Empezar como dj

djuan
#1 por djuan el 19/06/2011
hola, me llamo juan y me gustaría empezar en el mundo de los dj. tengo poco presupuesto porque solo tengo 14 años y tenía pensado empezar con un equipo así:
Akiyama acura
numark m3 scratch
PACK DVS U-MIX44
os parece bien? solo quiero saber si serviría para empezar concretamente en el scratch
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djuan
#2 por djuan el 19/06/2011
por cierto, voy a necesitar comprar algún cable? si es así me podríais decir cual? gracias
Subir
djuan
#3 por djuan el 20/06/2011
nadie sabe ayudar a un novato??
Subir
eRWan
#4 por eRWan el 20/06/2011
Para empezar esta apañao, y cables necesitaras el que va de la mesa a la etapa, ampli o donde sea que vallas a conectar la mesa.
Subir
djuan
#5 por djuan el 20/06/2011
hola, primero gracias por responder!. pensaba comprarme un amplificador, tu cual recomiendas? y perdona por ser pesao, pero que cable sería generalmente entonces para conectar la mesa a ampli?
gracias
Subir
eRWan
#6 por eRWan el 20/06/2011
Recomendarte ampli, pues la verdad no tengo mucha idea.

Yo lo tengo enchufado a una mini cadena.

Y el cable depende de la entrada del ampli, hay varias posibilidades.
Subir
djuan
#7 por djuan el 20/06/2011
vale, me valdría unos altavoces de esos que tienen la clavija de mp3, ipod para conectarlo directamente?
Subir
eRWan
#8 por eRWan el 20/06/2011
Pues si, pero eso sonara un poco penoso la verdad, pero bueno todo es probarlo. En ese caso el cable que necesitarias seria RCA- Jack 3.5
Subir
djuan
#9 por djuan el 20/06/2011
vale, gracias el cable está ya conectado ya al altavoz, pruebo y si no me gusta cambio. por cierto, la mesa que he puesta es decente para comenzar con el scratch?
Subir
djuan
#10 por djuan el 20/06/2011
por cierto, voy a necesitar algún otro cable para conectar la interface con lo demás? o siempre lo incluyen los packs de código de tiempo?
Subir
pedroloh
#11 por pedroloh el 20/06/2011
para empezar en el mundo te recomiendo que te lo pienses..es mucho dinero el que se gasta aki..lo segundo es depende de a ek rama te decantes, osea, scratch o electronica(no se si me entiendes),otro factor a tener en cuenta es el dinero claro, yo no te se decir ni de emsas ni de vinilos ni nada de softs xk tb soy novato, pero te digo que t lo pienses bien, mires opciones y mas opciones, leas un poco sobre el tema, xk ay muchas palabras que kizas no entiendas, y bueno y practicar mucho.asique bueno que te vaya muy bien en el mundo de la musica, pero ya te digo informate, lee, relee,aprende,es lo importante de la musica, disfrutarla, aprender de ella.. :mrgreen:
Subir
djuan
#12 por djuan el 20/06/2011
hola, lo que ocurre es que llevo más de un mes leyendo sobre lo que quiero comprar y me he enterado que comprar por ejemplo un plato más barato que el acura me va a acabar saliendo caro y ya entiendo sobre el tema después de leer tanto, como he dicho me decanto por el scratch
saludos
Subir
djuan
#13 por djuan el 20/06/2011
hola, también se me pasó por la cabeza el tema de sustituir el acura por 2 cdj baratos como los American Audio CDI-100 MP3, además, no tendría que comprar de momento el timecode y alomejor me pillaba unos cdj un poco mejores no?
Subir
eRWan
#14 por eRWan el 20/06/2011
Ni de coña, para scratch, Acura. Y la mesa esa para empezar creo que esta bien, prueba, avanza y poquito a poco ve cambiando el equipo.
Subir
eRWan
#15 por eRWan el 20/06/2011
Y me imagino que con el plack de timecode, vendran los cables necesarios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo