Empezando...

  • 1
Leoheart
#1 por Leoheart el 03/01/2006
Hola!!

Llevvo un tiempo visitando vuestro foro y me parece muy bueno! Y que hay gente que sabe muxisimo!:P jejejj!! Bueno la cuestion está es que ace un tiempo me baje el Traktor Dj , la demo, y me molo esto de pinchar y me gusta bastante.(Pincho House, Electro-House...etc). Lo que pasa es que me e cansado un pco de pinchar siempre con el rato y el teclado! En ocasion se ace incomodo.Por ejemplo si quiero acer varias cosas a la vez es mu dificil por que tengo que ir con el raton de aqui pa all, y luego teclado....buah! Un poco rollo! La cuestion es que me gustaria empezar a comprarme algo para poder mezclar sin necesidad de usar ni raton ni teclado. Yo uso mac, concretamente tengo un iMac G5 y habia visto la Hercules DJ Console Mac que integrada tarjeta de sonido y puedo mezclar!
Estoy un poco corto de dinero y esa es la primera opcion. Decirme que tal os parece para empezar, ya que no quiero gastarme muxo el dinero y que un dia se me vayan las ganas y lo tenga por ahi tirado!

Gracias por leerlo y espero vuestras repuestas!:P
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bayona
#2 por Bayona el 03/01/2006
Mira, la mayoria de los que estamos en este foro hemos empezado como tu, pinxando con el ordenador (Atomix 1º, luego BPM Studio, algunos el Tactile, Virtual DJ, Traktor... hay muchos). Yo cuando verdaderamente me enganché fue cuando me salió una mezcla en modo "pitch" con el BPM (auténtica simulación de reproductor doble de cds). Entonces lo que hice fue ahorrar pasta trabajando en lo q me salía y pillarme una consola de 2ª mano Acoustic Control, recopilar música y empezar a ensayar en mi ksa con cds (es el periodo q mas mola xq ves q empiezan a salirte las cosas). Luego hay q exarle cara, grabar sesioncillas, pinxar en pubs, fiestecillas, vamos darte a conocer. Ahora ya tengo mis 2 módulos Pioneer CDJ 800 (me los he currado yo), mi discoteca fija donde pinxo todos los viernes, 3 o 4 pubs fijos que me llaman cuando tienen fiestas, navidades, etc, y un socio con el que hago unas 10 discomóviles cada año en el verano, ganando mi pasta jejeje.
Lo que te vengo a decir esq pases directamente a los cds si ves q no te atreves económicamente hablando con los platos, enséñate a mezclar con un reproductor doble sencillito y si ves q es lo tuyo y q ganas pasta pásate ya a las buenas máquinas como denon, pioneer, technics. Los platos yo creo que solamente si ves que vas a vivir de ellos, xq el mantenimiento que llevan es muy costoso. Un saludo y suerte
Subir
Leoheart
#3 por Leoheart el 03/01/2006
Buenas!
Muchas gracas por contestar!
Estoy muy deacuerdo en todo lo que me as dixo! Lo que m gustaria saber es lo que necesito para empezar y no gastarme muxa pasta.
No, vinilos no quiero , por que ademas de que me parecen dificiles no quiero gastarme pasta en los vinilos, prefiero pinchar con cd.
Yo tengo una duda, yo puedo empezar a pinchar con una mesa y directamente desde el mac. Es decir yo puedo comprar una mesa, una tarjeta de sonido y con eso podre pinchar la musica que tengo en el ordenador , o me tendre que pillar dos reproductores de cd, seguramente de mp3 que me costaran un ojo de la cara???
Y sobre lo de encontrar curro...pufff no esta poco dificil! Yo creo que encontrar curro para pinchar lo que pincho dudo que encuentre de aqui un tiempo, como muxo para pinchar Bisbal y melendi...xD

Saludos y gracias!
Subir
kerontide
#4 por kerontide el 03/01/2006
ahora que recuerdo, jejeje, no todos empezamos en el pc, yo no lo he tocado mucho para pinxar, yo recuerdo que empece con dos platinas haciendo chorradas, despues una platina y un plato (sin pitch claro), donde el pitch era mi dedo, joder casi pierdo la hueya, jejeje, y despues dos platos, sin pitch claro, todo a dedo, y finalmente lo mejor que hice fue gastarme mi primer sueldo en dos platos y un mezclador de aquella epoca...

bufff cuanto tiempo hace de esto, joder que viejo soy....

bueno basta de nostalgia, apoyo la mocion de Bayona, es una muy buena opinion.

au kku
Subir
Leoheart
#5 por Leoheart el 03/01/2006
Entonces me recomendais que me meta directamente en unos cdj y en una mesa directamente? Es que uffff muxa pasta... A mi lo que me gustaria saber es que si puedo con una mesa de mezclas y una tarjeta de sonido pinchar con un programa como el Traktor o alguno de estos...

Otra pregunta que no tiene nada que ver...
Vosotros como habeis encontrado curro???

SAludos y gracias!
Subir
Bayona
#6 por Bayona el 03/01/2006
Ostia kerontide tu experiencia de iniciación al mundo del dj me ha impactado de verdad. Eso tiene mérito!!!!

Aver, lo que si te aconsejo es que te olvides del ordenador. El ordenador utilízalo a partir de ahora para bajar musica y para preparate mezclas con tu programilla habitual (coger tiempos, cuadrar subidones...) Nose, hay por ahi equipos muy económicos que los venden completos en forma de pack (incluye el cdj doble y la mesita con sus 2 canales), vete a tiendas de segunda mano, que aunque no son aparatos nuevos te los dan con garantía, colegas que te puedan ayudar... Mi consejo es que mires esos típicos "packs de iniciación" de marcas como Numark, Gemini, Akiyama o Acoustic Control. Para empezar eso es lo más rentable, porque lo demás va a salirte caro, ya que estamos hablando de buenas marcas de sonido profesional.

Te dejo unas cuantas direcciones y mira precios:

http://www.sonolightcenter.net
(es la que te recomiendo, está en Burjassot (Valencia) y siempre tienen ofertas variadas y bastante golosillas...

http://www.dj-mania.net

http://www.dieltron.com

http://commerce.sage.com/musicasa/?acti ... =DJCulture

En Valencia "La Casa del Reloj" en C/ Islas Canarias.

Venga lo dicho, suerte y palante
Subir
Leoheart
#7 por Leoheart el 03/01/2006
Bayona muxisimas gracias por los links!

Casualmente yo vivo en la av del puerto y tengo islas canarias a 1 minuto, a si que un dia de estos me pasare por ahi a hechar un vistazo y a ver como esta el tema, y la demas tiendas ahora las mirare via web.

Cuanto me recomendais para empezar y no tener casi ni puñetera idea que me gaste en un pack??
Otra pregunta los cdj que comprare que seran baratitos leen mp3???:P Es una duda de novato...jejej

Saludos y gracias!
Subir
Bayona
#8 por Bayona el 03/01/2006
No creo, además ten en cuenta que el mp3 es una capullada, además de castigar la lente, si metes 100 canciones en un cd luego como te acuerdas de acceder a cada una? esq te caben 100 grupos y 100 titulos en una portada? Yo prefiero audio 1000 veces, el mp3 es complementario pero a la hora de pinchar, yo prefiero cds de audio. De todas formas dedicate a preguntar precios y a mirar en todos los sitios donde puedas. Si vives en valencia acercate a Burjassot en el tranvia, la direccion y el mapa de sonolight están en la web muy bien explicados. Esta de coña!!!! Si kieres kedamos sta semana q viene y hacemos unas mezclillas en mi ksa q yo tb vivo alli.
Un saludo
Subir
Chux
#9 por Chux el 03/01/2006
leoheart, mi consejo, si te mola pinchar, vete a por un par de buenos reproductores de cds... si te compras un par de cds "para salir del paso" (cutres, vamos) vas a ahorrar dinero,pero en poco tiempo querrar unos wenos i te gastaras las pelas igualmente. Ademas, luego si los cds son buenos los podras vender a buen precio en caso de que te canses de ellos, si los cds son una kk nadie los va a querer i los vas a tener que vender por tres duros.
Yo te aconsejo los pioneer 200 o el denon 3000, son los mas baratos y son buenas makinas.
La hercules... la tuve hace poco y no me gusto nada, pero cuando io empece como tu ojala hubiera tenido un aparato como ese jeje
Subir
Leoheart
#10 por Leoheart el 03/01/2006
Bayona, tienes razon en lo del mp3, para eso los temas que kiera pos lo paso a formato cd y ya ta!:P Agregame al msn y ablamos sobre lo de kedar pa pinchar un rato: leoheart_best@hotmail.com

Chux gracias por las recomendaciones, pero es que no me puedo permitir gastarme 400e e un cdj, ufff que ahora tengo muxos gastos.!! Menudas preciosidades, ojala pudiera tener eso...:P

Saludos y gracias!
Subir
boleman
#11 por boleman el 04/01/2006
Y por que no empezar con el vinilo? Acaso no hay ningun pro-vinilero en el foro? La verdad es que yo nunca he probado esos programas para ordenador que comentáis, y pinchar en CD (yo tambien lo hago) no se puede comparar con el vinilo...

Ademas, le veo dos ventajas esenciales:

Uno, que si te compras unos technics inviertes en un trasto que es como una roca. Pasan varios años y si abandonas el tema del pinchar los vendes de segunda mano a buen precio (si están bien cuidados) sin ningún problema.

Dos, el vinilo... ah, eterna discusión... para pinchar a mi me parece mucho más comodo y versátil. Mucho mas real, auténtico. Los discos, si los cuidas adecuadamente, no se deterioran tanto como se dice, y además gran parte de la musica para DJs está editada en vinilo. Muchos utilizan el vinilo como un argumento estético, pero para mi es mucho mas que eso. El tacto del vinilo al pinchar es incomparable.

Además, el vinilo es comparativamente mas barato que el CD. Fijaos, cuando salen LPs tanto en vinilo como en CD, casi siempre la versión de vinilo es mas barata. En estos casos no suelo dudar: me compro solo el LP, lo grabo a CD para escucharlo en el coche y demás, y utilizo el LP para pinchar.

No se igual mi opinión te ha trastocado las cosas un poco, pero es como lo veo nen...
Subir
Carlos R
#12 por Carlos R el 04/01/2006
Yo estoy contigo boleman,vinilo hasta que mis fondos me lo permitan,pero creo que aqui van x otro lado...
Alguien escribió:

El ordenador utilízalo a partir de ahora para bajar musica

X cierto,yo empece con una mesa de 2 canales cutre,una pletina y un walkman...
Creo que tambien estoy viejo...
Subir
Bayona
#13 por Bayona el 04/01/2006
jajaja q cabronazos. Antes que el vinilo vinilo prefiero el final scratch, q kereis q os diga. Yo en la sala q pinxo funciono con eso y voy metiendo musica poco a poco en el portatil y os puedo asegurar q es la bomba. Yo empecé con cds y no aprendí a pinchar con vinilos, es más, en mi vida he tenido platos. aprendí "por cojones" en esta sala con el final scratch intentando trasladar los gestos q hacia con los cdj a los platos. en 2 noches me hice con ellos (la noche intermedia me tuve q poner un cdj y un plato para no meter muxo la pata, jejeje... Para tacto prefiero el vinilo (y quien no, disfrutas mucho mas), pero para pinchar para tí y para hacerte tus sesiones para tus colegas y eso, el cd es mucho más rentable, ahora, una vez q ya dominas todo, como no tengas un par de buenas makinas (cdj 800, dns 3500, cdj 1000, sldz-1200) o el final scratch, no vas a disfrutar, xq eso de estar dandole siempre al "pitch bend" es una mierda. Un saludooo
Subir
g_cream
#14 por g_cream el 05/01/2006
LEOHART:

El controlador Hercules no t lo recomiendo, hace mucho tiempo que vengo escuchando que eso no es mas que un juguete, y que es muy incomodo, sin embargo, hay uno del mismo tipo y por el mismo precio que es el Behringer BCD2000... http://www.behringer.com [click en "DJ GEAR"],
ese parece ser el mas completo de todos lo que he visto, el problema de ese es que no ha salido todavia y tiene mucho tiempo por salir pero por alguna razon no lo han sacado todavia, se dice que sera a principio de este año, y por el momento no parece funcionar para Mac, espero que sea eso lo que le estan arreglando :)

Otro un poco mas caro es el Kontrol DJ He oido muy buenos comentarios de ese tambien y tiene Jogwheels bastante grandes.

Tambien estan los FaderFox Micromodules... http://www.faderfox.com No me se el precio de esos pero son baratos tambien, lo que no podras controlar con eso son los Decks pero los puedes juntar con un par con un par de XP10s... [www.eks.fi] aunque esa combinacion seria un poquito cara y ademas no se como se conectarian pero alguna forma habrá estoy seguro.

Otro es el Mawzer... [www.mawzer.com] , que si sale no mirare otro controlador, prefiero ahorrar y comprarme este que cualquier otro mas barato.

Tambien, si quieres comprar algo mas legendario y de probada calidad (y ma$$$ caro) esta el Xone 3D... [www.allen&heath.com] que te funciona tanto para Traktor como para Abbleton, aunque cuesta un ojo de la cara, espero q le bajen el precio, ofrescome!

Esisten tambien varios controladores tipo CDJ que te puden controlar el Traktor, aunque no tienen mixer, pero no me acuerdo los nombres, solo tienes que poner "midi controller" en Google y apareceran por ahi...

Espero haberte ayudado.
Subir
g_cream
#15 por g_cream el 05/01/2006
Saludos a todos...

Hablando d formas de mezclar yo creo que cada una tiene lo suyo. Si hablamos de calidad de sonido y de "autenticidad" al mezclar, en el mundo no existe cosa alguna como los platos de pasta, pero mas que "autentico y real", lo de los vinilos es un feeling mas clasico que otra cosa.

Por otro lado, avanzando en la cadena tecnologica estan los CDJ, una forma más moderna de mezclar, lo bueno es que ya con esto se deja a un lado el fastidioso y poco valorado ajuste del tiempo manual, porq echemos un vistazo: hay 5 millones de personas en el mundo que saben sincronizar dos vinilos y afrontemoslo; ya eso no nos convierte en un buen DJ, aunque si no lo sabemos hacer somos malos DJS [q injusto el mundo no?] y se que por aqui andan verdaderos heroes, q ajustaron el tiempo con los dedos, jamas habia oido algo asi, hay que darles un premio

Lo malo de los CDJ es la apariencia, un DJ que usa CDJ simplemente es menos respetado que uno que usa platos, no porq yo lo diga, sino porque asi es que lo percibe la gente, por algo tan estupido como "si toca con platos o con CDJ:, YO pensaba que lo importante era la musica que salia por las bocinas pero ya veo que no. Personalmente yo seria feliz con una cajita de 6 pulgadas que me toque todo lo que se puede tocar con 4 platos, un mixer y un procesador de efectos todo junto, pero imaginense un party con un dj con este unico aparato sentado en una sillita, Es duro verdad?

Tambien estan los programas de computadora como el Traktor y el Abbleton, no quiero decirle a nadie que eso es lo mejor para mezclar, pero yo los prefiero por encima de los CDJ o los vinilos por una razon muy basica: mas importante que la forma de mezclar es lo que haces con la musica cuando mezclas, prefiero ahorrame el tiempo d estar cuadrando el pitch de los vinilos y usarlo en algo mas creativo con la musica, hacerla diferente al track original usando efectos o juntando 2, 3 o 4 tracks simultaneamente sin volverme un lio con el pitch, ademas siempre he pensado que es demasiado aburrido durar entre 3 y 6 horas pasando de un track a otro sin darle un toque personal a la musica que esta sonando. Lo que si hay que tener cuidado es con los mp3 que uses, ya que hay por ahi un reguero de mp3 requeteconvertidos que han perdido significativamente su calidad de sonido original

Yo vengo puyando el traktor desde la version 1.5 creo, pasando por la 2.0, 2.6 y ahora la version 3, que me tiene loco con todo lo nuevo que tiene, les digo que me han salido cositas bastante interesantes, que se pueden hacer con vinilos o CDJ tambien, pero mucho mas facilmente, y eso es lo importante.

Hace un tiempo se supo que Sasha usa Abbleton y un controlador en escena y ahora todo el mundo quiere usar Abbleton, por eso digo que el asunto esta en la apariencia, tenia que salir un DJ como Sasha a usar computadora para que vean que con eso se hace musica en serio.

Hay que ponerse modernos y hacer cosas nuevas, asi se escribe la historia, acuerdense que los grandes genios siempre han sido gente "thinking forward" si Kraftwerk se hubiera llevado de lo clasico no hubiera existido no creen? Y disculpenme si este comentario es muy largo pero creo que hay que eliminar ya el mito de que el "DJ de verdad usa platos" yo simplemente creo que es una forma de mezclar mas antigua que la computadora...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo