¿Empezar con 61 teclas u 88 teclas? - Teclado midi/maestro

  • 1
MYamaha
#1 por MYamaha el 19/08/2016
Llevo varios años componiendo con diferentes DAWS. Ahora quiero cogerme más en serio el tema de la música y me he puesto a aprender solfeo y teoría musical de manera autodidacta. También he empezado a aprender piano y guitarra.

La cuestión es que ahora estoy empezando con el piano y por otro lado para componer con el DAW, quiero comprarme un teclado midi/maestro. Me estuve informando y a los principiantes nos aconsejan que un teclado midi/maestro tenga las siguientes características para tener una calidad básica:

- 6 escalas
-teclado con teclas semicontrapesadas
-sensibilidad
-Aftertouch
-Pads sensibles a la velocidad (para drums)
-Faders y snobs

He encontrado un teclado que me gusta, está en versión 61 teclas o en versión 88 teclas.

A mí personalmente creo que es más páctico el de 61 teclas, sabiendo que el teclado tiene un botón de transposición de octava (entiendo que sirve para las octavas de las que carece el teclado, si me equivoco agradecería que me corrigiérais).

Lo que me hace dudar de si coger el de 88 teclas, es que aún tengo que verificar si la mesa que quiero usar podrá soportar su peso y medidas, porque como siempre, lo que manda al final es el presupuesto. Aún así, quiero saber la verdad y agradecería que los que entendéis me digáis si realmente lo ideal es 88 teclas o si 61 teclas creéis que es perfecto. He visto por internet que muchos usan teclados de menos de 61 teclas.

Aunque al aprender piano me encuentro con que las teclas del piano son contrapesadas, prefiero que para el teclado midi sean semicontrapesadas por el precio y porque aún no tengo mucha experiencia en el piano (en el sentido de que como he empezado, puedo acostumbrarme a los dos tipos de teclas, como quien sabe conducir tanto bicicleta como coche) y no creo que sea malo saber tocar los dos tipos de teclas, total, el teclado midi realmente es para usar con el pc. Y bien cuando uso un teclado de pc igual puedo teclear sin problemas y son otro tipo de teclas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
neivan
#2 por neivan el 19/08/2016
Píllate el de 88.Yo por problemas de espacio tengo de 61 y al usar kontakt las librerías para cambiar las articulaciones es un coñazo
Subir
1
MYamaha
#3 por MYamaha el 19/08/2016
#2

Gracias Neivan.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 19/08/2016
Si vas a estudiar piano si recomendaría 88 y contrapesadas. Lamentablemente hay muy pocos con aftertouch y las demás cosas que quieres y los dos o tres que hay son caros para la calidad de las teclas: Arturia Keylab, Akai MPK88 y Native Instruments S88

Mi recomendación: comprate dos controladores en vez de uno. Para piano los modelos de pianos digitales Casio PX160, Yamaha P45, Roland FP30 o Kawai ES100 tienen excelentes teclas.

Y añades algo como el Roland A500 o A800 Pro.
Subir
MYamaha
#5 por MYamaha el 19/08/2016
Para estudiar piano tengo en casa un piano de teclas contrapesadas de hace unos años, mi abuela lo regaló deseando tener algún nieto músico, pero a mí el gusanillo me entró de otra manera, toqueteando diferentes DAWS con el ordenador. Por eso ahora lo que busco es un teclado para poder componer con el DAW, aunque por otro lado aprenda piano con el piano de teclas contrapesadas, ¿me bastaría uno de 61 teclas? He encontrado éste y me gusta:

bc98f1346153bfa52de35b324349a-4299371.jpg

https://www.thomann.de/es/swissonic_controlkey_61.htm?sid=669e8776d05f753a766ab32f993c375e

está también en versión 88 teclas

https://www.thomann.de/es/swissonic_controlkey_88.htm

pero estoy mirando también la mesa para comprar y para el teclado de 88 teclas necesito una mesa mucho más grande y mucho más cara que la que he encontrado y me gusta.

Al fin y al cabo los inicios siempre tienen sus peros...

He estado leyendo y hay quien dice que los de 88 teclas son sobre todo por si se va a tocar en vivo, yo sólo lo quiero para componer con el Fl Studio.
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 19/08/2016
Pues te diría que para en vivo depende totalmente del repertorio, si lo que se va a tocar necesita 88 pues se usa uno de 88.

En el estudio a mi me gusta tener un teclado maestro de 88 por que es con el que practico también y otro teclado para sintetizador (normalmente un sinte).

Dado lo que me muestras supongo que tu presupuesto es abajo de 300, en ese rango de precios encontrar buenas teclas contrapesadas es dificil por lo que descartaría esa opción.

En ese rango de precios yo me iría por este: https://www.thomann.de/intl/cakewalk_a_800pro.htm?ref=search_prv_4_2
Subir
MYamaha
#7 por MYamaha el 20/08/2016
#6

Gracias Rod_zero, veo que el que me aconsejas está más pensado para usar con un DAW.

¿Qué no te gusta del teclado que te pasé? Para saber las diferencias además de esa que te comento.
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 21/08/2016
También dependerá de la música que quieras componer, la verdad es que teclas contrapesadas para música donde se requiere rapidez en la ejecución es un coñazo y es mejor usar teclas con sensibilidad pero sin peso y tecla de piano (las normales de los tecladitos y sintetizadores), si el objetivo es orquestal entonces si no hay nada como un piano completo con teclas de piano, contrapesadas, etc. la verdad como ya te han comentado la mayoría tenemos dos el piano y el sinte.
Subir
1
DCS
#9 por DCS el 21/08/2016
Este mola.

Subir
1
rod_zero
#10 por rod_zero el 21/08/2016
MYamaha escribió:
¿Qué no te gusta del teclado que te pasé? Para saber las diferencias además de esa que te comento.


MArca desconocida con calidad de teclas desconocida, soporte de drivers no fiable.
Subir
1
Feelsways
#11 por Feelsways el 21/08/2016
Mi recomendación es que pilles un teclado de 88 notas, pero....si sigues estudiando teclado te harán falta, si dejas de estudiar no las utilizarás.
Subir
MYamaha
#12 por MYamaha el 22/08/2016
#8

RaúlMx, o sea, que si por un lado tengo el piano con las teclas contrapesadas, con el que aprendo piano y por otro lado tengo el teclado de 61 teclas con el ordenador, voy bien para empezar ¿no?
Subir
MYamaha
#13 por MYamaha el 22/08/2016
#10

Gracias Rod_zero!
Subir
Feelsways
#14 por Feelsways el 22/08/2016
Yo creo que sí. Puedes aprender piano con el de 88.
Y para el pc uno de 61 notas, cuando sepas más tocar el piano pues te planteas uno de 88 notas para el pc.
Subir
1
MYamaha
#15 por MYamaha el 22/08/2016
#14

Gracias Feels Ways!

Cuando sepa más tocar y pueda comprarme un teclado midi de 88 teclas ¿hay con controladores? Porque todos los he que visto no llevan controladores, y para el DAW es lo que más se necesita tengo entendido ¿o luego debería tener dos teclados juntos el de 61 y el de 88? :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo