Empezando a cantar ( duda registro )

HL Records
#1 por HL Records el 12/04/2013
hola, tengo 20 años, me anote en una escuela de canto hace una semana, ya por la 2da clase nos mandaron de practica una cancion de diego torres " sueños " y me cuesta infinidades imitar su tono semiagudo ... solamente llego con falsete ... me frusto tanto que me encerre en mi habitacion hasta que no me salga, 10 horas seguidas, y no pude ... me di por vencido y entre a ver si era que era yo el problema, puse canciones de tono un poco mas bajo como de alma fuerte, la renga " bandas de rock pesado " y me sale natural, todo el rango bajo me sale muy bien y sin forzar nada la voz.
el problema es que antes podia llegar un poco mas agudo, cuando era mas chico, ahora se me engroso muchisimo la voz, mi genetica me cambio muchisimo.
segun lo que vi en un video, me queda muy comodo el rango " E2 - E4 " pero segun el video yo soy " BAJO " y en otro lados lei baritono, alguien me ayuda a encontrar mi registro y cantantes que tengan algo similar ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elrastrillo
#2 por elrastrillo el 12/04/2013
Es que para completar la clasificación de la tesitura hace falta oír tu voz, la tesitura según tengo entendido la da el conjunto de saber tu rango vocal sumado a lo "pesado o ligero" que pueda sonar tu timbre característico.

Como podrás saber el rango E2 - E4 encajaría muy bien para ser bajo, la cuestión es que los barítonos también podrían cantar en este rango, aunque generalmente lograrán llegar unos tres o cuatro tonos más agudo y que quizás algunos no logren llegar al E2/F2, etcétera, lo que diferenciaría a un bajo de un barítono es lo "pesado, oscuro" que puede llegar a sonar la voz de cada uno, como podrás comprender, la voz de los barítonos es más ligera que la de los bajos.

Escucha estos ejemplos:

Un Bajo ligero.




Un Bajo profundo (una voz de bajo con riqueza en graves):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Un Barítono ligero:




¿Notas las diferencias en sus timbres?

Pues bien, haría falta oírte, para poder saber exactamente qué tesitura tienes. Como todavía eres joven deberías saber que la voz podría seguir cambiando hasta por lo menos los 25-30 años (pero mas leve que el cambio que se da en la adolescencia) y luego continúa cambiando, pero muy lento.

En música popular, son pocos los barítonos que haya llegado a oír, un ejemplo en español, para mi podrían ser Miguel Bosé, Leonardo Favio, Ricardo Arjona y en ingles se me ocurren Elvis Presley, Neil Diamond, Frank Sinatra, etcétera. Uno que creo era o tenía matices de bajo fue Bing Crosby.

Por otra parte, se puede cantar cualquier canción que se quiera, la cuestión queda en cantarla a el tono de nuestra tesitura. Si por ejemplo eres bajo, sería contraproducente y dañino intentar cantar una canción en los mismos tonos que lo hace un tenor o viceversa, de ahí que sea malo imitar la voz de los cantantes, sería mejor adaptar las canciones a nuestra propia voz.

Sube una grabación para que la oigamos. :cascos:

Saludos.
Subir
HL Records
#3 por HL Records el 12/04/2013
aca te dejo un video de como siento que puede llegar a ser mi voz en unos años, ya que al pasar de los años se me fue " rompiendo " mas ...
pero no debido a fumar ni nada de eso, si no que mi caja torasica se agrando, osea estoy pesando 100 kg y no es por gordo si no que mi genetica es asi, ademas de que de chico siempre hize mucho fierro entonces quizas que va por ese lado, mucha testosterona ...



Subir
elrastrillo
#4 por elrastrillo el 13/04/2013
Carlos Henriquez escribió:
aca te dejo un video de como siento que puede llegar a ser mi voz en unos años, ya que al pasar de los años se me fue " rompiendo " mas ...


El cantar "rasgado" no tiene que ver con la tesitura, el rasgar la voz es simplemente un estilo de cantar, lo añades a la voz "limpia", aunque muchos tienen la voz así por alcohólicos y fumadores, eso les destruye las cuerdas vocales. Por otro lado, el intentar adivinar cómo será tu voz en el futuro no te servirá "ahora", o sea, tu voz actual es la que interesa, ella madurará y cambiará junto a ti. :wink:

Si me dices que en realidad quisieras tener la voz parecida a los cantantes que pusiste, sería más comprensible. Pero eso solo es un ideal, que se haga realidad es distinto, ya que tú no puedes ser otra persona, esto es obvio ¿no?, je je je, lo que sí se logra es trabajar nuestra voz de acuerdo a nuestras posibilidades, si puedes cantar parecido, pues genial, si no, también esta bien. :desdentado:

Compadre, en parte la testosterona hace cambiar la voz, pero mas importante que eso es tu genética, si tu padre habla grave seguramente tú también lo harás, la diferencia en las voces suele ser dada por el tamaño de las cuerdas vocales, el tamaño de la laringe, el tamaño de los resonadores (los huesos de la cara), etcétera.

Mira lo que hacía esta mujer:




Cuando fueras a subir alguna canción para que la escuchemos, te recomendaría que lo hagas cantando sin rasgar, con voz "limpia", sería mas fácil para clasificarla. :ook:

Saludos. :D
Subir
HL Records
#5 por HL Records el 13/04/2013
mi papa tiene voz grave pero no tanto, mi abuelo cantaba bolero bien grave. OJALA algun dia cante como el de black label jajajaja, esos temas que te pase los puse para que veas que esos 2 temas no me cuestan para nada cantarlos, es mas me siento muy muy natural cantandolos, osea ... no debo rasgar la voz para que suene parecido, ya de por naturaleza me sale muy similar y no tengo la voz rota por fumar ni alcoholico, para nada, pero tengo voz como de cuco pero es por como te digo, debe ser mi genetica, soy grandote y morrudo podria decir SIMILAR a la de un locutor, disculpa que tiene cosas casi al aire es que en este mundo del canto estoy bastante perdido
Subir
elrastrillo
#6 por elrastrillo el 13/04/2013
#5

Mi perspectiva por lo general es de que, la mayoría de locutores son barítonos, los que menos se consiguen de locutores son bajos y tenores; o eso es lo que yo he percibido.

Y no te preocupes, aquí venimos a aprender. :ook:

Lo importante es tener "hambre de aprendizaje". Sin esto último, no se podrá llegar a ninguna parte en lo que nos planteemos hacer bien. Yo estaba bastante perdido en esto de la música hace como un año, y todavía lo sigo estando, uno no deja de aprender.

Cualquier cosa, aquí estaré para ayudar con mi conocimiento e "ilustrada ignorancia". :mrgreen:

:birras:
Subir
HL Records
#7 por HL Records el 13/04/2013
yo me meti a estudiar por que me encerre el ultimo mes a ver si podia cantar, por qe yo soy compositor y le hago las letras a una banda, queria probar yo mismo cantarlas de una vez por todas, como no me salio nada me meti a la escuela, asi que bueno con eso mas la ayuda de ustedes seguramente podre progresar como dije anteriormente, un abrazo y muchas gracias por la atencion.
Subir
Carlos
#8 por Carlos el 17/04/2013
La única manera de superar la frustración es armarte de paciencia, disciplina y practicar:

- Paciencia para que, aunque te encantaría conseguir tus objetivos en muy poco tiempo, puedas seguir practicando sin rendirte
- Disciplina para practicar cada día siempre que puedas, enfocado en lo que tienes que hacer.
- Practicar, pero no practicar cualquier cosa. Necesitas a un profesor de canto que entienda las mecánicas de la voz y cómo reeducar a tu sistema nervioso para que deje de hacer lo que no quieres que haga.

Mucha suerte!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo