Empezando la producción de música house

  • 1
dj_greenhouse
#1 por dj_greenhouse el 28/09/2012
Soy un joven dj de 16 que acaba de empezar a producir canciones house de forma algo seria. Utilizo el fl studio por que me parece bastante manejable para mi nivel y llevo usandolo 7 meses más o menos, aunque querría probar algun otro parecido y más profesional. Me gustaría que me dijeran que os parecen mis producciones y si os gustan, que se las enseñeis a vuestros amig@s por las redes sociales. También que intenten decirme lo que más les haya gustado y lo que menos y despues lo que creais en general de la cancion. Si pueden contarme algun consejillo, se agradece. Aqui mis tres primeros temas en orden, con el tiempo ire subiendo mas:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Muchisimas gracias!! : )
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
goodking
#2 por goodking el 30/09/2012
#1 yo hacia lo mismo que tu, enseñarselas a la gente de mi instituto hace ya años,lo cual fue un error,ya que empezaron con la tonteria y a vacilarme

te aconsejo que trabajes en la ecualizacion,mezcla y masterizacion ya quelo vas a necesitar ,yo hoy en dia es en lo que mas me centro.

Subir
dj_greenhouse
#3 por dj_greenhouse el 30/09/2012
goodking escribió:
#1 yo hacia lo mismo que tu, enseñarselas a la gente de mi instituto hace ya años,lo cual fue un error,ya que empezaron con la tonteria y a vacilarme

te aconsejo que trabajes en la ecualizacion,mezcla y masterizacion ya quelo vas a necesitar ,yo hoy en dia es en lo que mas me centro.


Bueno, yo se lo he enseñado a gente de mi instituto y no se han reido de mi, que es buena señal y alguno me ha dicho que no esta mal, que tambien es buena señal. Ya se que necesito trabajar mas las masterizaciones, porque las que hago son super simples y de novato, e igual en la mezcla no logro la calidad de una cancion profesional.
¿Las canciones (sin mirar la calidad de sonido) en general que te parecen?

Pd: buena canción la que has puesto :)
Subir
dj_greenhouse
#4 por dj_greenhouse el 30/09/2012
¿Ya de paso, que consejos me darías en torno al mastering y la mezcla?
Subir
goodking
#5 por goodking el 30/09/2012
#4 yo no soy un experto ,solo soy un entendido,por lo tanto no te puedo ayudar en ese campo,pero por ejemplo te puedo ayudar en Armonia mùsical y todo lo que he ido aprendiendo durante estos años,ya que la parte de la teoria mùsical es importante.

PD:no soy mùsico pero se de progresiones de acordes,escalas,etc .
Subir
dj_greenhouse
#6 por dj_greenhouse el 30/09/2012
Yo estoy aprendiendo un poco de teoria musical con pdfs gratuitos online y con la ayuda de un amigo con el que estoy acabando de hacer una canción que subire en breve. Ya que no puedes ayudar con el mastering, podrías darme tu opinión sobre la canción en general, sin contar con la calidad del sonido? Muchas gracias!!

Si alguien más quiere opinar que lo haga porfavor :)
Subir
dj_greenhouse
#7 por dj_greenhouse el 03/10/2012
Antes de que este post se "muera" voy a poneros la última canción que he subido a youtube: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] Esta canción tiene un estilo diferente, yo diría que es dutch house en vez de house progressivo. ¿Qué os parece?,¿Qué os parecen las otras tres?
Subir
kerto
#8 por kerto el 03/10/2012
Hola dj_greenhouse, he escuchado un poco de tus temas, y noto que por ejemplo no hay línea de bajo, por lo que los temas se quedan un poco "cojos" , hay una línea melódica de sinte y percusión, pero no hay línea de bajo, por lo que el tema suena sin fuerza. No se si has probado a escuchar los temas con unos buenos altavoces con subwoofer, ahí se notará un montón.
Otra cosa que puedes mirar es usar más reverb y delays, que dan profundidad al tema. Y también muy importante trabajar con compresores para dar más pegada al kick, o al elemento que quieras.

Te recomiendo un plugin que está muy bien, y ayuda a dar más presencia y fuerza a los elementos que te interesen. Se llama "Sausage Fattener", de los suecos Dada Life http://www.dadalife.com/sausage-fattener-3/ ;)

Un saludo!
Subir
Adri FC
#9 por Adri FC el 03/10/2012
Para mi la mejor de las 4 es la última, me parece la mas trabajada. En cuanto a las canciones, no son mi estilo, por eso mucho no te puedo decir...yo te doy el mismo consejo que goodking, pero ademas de la mezcla, eq y masterización añado la compresión, es importantisima la compresión, lee todo lo que puedas sobre estos temas y experimenta también todo lo que puedas, usa librerias tanto de audio como para sintes que se adapten a la calidad y sonido que buscas... tampoco soy un profesional como para darte ayuda en algo en concreto, yo tambien sigo aprendiendo todo lo que puedo...Con los años verás como tu sonido va mejorando
Subir
dj_greenhouse
#10 por dj_greenhouse el 03/10/2012
#8 No creía que hiciera falta un bajo, probablemente por lo novato que soy, pero en algunas de mis siguentes canciones aun no subidas, si que he usado mas bajos, y de ahora en adelante intentare poner bajos en mis canciones. En el caso del reverb y delay, en mis últimos tracks si que los he incluido, igual pongo el último en el post haber que os parece. Gracias por el enlace, pero si pudieras enseñarme alguno que sea freeware te lo agradeceria todavía más :)

#9 Seguramente será la mejor porque va en orden, es la cuarta canción que he echo :) Yo tambien creo que debo de mejorar eso, todavìa tengo que aprender mucho en como mejorar el sonido. Por suerte tengo muchos años por delante para aprender.

Gracias por los consejos a los dos!!

Aparte del tema del sonido, que se que hay que mejorarlo, que os han parecido las canciones en general?
Subir
dj_greenhouse
#11 por dj_greenhouse el 03/10/2012
Este es mi último mix, que he producido con un amigo mio, el hizo la melodia y yo puse el sonido:
[Este MP3 ya no existe]
Subir
dj_greenhouse
#12 por dj_greenhouse el 06/10/2012
¿Alguien podría darme una crítica que no tenga que ver con la calidad de sonido?
¿Os parece mejor la última canción que he subido?
Subir
dj_greenhouse
#13 por dj_greenhouse el 06/10/2012
Se agradecen las respuestas :)
Subir
maxpoin
#14 por maxpoin el 09/10/2012
me encanta tu idea , aqui te paso las ultimas novedades en el genero dance trance house
contactodance radio musica electronica un gran aporte a la musica dance de todos los tiempos , me sorprende la calidad de la informacion
http://www.contactodance.com.ar
Subir
dj_greenhouse
#15 por dj_greenhouse el 09/10/2012
#14 Gracias por la respuesta por mucho que me suene a anuncio de tu página ;) Yo que estoy empezando tambien hago bastante spam XD.
¿Alguien más querría opinar algo?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo