Empezar a entender mi mesa de mezclas...¿monitores?

MSG14
#1 por MSG14 el 25/05/2013
El caso es que tenemos una mesa Inkel 1200A en el local. Me gustaría saber como conectar un monitor, porque el teclista no se oye nada con los altavoces generales. La mesa es autoamplificada, ¿que tipo de monitor necesitamos? ¿A donde hay que enchufarlo? La cosa seria que el luego pudiera regular el volumen de su monitor para oirse bien y nosotros independientemente pudieramos regular el que sale por los altavoces para escucharle bien... a ver si alguien me puede guiar.
Os dejo un par de enlaces de la mesa

http://www.ricardo.ch/kaufen/musik-und-musikinstrumente/studioequipment/mischpulte/inkel-powermixer-pc-1200a-inkl-tragekoffer/v/an710794686/?ABTestedFeatureKey=57

http://obrazki.elektroda.net/0_1244059218.jpg
Si alguien me explicara para que sirven todas estas entradas/salidas seria lo mas ya...

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/05/2013
Esta es la forma mas común de enviarle señal al teclista y a todo el músico que necesite monitor activo ( con amplificador), conecta un cable a la salida de uno de los sub grupos ( primeros 2 faders rojos de tu mezcladora) y por ahí envía la señal del/los teclados activando el envío desde el/los canales donde estén conectados a el sub grupo que seleccionaste, de esta forma no enviaras señal amplificada, sino solo de linea y únicamente de los canales activados, de esta forma no tendrás que tocar la mezcla general, ya que solo deberás aumentar el envío de señal con el fader del sub y ya que el teclista conecte el cable a un monitor activo y así podrá regular el volumen que necesite para escucharse.

Esta es la forma normal de conectar monitores en los conciertos ( pequeños )

Usando monitores pasivos ( sin amplificador ) para esta forma necesitaras conectar la salida del sub grupo de la mezcladora a un amplificador de potencia y de este al monitor y desde el fader del sub grupo que utilices es como controlaras el volumen del monitor, teniendo el control desde la mezcladora tanto del sonido al publico como de la monitorizacion de los músicos, pudiendo hacer mezclas distintas activando canales dependiendo de donde se encuentre situado el monitor en el escenario y a los músicos al que va dirigido el monitoreo.

También puedes hacerlo desde la salida de monitor ya que tambien es una salida de linea sin amplificar, pero solo si esta permite activar el envío por canal, por que hay algunas que sacan la mezcla estereo y así no podrás controlar que instrumento enviar al músico.
Subir
carlos balabasquer
#3 por carlos balabasquer el 25/05/2013
La solución que os da Raul es la mejor. Pero en el caso de que tengáis ocupados los cuatro grupos de la mesa os queda la posibilidad de enviarle señal desde los dos send de EFX 1 y EFX2 (si lo quiere estéreo) o simplemente una de las dos (si lo quiere mono) a unos monitores activos tal y como dice Raul.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 25/05/2013
Pero de esta forma puedes enviar señal de canales independientes Carlos, por que si es así nunca se me ocurrió cuando grababa con una meza de mezclas analogica peavey y así hubiera tenido 6 envios independientes a mi interface de audio.
Subir
carlos balabasquer
#5 por carlos balabasquer el 26/05/2013
Yo siempre que me he quedado sin subgrupos he tirado de envios auxiliares o de efectos. En directos cutrecillos, sin mesa de monitores siempre he usado dos canales auxiliares para enviar los monitores a los músicos. Como no necesitan estéreos ni gaitas, puedes enviar dos líneas independientes de monitorización... sobre todo para los baterías que, usualmente no escuchan ni un carajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo