Empezar con ableton

  • 1
D-diego
#1 por D-diego el 24/01/2006
HOLA ! ! Hace poco compre una tarjeta de sonido M-Audio, y venia de regalo ableton live.
Me gustaria saber como empezar a trabajar con el, por lo menos lo fundamental ya que este me venia sin manual.
MUCHAS GRACIAS ! !
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
protrackerbeni
#2 por protrackerbeni el 24/01/2006
bienvenido al foro! y que sepas que puedes preguntar lo que quieras que te ayudaremos en todo lo que podamos!
Bueno, para empezar con live va muy bien mirarse las lecciones que incluie, la primera vez que lo instalas aparecen de forma predeterminada.
Tambien puedes descargarte el manual desde la web de ableton que es gratis!
Subir
protrackerbeni
alvaro
#4 por alvaro el 25/01/2006
si controlas el inglés puedes hacerte con unos cuantos libros en amazon, tipo "Ableton live power!".

Luego hay video tutoriales como los de SAW video, CSi, etc. Tambien en ingles que le vamos a hacer.

Eso aparte del manual de Live y los tutoriales integrados en el propio programa, que en mi opinion son cojonudos ambos, muy bien estructurados, redactados y traducidos.
Subir
tt_individual
#5 por tt_individual el 02/02/2006
A mi tambien me venia el programa con la tarjeta, lo que pasa es que sera una version muy reducina, no? Aunque para empezar con el me bastaria con esta version! es que alguna vez instale la version 4 creo y lo quite porque la verdad es que no sabia ni por donde cogerlo, pero ahora pienso descargarme este tutorial en español y haber que sale. Es que me gustaria usarlo para hacer directos
Subir
angel13
#6 por angel13 el 05/02/2009
ola tengo ableton live y no se bien como va. Quiero cargar archivos mp3 en ableton live i no se como acerlo.
Subir
angel13
#7 por angel13 el 09/02/2009
ola tengo ableton live y no se bien como va. Quiero cargar archivos mp3 en ableton live i no se como acerlo.
Subir
t3chnofilo
#8 por t3chnofilo el 09/02/2009
pues probar a comprarte la revista de la guia esencial de ableton de computer music... está un poco anticuada pero hace el servicio para aprender ya que hay cosas que te vas a servir (practicamente todo). Aprenderás a usar el operator, impulse, simpler, etc... por 6 pabos no ta nada mal y con tutoriales a saco.

Por otro lado, estoy haciendo un blog abletonlearninglive@wordpress.com que bueno, de momento solo he escrito cosas de los efectos pero te puede ayudar un poco.

Un saludo
Subir
angel13
#9 por angel13 el 10/02/2009
gracias ya la mirare esta revista. Pero otra pregunta tengo el programa que me venia con una targeta de sonido m-audio y es una version que no esta completa y ademas no esta en español y no me aclaro kon los conceptos, sabes si tambien se pueden kargar archivos de mp3?
Subir
Rasungod
#10 por Rasungod el 16/02/2009
Muy bueno el blog t3chnofilo, estaré atento a próximas actualizaciones.
Yo tb estoy trasteando con la revistilla y el live, a ver si sale algo en claro.
Subir
angel13
#11 por angel13 el 17/02/2009
Ay alguien que me pueda explikar un poco los pasos de como se carga los archivos mp3 en ableton, esque aunke tengo las instrucciones no me aclaro bien.

gracias
Subir
DrTek
#12 por DrTek el 17/02/2009
angel13 escribió:
Ay alguien que me pueda explikar un poco los pasos de como se carga los archivos mp3 en ableton, esque aunke tengo las instrucciones no me aclaro bien.

gracias


Las versiones Lite que vienen de regalo NO permiten cargar mp3s. Conviertelos a WAV o AIFF antes de usarlos con Live.
Subir
zsynth
#13 por zsynth el 18/02/2009
O actualiza ese lIve de regalo a uno normal y lo tienes completo ,además ahora regalan unos sintes y no se que mas....
Verás como la cosa cambia bastante...
Subir
angel13
#14 por angel13 el 19/02/2009
yo me refiero a meter canciones en mp3 o wav para despues modificarlas o grabar encima. Tambien se puede en la version lite? Como?

gracias
Subir
DrTek
#15 por DrTek el 19/02/2009
En las versiónes lite no puedes usar mp3s. Acepta formatos wav y aiff, pero no mp3s. Para poder trabajar con mp3s necesitas comprar la versión completa. Puedes actualizar desde esa misma versión lite, y te sale más barato. Además ahora te regalan el sinte operator, una librería de sonidos, y la actualización desde el 7 al 8 te saldría por la mitad de precio. Eso, si debes de tener la versión lite registrada a tu nombre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo