Empezando con Samplitude, problemas básicos

  • 1
Grimbergen
#1 por Grimbergen el 03/06/2007
Hola. Soy usuario novato de samplitude 8, me he aventurado con el por las buenas referencias que he oído y leído, y de momento, todo lo que he visto, perfecto. Pero aún me lo tengo que currar un poco más. No consigo, por ejemplo, cortar un compas de una pista, para ponerlo en otra, algo que en Cubase resulta muy fácil, en Samplitude seguramente también pero no he conseguido dar con ello.
Imaginemos que quiero cortar del compás 12 al compás 16 de una pista concreta para pegarlo sobre el compás 28, el 44, etc... no he conseguido dar con ello.

Otra cosa que también me chirría un poco es a la hora de hacer el "pinchazo", a meter a grabar, la repreducción se entrecorta un instante. Es muy poco, unos pocos milisegundos, pero lo suficiente para despistar en el momento justo del pinchazo. ¿Puede ser por falta de RAM? Tengo un giga de Kingstom DDR-2 a 667, que no creo que sea poco. ¿A alguien más le pasa?

Pues eso, decir que es un secuenciador muy completo, fácil de usar, aunque alguna opción se me escapa, pero se puede trabajar muy rápido con él y con mucha calidad. Totalmente recomendable de momento. A ver si le voy sacando más chicha y alguien me resuelve estas pequeñas dudas.

Aprovecho para saludar a toda la comunidad en mi primer mensaje, y mil perdones a las moderadores si mis preguntas son repetitivas, no he encontrado el buscador. :oops:
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 04/06/2007
:D hola bienvenido, para cortar, en la barra hay una tijerita, pichas sobre donde quieres cortar y listo.

lo de el pinchazo no me pasa, :roll:

un saludo.
Subir
Grimbergen
#3 por Grimbergen el 04/06/2007