Empezando con Samplitude, problemas básicos

  • 1
Grimbergen
#1 por Grimbergen el 03/06/2007
Hola. Soy usuario novato de samplitude 8, me he aventurado con el por las buenas referencias que he oído y leído, y de momento, todo lo que he visto, perfecto. Pero aún me lo tengo que currar un poco más. No consigo, por ejemplo, cortar un compas de una pista, para ponerlo en otra, algo que en Cubase resulta muy fácil, en Samplitude seguramente también pero no he conseguido dar con ello.
Imaginemos que quiero cortar del compás 12 al compás 16 de una pista concreta para pegarlo sobre el compás 28, el 44, etc... no he conseguido dar con ello.

Otra cosa que también me chirría un poco es a la hora de hacer el "pinchazo", a meter a grabar, la repreducción se entrecorta un instante. Es muy poco, unos pocos milisegundos, pero lo suficiente para despistar en el momento justo del pinchazo. ¿Puede ser por falta de RAM? Tengo un giga de Kingstom DDR-2 a 667, que no creo que sea poco. ¿A alguien más le pasa?

Pues eso, decir que es un secuenciador muy completo, fácil de usar, aunque alguna opción se me escapa, pero se puede trabajar muy rápido con él y con mucha calidad. Totalmente recomendable de momento. A ver si le voy sacando más chicha y alguien me resuelve estas pequeñas dudas.

Aprovecho para saludar a toda la comunidad en mi primer mensaje, y mil perdones a las moderadores si mis preguntas son repetitivas, no he encontrado el buscador. :oops:
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 04/06/2007
:D hola bienvenido, para cortar, en la barra hay una tijerita, pichas sobre donde quieres cortar y listo.

lo de el pinchazo no me pasa, :roll:

un saludo.
Subir
Grimbergen
#3 por Grimbergen el 04/06/2007
Gracias por tu respuesta, jerriman,s. Ya había usado las tijeras, pero a lo que yo me refiero es a que si yo aplico el corte sobre el compás "4 y pico", y sobre el "8 y pico", que el programa me corte sobre el 4.00, y sobre el 8.00. Vamos, que me cuantice el corte. Cubase te permítía elegir la cuantización en el uso de las herramientas, supongo que Samplitude también pero se me han hecho los sesos patxaran intentando dar con ello y no hay manera.

Lo del corte, es muy extraño, porque en teoría llevo un ordenador bastante potente como para que me pasen esas cosas (Con Cubase SX3 no me pasa). Igual es un bug de mi versión de Samplitude... :(
Saludos.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 05/06/2007
Hola Grimbergen

Esa opcion para cuantizar el corte no la tiene Samplitude, lo que si puedes hacer para que te sea mas facil es activar el Snap y de ese modo podras mover la barra de posicion de manera "cuantizada" con el cursor del teclado de tu PC, es decir, si estas en el Beat 4, le das a la flecha derecha del cursor y la barra se ire al Beat 5 exacto, y alli donde este la barra pegas el corte, yo tengo el corte asignado a la tecla T, es mucho mas comodo y rapido que andar seleccionando las tijeras en el menu de herramientas.


Saludos.
Subir
Goyo Vel
#5 por Goyo Vel el 05/06/2007
Grimbergen @ 04 Jun 2007 - 08:57 PM escribió:
Igual es un bug de mi versión de Samplitude...
Saludos.



Uhmm.... :-k
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 06/06/2007
Una cosa Grimbergen, ¿seguro que tienes el "Punch" activado antes de grabar? tal vez el fallo este ahi, si lo tienes activado no deberia haber ningun tipo de corte en el audio, ni siquiera de milisegundos.
Subir
Grimbergen
#7 por Grimbergen el 23/06/2007
Solucionados los problemas, sigo aprendiendo. Gracias, por la ayuda.
:wink:
Ahora me he dado de bruces con otro problema menor, y es que no consigo modificar un Drum-map. Que en vez de un suave chaston se meta un martilleante cencerro tortura mis oídos.
:lol: :lol: :lol:
Subir
Grimbergen
#8 por Grimbergen el 23/06/2007
Nada, ya he dado con ello. Joder, como me ha costado.
Subir
Grimbergen
#9 por Grimbergen el 14/09/2007
Más dudas que me van surgiendo.
Quiero ligar dos canales (no estoy hablando del mixer), para que al hacer cortes, mover, etc... sobre uno, automáticamente me haga lo mismo en el otro canal. ¿Cómo?
Si grabas dos canales simultáneos, eso ocurre por defecto, pero yo los he grabado por separado y los quiero ligar, no he encontrado el modo.

Otros problemillas que tengo es que no he encontrado en el programa ningún efecto que me haga una reverb inversa.

Por otro lado quiero lograr en un pasaje con taping de guitarra un efecto envolvente-mareante que no termino de lograr con el estereo enhancer. ¿Qué haríais los expertos? Gracias.
Subir
texvo
#10 por texvo el 14/09/2007
hola:

no tienes que tratarlos como pistas, sino como objetos.. en samplitude es mejor que empieces a pensar en objetos en pista, pero no en pista completas, una pista completa puede ser un solo objeto, pero no tiene por que serlo.. ten en cuenta que puedes aplicar a objetos diferentes dentro de la misma pista efectos diferentes.

en este caso seleccionas los objetos que quieres "encolar" y aprieta control+alt+g

a ver.
Subir
Grimbergen
#11 por Grimbergen el 15/10/2007
No es as eso a lo que me refiero, texvo. Tengo varios objetos por pista, pero no quiero encolarlos, lo que quiero es que por ejemplo, el canal 6 y el canal 7 queden ligados a la hora de aplicar cortes, cambiar el volumen, etc...

Por otro lado, ¿alguien puede echarme una mano con esto?

Alguien escribió:
Otros problemillas que tengo es que no he encontrado en el programa ningún efecto que me haga una reverb inversa.

Por otro lado quiero lograr en un pasaje con taping de guitarra un efecto envolvente-mareante que no termino de lograr con el estereo enhancer. ¿Qué haríais los expertos? Gracias.


¿No iba a salir un manual de Samplitude 8 en castellano?
Subir
Javier CC Mastering
#12 por Javier CC Mastering el 15/10/2007
Grimbergen escribió:
Tengo varios objetos por pista, pero no quiero encolarlos, lo que quiero es que por ejemplo, el canal 6 y el canal 7 queden ligados a la hora de aplicar cortes, cambiar el volumen, etc...


Para hacer esto tienes que seleccionar los objetos que quieras agrupar, una vez seleccionados, menu Object y escoges Group Objects.
Subir
Javier CC Mastering
#13 por Javier CC Mastering el 15/10/2007
Grimbergen escribió:
Otros problemillas que tengo es que no he encontrado en el programa ningún efecto que me haga una reverb inversa.


Quizas por reverb inversa te refieras a hacer un "reverse" en el objeto, es decir, darle la vuelta al audio, si es asi, en Samplitude 8 puedes hacerlo, [[u]aunque de manera destructiva[/u]], de modo que si vas a utilizar esta funcion, mira antes si te interesaria hacer una copia del archivo de audio al que vayas a aplicar el "reverse", por si las moscas...

Para hacer esto, seleccionas el objeto y abres el Wave Editing, (recuerda que trabajando en este modo de proyecto, el efecto sera aplicado a todo el archivo de audio independientemente de la extension que tenga el objeto que vayas a tratar) ahora menu Offline Effects-->Sample Manipulation-->Reverse
Subir
Javier CC Mastering
#14 por Javier CC Mastering el 15/10/2007
Grimbergen escribió:
Por otro lado quiero lograr en un pasaje con taping de guitarra un efecto envolvente-mareante que no termino de lograr con el estereo enhancer...


Si es el tipo de efecto que se me viene a la mente, podrias lograrlo aplicando distintos tiempos de retardo a un delay stereo o a un tap delay, pero esto es un poco subjetivo, si pudieras poner un ejemplo a modo de mp3 del efecto al que te refieres, seria mucho mas facil echarte un cable.
Subir
Javier CC Mastering
#15 por Javier CC Mastering el 15/10/2007
Grimbergen escribió:
¿No iba a salir un manual de Samplitude 8 en castellano?


Siento decirte que... ni de coña Grimbergen, no va a salir ningun manual en castellano de la version 8, de lo que esta hablando es de la posibilidad de hacer dicho manual para la version 10 que esta a punto de salir en España, pero aun no hay nada seguro sobre esto, y de hacerse algo, ya comento Goyo (goyotron) hace unos dias, que seria para el 2008.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo