Empezando de 0

maloriak
#1 por maloriak el 13/03/2011
Hola comunidad!!

Intentare ser breve explicando mi problema: llevo unos años aprendiendo guitarra de manera autodidacta (cierto que siempre hay amigos que te enseñan algo, gente con la que quedas a tocar, paginas web sobre el tema, videos en YouTube con gente sacandole humo a la guitarra sin explicar mucho, etc.) y la cuestion es que pese a que durante este tiempo he aprendido algo de teoria musical, veo que tengo lagunas que me limitan a la hora de entender como funciona la musica, poder componer o tocar canciones, etc. No hablo de solfeo (otra asignatura pendiente) sino de las bases musicales y de como se aplican en este caso a la guitarra para saber que acordes puedo tocar y cuales no, que escala encaja y cual esta fuera de lugar, etc.

Soy de los que piensa que despues del uno viene el dos y luego el tres, asi que he intentado organizar los conocimientos que tengo y rellenar los espacios vacios, pero me he encontrado (por ejemplo) con libros de un nivel avanzado de los que no entendia muchas cosas, o con mil y una paginas web que a la larga no explican mas que los intervalos entre notas, la escala mayor y poco mas. Lo peor de todo es que sigo estancado y hecho un lio.

Mi pregunta es si alguien me puede aconsejar alguna pagina, metodo, aplicacion informatica, foro, libro o algun otro material didactico (si fuese gratuito mucho mejor) donde, empezando de cero, se explique la teoria musical al completo, sin lagunas y de manera estructurada y donde se alcancen niveles avanzados y no se limiten a explicar solo los conceptos basicos, siempre teniendo en cuenta que debe ser comprensible para alguien que no sabe solfeo y se defiende a base de tablaturas.

Por pedir que no sea. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Roberto Aramburu