Empecemos por el principio,antes de comprar cosas a lo loco.

vasparov
#1 por vasparov el 28/09/2009
quiero ganar algo de acustica en donde grabo,todo el mundo dice: sii tube que poner unas trampas de grabes aqui en esta esqui,esto otro justo en este sitio...bla bla...
a mi me gustaría que alguien me explicara como se donde hay que poner las cosas y que cosas hay que poner,en cada sitio.
cual es la técnica para saber cuales son los puntos más criticos de la sala para poder mejorarlos? y como saber si hace falta una trampa de graves o otro tipo de material?

Si es dificil de explicar podría subir una pekeña toma sin comprimir ni nada para que juzguen si vale la pena acer algo o como anda mi acustica..

Gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
musicaddict
#2 por musicaddict el 28/09/2009
Aquí tienes un hilo que puede que te despeje algunas dudas:

insonorizacion-habitacion-convertir-estudio-t94014-15.html

En principio, si se trata de una sala de grabación, lo mas común es utilizar mucho material absorbente, para intentar amortiguar lo máximo posible el eco y también se trata de intentar lograr una habitación lo mas herméticamente cerrada posible, por el tema de la sensibilidad de la microfonía...

Todo esto varía en función del tamaño y forma de la sala, entre otros aspectos a tener en cuenta.
Subir
vasparov
#3 por vasparov el 29/09/2009
Gracias por ese link, la verdad esque ya le habia echado un ojo, y no me aclararón muchas cosas !
Gracias por el aporte de todas formas!!!!

seguiré esperando un respuestilla
saludos!
Subir
musicaddict
sacio100
#5 por sacio100 el 02/10/2009
SI la acustica fuera cosa facil....

pero cada espacio, cada habitacion e sun mundo

por mucho que creamos no existen jamas patrones fijos aunque si unas bases pero como tu bien sabes y si no, es hora de aprenderlo, el sonido es algo que cada cual opina, siente o escucha de manera diferente....

lo que para unos esta bien para otros les falta graves o agudos

pero bueno sin entrar en hacer medidas y que tengas que construirt una cabina de grabacion que te cueste el riñon,

Primero intenta saber a oido con musica que conoces que tal te suena en la habitacion y empieza por recolocar los monitores, despues prueba a quitar el colchon de tu cama y vete moviendolo por la habitacion para que mientras suena la musica escuches lo que esta pasando al moverlo y seguramente veras que en determinados sitios el colchon amortigua ciertas frecuencias molestas y te puedes hacer una idea de en que zona empezar.
Subir
vasparov
#6 por vasparov el 03/10/2009
Genia genial. me apunto eso del colchón!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo