Subir
1
jorvid49
#30 por jorvid49 el 24/01/2013
Pues eso....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo