Empezando y poniendome al 100%

Dreamed Sound
#1 por Dreamed Sound el 30/06/2012
Hola artistas!!!

Me llamo Dani, soy de Barcelona y llevo varios años queriendo formar parte de este mundillo..
Acabo de terminar la carrera que era prioritario i ahora tengo la oportunidad de pasarme 1 año o 2 en este mundo al 100%.
Quiero aprender, a la teoria tengo bastante claro muchas cosas pero ahora solo hacer falta ponerme a la pràctica.

Mi intención es pillarme una Traktore S4 i con mi MacBook empezar a darle chica al asunto.

Mi pregunta es, es una opción acertada??? Me gusta mucho el tema de los lanzar loops, etc. El scratch es algo que no tengo ni idea pero tampoco ahora mismo es mi prioridad, de ahi a una controladora i no unos platos o CD'j.

Es una buena elección??? A la larga si quisiera hacer SCRATCH puedo conectar platos a la S4 cierto???

Me estoy leyendo ahora el libro ese que en todos los post recomendais i ampliando mi biblioteca musical en iTunes, comprando CD i bajando Música de todo tipo.

Así que nada espero vuestros consejos de todo tipo..quiero empezar bien en esto!!! y lo mas importante aparte de la motivación y las ganas que tengo es el EQUIPO!!! Un saludoooo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
danic_22
#2 por danic_22 el 30/06/2012
Te intentare ayudar a la medida de mis posibilidades, yo no soy profesional, me encanta este mundo, es mi hobby y donde se van gran parte de mis ahorros.

Por amigos, anecdotas y experenci propia, te puedo decir lo siguiente.

Ten claro que quieres hacer, que metas te quieres poner, estilo de musica, forma de pinchar, etc...

Ahora esta muy al dia esto de controladoras, yo tenia una pero acabe vendiendola para pinchar con algo un poco más "profesional", son gustos, sensaciones, tengo amigos que han echo lo contrario por comodida y les va muy bien. Son gustos diferentes.

Si te gusta el tema de lanzar loops y demas, quizas deberias de mirar de pinchar en LIVE con un launchpad o algo similar, aunque con Traktor tambien puedes.

Podiendo combinar ambas cosas ya solo sera cuestión de gustos.
Subir
Dreamed Sound
#3 por Dreamed Sound el 01/07/2012
danic_22 escribió:
Si te gusta el tema de lanzar loops y demas, quizas deberias de mirar de pinchar en LIVE con un launchpad o algo similar, aunque con Traktor tambien puedes.


Mmmmmm!!! Eso de los launchpads no estoy muy al corrienteee!! Pero con el S4 de momento veo que se puede lanzar batantes..y si mas adelante me pillo el Traktore F1 aún masss!! Aunque investigare lo que me dices!!!

Muchas grácias por tu aportación
Subir
Klangnomad
#4 por Klangnomad el 01/07/2012
Pues yo creo que con una S4 no va a necesitar nada más en muchísimo tiempo... pero muchísimo..
Subir
Gizbo
#5 por Gizbo el 02/07/2012
Pues en mi opinion creo que debes primero encontrar trabajo sino lo tienes ya que has acabado la universidad y como dicen hay por hobbie y tal poco a poco iras aprendiendo y comprando cacharros, uno no empieza con 2 cdjs 2000 y una nexus
Subir
Luis Martinez
#6 por Luis Martinez el 02/07/2012
#5 estaria bien que fueran el kit de iniciacion y no mi controladora u.u
Subir
WEEEICH! mod
#7 por WEEEICH! el 02/07/2012
Holas,

Enhorabuena por liarte la manta a la cabeza !!!

Lo ideal es que comiences con una controladora en lugar de cdj o platos por que estos te supondría mayor inversión y mover mucho más equipo cuando lo desplaces.

La S4 tiene bastantes detractores aunque esto es más bien con pc. Con Mac parece ser que tira bien. En general es un muy buen controlador, algo caro y que no tiene función de mixer externo (manejar platos, cdj, ipod... sin necesidad de pc).

La Pioneer ddj-t1 es otro buen cacharro aunque algo aparatoso y tampoco mixer externo.

Yo tengo una Reloop Jockey 3 ME y creo que es muy aconsejable. Es del todo profesional, no llega a los 500 pavos (musicproductiv), es menos aparatosa que las otras (aunque tal vez más pesada) y cuando quieras usarla sin software + cdj o platos también te servirá. No incluye Traktor 2 PRO pero con 79 pavos está la versión full del programa... y aún te sobrará pasta como para muuuchas cosas que necesitarás: flightcases? cascos? monitores? altavoces activos? continúo?

Y gracias por lo de artistas !!!

WEEEICH!
Subir
Dreamed Sound
#8 por Dreamed Sound el 05/07/2012
#4 Muchissimas gràcias amigoo!! Lo tengo bastante claro a favor de ella creo!!!
Subir
Dreamed Sound
#9 por Dreamed Sound el 05/07/2012
WEEEICH! escribió:
Yo tengo una Reloop Jockey 3 ME y creo que es muy aconsejable. Es del todo profesional, no llega a los 500 pavos (musicproductiv), es menos aparatosa que las otras (aunque tal vez más pesada) y cuando quieras usarla sin software + cdj o platos también te servirá. No incluye Traktor 2 PRO pero con 79 pavos está la versión full del programa... y aún te sobrará pasta como para muuuchas cosas que necesitarás: flightcases? cascos? monitores? altavoces activos? continúo?


Primero de todo darte las grácias por tu aportación!!

Y segundo cuentame más sobre esta controladora! ahora me la estoy mirando por internet y bueno..la verdad es que me e ido directamente a TRAKTORE porque dicen que esos productos son de altissima calidad de sonido y te todo..y supongo que porque la propaganda que me e visto por internet i la gran cantidad de professionales que la utilizan me la hacen ver de otros ojos..

Aparte de que al no saber del tema..todas las demas marcas, controladoras, etc no tengo ni idea..

Y bueno ya que estas si me aconsejas pues monitores, cascos, altavoces activos?¿¿ que diferencia hay con los monitores..jajaj una pequeñita clase??? xDDD

Gracias ARTISTA!! xD
Subir
Luis Martinez
#10 por Luis Martinez el 05/07/2012
yo tiraria a por la reloop y de monitores de cuanta pasta ? y cascos de cuanta pasta tambien? jajajaj todo se basa en el dinero que pena
Subir
Dreamed Sound
#11 por Dreamed Sound el 05/07/2012
#10 Jajajajajj!!! Nose..decirme un equipo..a priori dispongo de unos 1000 euros
Subir
Luis Martinez
#12 por Luis Martinez el 05/07/2012
bueno pues yo tiraria entonces a por los krk rokit 6 que a mi me encantan y en cuanto a cascos pues depende http://www.musicstore.de/de_DE/EUR/DJ/Kopfhoerer/cat-DJ-DJEKOPKOP mirate aqui unos que te gusten y te entren en la pasta y te comentamos sobre ellos si te parece
Subir
Dreamed Sound
#13 por Dreamed Sound el 05/07/2012
#12 Y en cuanto a controladora sigues pensando que la S4 es una muy buena opción??? Porque por ahi arriba me an comentado la Reelop Jockey 3
Subir
Luis Martinez
#14 por Luis Martinez el 05/07/2012
pues mira la reloop es un pepino de controladora tambien y esta certificada por traktor por lo que no dara problemas asique si te sale mas barata lanzate a por ella ya que ademas tiene los yogs mas grandes que se asemejan mas a unos discos o CDJ y ademas te sobra pasta para jugetitos jaja
Subir
Dreamed Sound
#15 por Dreamed Sound el 05/07/2012
#14 Ahora me la mirare!!! Pero la REELOP tiene para lanzar Loops etc.???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo