Empezando a montar un Home Studio

Alex
#1 por Alex el 16/11/2015
Hola!

Ya llevo unos fías con algunas cosillas...Yo y mis colegas queremos montar un home studio. Nuestra musica es urbana (reggaeton, hip hop...) Somos principiantes, grabábamos en un estudio ajeno nuestras voces, ahora queremos estar por nuestra cuenta, pero claro, no tenemos idea. Lo queremos sobretodo para grabar nuestras voces, es lo que más hacemos. El equipo que ya tenemos es este:

- Laptop
- Micrófono cond. (+anti-pop, stand...)
- Auriculares (de estudio)
- Interface UR22
- Cubase Elements 8

Queremos comprar unos monitores nuevos (altavoces) Tenemos muchas dudas porque se leen/escuchan muchas cosas, a ver que nos podeis recomendar

A) Aparte de eso... necesitamos algo más para poder grabar nuestras voces??

B) Otra cosa que nos ha pasado es que conectamos el micro-interf.-pc y no graba nada y no se escucha nada. No sabemos a que se puede deber.

Espero que nos podáis ayudar!
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 16/11/2015
#1 Buenas...

Nada, que no hay manera de que salgáis bien parados con esa UR22. No sé que estaréis haciendo mal, pero yo empezaría por hacer un a instalación limpia con el manual en la mano (y no soltarlo hasta que suene todo). Descárgate el programa Regseeker gratuito https://www.infospyware.com/herramientas/regseeker/ y limpiáis el registro de morralla.

Respecto a los monitores hay dónde elegir y precios variados. Yo no me compraría nada caro, la clave está en hacerse a los monitores y a lo que escuchamos en ellos.
Unos monitores que salen bien de precio y que están posicionándose a pasos agigantados son los Presonus Eris 5...

https://www.hispasonic.com/foros/monitor-presonus-eris-e5-opiniones-tal/437862
Subir
AngeL
#3 por AngeL el 16/11/2015
En mi humilde opinión os falta lo más importante, tener una habitación aislada y acondicionada acústicamente en la que se puedan grabar las voces con un tiempo de reverberación óptimo.

En cuanto a los monitores, yo en mi caso (para gustos colores), os recomendaría los Focal Alpha o Adam (la serie f), son bastante fieles en cuanto al sonido que reproducen y tienen un rango de frecuencias más que aceptable teniendo en cuenta el precio en el que están.
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
Alex
#5 por Alex el 21/11/2015
Gracias a todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo