Empezando con un sintetizador. ¿Como grabo,añado?

Mike-V
#1 por Mike-V el 20/05/2010
Hola gente!

Vereis,toco la guitarra y hago mis canciones con reaper,pero ya me va picando la curiosidad el poder hacer cosillas con sintes.Tengo el omnisphere y absynth5 despues de mucho leer.Cacharreando con ellos sacan unos sonidos muy chulos.Cada dia me interesan mas.Pero a la hora de grabar o de crear mis propios sonidos estoy muy perdido.

He probado a grabar algo pero no se como mantener un sonido e ir añadiendole otros mas.Imagino que no tengo que abrir un sintetizador en cada pista para ir acoplando sonidos no?
Donde no se por donde tirar es si al principio de una cancion quiero un sinte determinado y en medio otro totalmente diferente,al cambiar de uno a otro no me mantiene lo grabado sino que pasa a ser el ultimo sonido que hice.

Mas o menos tengo claros los conceptos de LFO,osciladores y envolvente.Pero no se como llevarlo a la practica.De teorica me he informado pero de practica..

Me podiais echar un cable?Soy muy novato en esto sorry.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 20/05/2010
Este es el sub-foro de integreismo HARD, mejor pregunta en el de los vsteses :lol:


Suerte!
Subir
Mike-V
#3 por Mike-V el 20/05/2010
Gracias lisboetas.
Un saludo.
Subir
Donethur
#4 por Donethur el 20/05/2010
No encuentro uno que diga sintes en softwares o algo asi, quizas deberia haber alguno...

Bueno, para ayudar un poco al amigo del topic, necesitas un secuenciador (el Reaper es un secuendiador segun entiendo y hay un subforo especialmente dedicado a ese software). No conozco esos sintes que nombras, pero si funciona como los que conozco, debes idealmente abrirlos desde el programa como VST desde las opciones del secunciador, el cual se asignara manualmente quizas o por defecto abrira una pista para grabar el sonido. Este VST o sinte virtual puede ser controlado con un controlador midi (aunque depende de varios factores la latencia que tendras, que en terminos practicos y sencillos es lo que se retarda el sonido en reproducirse una vez que presionas la tecla, o mejor dicho lo que se retarda en procesarse el mensaje que le estas enviando al PC), o tambien puedes darle instrucciones al VST utilizando las herramientas que te da el softwares (puedes ir dibujando la melodia y armonia segun las notas, etc). Esto ultimo debes preguntarlo en el otro subforo si no te lo aclara el manual.

Lo mas comodo pienso yo es utilizar un controlador MIDI, ya que ademas los knobs y las ruedas de control se asignan y puedes en tiempo real modificar el sonido.

Esto que describes:

"Donde no se por donde tirar es si al principio de una cancion quiero un sinte determinado y en medio otro totalmente diferente,al cambiar de uno a otro no me mantiene lo grabado sino que pasa a ser el ultimo sonido que hice."

A mi humilde entender en lo que es el mundo software, es normal, ya que tienes un patron de instrucciones midi entregado al VST y al cambiar de sonido en la misma pista, te va a sonar el mismo patron pero con otro sonido. Es por eso que debes utilizar otra pista para utilizar otro sonido (a no ser que se puedan utilizar dos sonidos al mismo tiempo en una pista con alguna opcion, pero no se si sea posible). Por otro lado, si tu lo que estas haciendo es cambiar radicamente el tipo de VST en la misma pista, te va a sobre escribir la pista y el VST anterior, por ende solo te va a considerar lo ultimo que hiciste.

Espero te ayude. Como dije no soy experto, pero algo entiendo.

saludos
Subir
Mike-V
#5 por Mike-V el 20/05/2010
Gracias Donethur,lo ultimo que has comentado es lo que no entendia bien.El tener que hacer una pista por cada sonido que vaya a utilizar.

La confusion me vino por ejemplo en este video..

http://www.youtube.com/watch?v=3VTEUv-ands

Aqui se ven muchas instancias del sinte pero no se si estaban disparadas desde una pista o cada una de la suya.
Subir
Origami
#6 por Origami el 20/05/2010
Alguien escribió:
No encuentro uno que diga sintes en softwares o algo asi, quizas deberia haber alguno...

Sí que lo hay, es el de 'plugins e instrumentos virtuales'.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo