Empezando con Logic, Pregunta absurda.... Seguro.

cajamaja
#1 por cajamaja el 30/11/2011
Por fin me he decidido a cambiar a Logic,y estoy aconstumbrandome poco a poco a él. Pero llevo mas de dos horas desesperado con un problema que seguro que es una tonteria, os lo comento:

Tengo una región de audio, he seleccionado en la opcion de ajuste "Pulsos" y he movido la región a otro sitio por ir probando, pues bien, luego he vuelto a poner el ajuste en "Tiempo", en "Compas" etc, etc y YA NO SOY CAPAZ DE PONER LA REGION DE AUDIO A PRINCIPIO DE UN COMPAS!!!!, es decir, en el tiempo primero.

¿Como lo hago?

Gracias compañeros ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
phonke
#2 por phonke el 30/11/2011
aquí lo tienes: (la pestaña que pone inteligente deja hacer varios ajustes, por defecto en Logic viene así)

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-11-30 a las 21.44.43.png
Subir
cajamaja
#3 por cajamaja el 30/11/2011
Pues no se que es lo que hago mal, porque a mi no me sale, lo acabo de probar. Yo muevo una región de audio con el ajuste de pulsos y lo pongo donde quiera, luego he seleccionado el ajuste inteligente y ya no soy capaz de ponerlo en el compás por ejemplo 5.1.1 o 6.1.1. o 7.1.1. me lo pone por ejemplo en el 5.1.37 o 6.1.37 :..(
A ver si sabeis porque puede ser.
Gracias ;)
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 30/11/2011
El comportamiento del ajuste "inteligente" está vinculado al nivel de zoom.

Saludos,

J.
Subir
phonke
#5 por phonke el 30/11/2011
así es, pero en la misma pestaña hay más ajustes. Suerte
Subir
cajamaja
#6 por cajamaja el 01/12/2011
Parece que ampliando el Zoom horizontalmente ya puedo colocarlo a principio del compas con el ajuste puesto en Inteligente.
Y una cosita, ¿como duplico una pista para que me cree otra TAL CUAL está la que quiero duplicar?, es que le doy a duplicar pero me crea una pista en blanco, sin las regiones grabadas.

Los comienzos con un nuevo software son duros! :D pero me voy aconstumbrando poquita a poco.
Gracias.
Subir
phonke
#7 por phonke el 01/12/2011
Manzana + R


Si lo quieres en otra pista con los mismos parámetros y plugs insertados:

Manzana + R

y le das al botón de la derecha y arrastras la copia con el mouse

también puedes hacer copias con ALT + Click del mouse y desplazando


saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-12-01 a las 22.07.30.png
Subir
cajamaja
#8 por cajamaja el 02/12/2011
He probado lo que me dices, pero creo que no me sale. Lo que quiero es duplicar una pista que ya tenga grabada y que me la duplique con lo que tengo grabado, es decir, una pista nueva con lo mismo que tengo en la otra. En cubase picaba con botón derecho en la pista y le daba a duplicar y me la duplicaba tal cual, pero aquí no se como se hace :(
Gracias compañeros ;)
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 02/12/2011
En Logic no puedes duplicar pistas incluyendo pasajes (regiones). Supongo porque en Logic las pistas, canales y pasajes son elementos independientes (aunque obviamente relacionados).

De momento puedes pinchar la pista original para seleccionar todos sus pasajes (asuminedo que tienes la preferencia "Seleccionar pasajes de la selección de pistas" marcada en General > Edición...si no, pulsa Alt mientras pinchas sobre la pista).

Luego hacer Copy (Comando+C), seleccionas la pista duplicada y hacer Paste (Comando+V).

Ten en cuenta que la posición del cursor determinará donde se colocarán los pasajes que vas a pegar, aunque también hay un comando para pegar independientemente de la posición del cursor ("Pegar en la posición Original").

Saludos,

J.
Subir
cajamaja
#10 por cajamaja el 02/12/2011
#9

Ok jordito, muchas gracias, lo he entendido perfectamente, luego lo probaré tranquilamente.
Gracias.
Subir
phonke
#11 por phonke el 03/12/2011
#8

No se puede. Puedes hacer lo que te he comentado (la región tiene que estar seleccionada) o bien lo que te dice jordito. Es bastante sencillo en ambos casos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo