Empezando....

suburbia
#1 por suburbia el 23/12/2003
hola a todos, he adquirido una mesa behringer EURORACK MX1604A, y me gustaría saber como puedo conectarla al pc y al equipo de musica para poder escuchar lo que haga en el pc a traves del equipo, no se exactamente si debo conectar la mesa al pc y el pc al equipo....en fin, pregunta de pardillo, pero por algun lado hay que empezar, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pPe
#2 por pPe el 23/12/2003
wenas

tal y como lo has dicho... mesa -> pc -> equipo.

un abrasso, shimo.
Subir
gigimarin
#3 por gigimarin el 23/12/2003
Bueno vamos a ver. Yo usaba antes una MX1806FX (o algo así) de Behringer también, y junto a mi equipo que disponia de una Audigy, lo que hacia es:

El equipo de música lo conectaba a una de las salidas de la mesa, y en la salida SEND de la mesa un cable (jack en Y) al IN de la tarjeta de sonido, y del OUT de la tarjeta a RETURN de la mesa(también con un cable jack Y), de esta forma todos los canales que estaban con el mute activo eran los que se pasaban a la tarjeta de sonido y volvia monitorizados a través del ordenata. ;-) De esta forma el ordenador funcionada como un efecto insertado en la mesa, y así poder grabar o aplicar efectos a lo que entra.
Nota: Que no se te olvide subir los volumenes de los AUXs, sino es posible que no envíes nada o no recibas del ordenador, ve subiendolos poco a poco...

Suerte.
Subir
Bal-L/R
#4 por Bal-L/R el 23/12/2003
Tienes muchas opciones pero la más fácil es...

Salida de altavoces de Tarjeta de sonido (mini jack stereo) a entrada estereo en cualquier canal de la mesa (dos jack mono)

Salida tape out de la mesa (dos rca) a entrada cadena de música (dos rca)

Voilá
Subir
gigimarin
#5 por gigimarin el 23/12/2003
¡¡¡ Mucho cuidado con esto último, puede haber realimentación y jorobar algo o tus oidos... !!!
Subir
astropop
#6 por astropop el 23/12/2003
Yo lo hago como indica gigimarin, en una Mackie MS1202 VLZ, al pc llevas el bus mute en este caso, de esta forma para llevar un canal de la mesa al pc solo has de mutearlo y lo monitorizas a través del pc con el su retorno a la mesa, no tendrás dos señales con la misma fuente.

Saludos.
Subir
Bal-L/R
#7 por Bal-L/R el 23/12/2003
gigimarin escribió:
¡¡¡ Mucho cuidado con esto último, puede haber realimentación y jorobar algo o tus oidos... !!!


No veo porqué. En ningún sitio habla de micrófonos y no hay conexión entre la salida (tape out) y la entrada que provoque realimentación....

Hmmmmm, explícate, amigo gigimarín.
Subir
gigimarin
#8 por gigimarin el 23/12/2003
Si efectivamente en ningún momento hablas de ninguna entrada desde la mesa al ordenador, pero al comenzar tu mensaje por la salida desde el ordenador a una entrada de la mesa, enseguida me acordé de algo parecido que me pasó.. perdona. Pero de todas forma creo que lo que pPe busca es una solución integral, es decir, poder grabar en el ordenadorr el sonido de la mesa y además poder monitorizar a través de la mesa el sonido que sale del ordenador. ¿No? Perdona de nuevo.
Subir
gigimarin
#9 por gigimarin el 23/12/2003
Joder de nuevo me confundo es suburbia y no pPe quién hace la consulta.... :roll:
Subir
Bal-L/R
#10 por Bal-L/R el 23/12/2003
Cierto!!
Asinnnnnnn si, tienes toda la reason.
:D
Subir
pPe
#11 por pPe el 23/12/2003
mmm... parece que no era tan obvia la respuesta... :)

suburbia, explica mejor que es lo que quieres:
- usar la entradas de la mesa para mezclar varias fuentes de sonido, usar el pc como grabador y monitorizar por el equipo
- usar las entradas de la mesa con varias fuentes de sonido, siendo una de ellas el pc y monitorizar en el equipo
- o usar la mesa para mezclar, siendo una de las fuentes el pc, grabar en el pc y monitorizar en el equipo...


un abrasso, shimo.
Subir
suburbia
#12 por suburbia el 23/12/2003
mmm....a ver...la cosa seria, grabar a traves de la mesa, mezclar en pc con cool edit, por ejemplo y monitorizar por el equipo de musica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo