Empezar a grabar la voz.

  • 1
inuyagami
#1 por inuyagami el 27/03/2009
Ok algunos diran que ya hay hilos con el mismo tema, pero lo que yo busco no lo veo tan claro... pues bien aki va mi duda:

soy nuevo grabando, pero ya hago bases de RnB y Hip hop, usando reason, fruity loops y acid pro,
tengo el microfono, el teclado Midi, la interfaz midi, y los altavoces M1 Active 620 y por supuesto el ordenador.
¿de que manera me sirven los auriculares a la hora de grabar la voz, donde los conecto y como separaria el sonido que sale de los auriculares y lo que estoy grabando? por que me ha pasado que mientras grabo la voz al escuchar lo que hice se oye el ruido de fondo de la pista

lo que quiero es mas que todo un ESQUEMA DESDE EL ORDENADOR; PROGRAMA QUE USO Y CONEXIONES

perdon si me he extendido pero en ocasiones los que responden a preguntas se enfadan porque falta se mas explicito y cuando se es explicito dicen que te pasaste :| jeje bueno gracias de antemano =P~
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 27/03/2009
Que micro tienes?
Que tarjeta de sonido..?..
Subir
inuyagami
#3 por inuyagami el 29/03/2009
kizito escribió:
Que micro tienes?
Que tarjeta de sonido..?..

tengo un micro behringer c1 y una tarjeta de sonido realtek hd pero mas que todo el ruido molesto es porke creo q hago mal las conexiones, mientras tengo el micro conectado al ordenador donde conecto los auriculares , mientras reproduzco para grabar al tiempo de la pista, uso reason y fl studio
Subir
yatu2k
#4 por yatu2k el 29/03/2009
y que consola tenes ? o preamp ¿? ese micro necesita phantom
Subir
inuyagami
#5 por inuyagami el 30/03/2009
yatu2k escribió:
y que consola tenes ? o preamp ¿? ese micro necesita phantom

que consola y que es pahntom perdon la ignorancia, lo unico que tengo es el ordenador, el micro, auriculares, el programa audacity para grabar la voz, reason y fl studio para la edicion,
yo lo que hago es conectar el micro a larjeta de serie del ordenador directamente, luego conecto los auris al ordenador tambien abro el audacity y reproduzco la pista en cualkier programa reproductor (windows media, vlc, o en los mismos programas reason o fl, pero luego al escuchar la grabacion de la voz se oye la pista de fondo
Subir
kizito
#6 por kizito el 30/03/2009
Pues veras..para que ese micro funcione necesitas alimentacion phantom(+48v) y un previo..!
Depende del dinero que puedas invertir deberias comprar:
-Tarjeta de sonido
-Previo
-Mesa de mezclas
Subir
inuyagami
#7 por inuyagami el 30/03/2009
bueno la verdad es que solo tengo 200€ como mucho para invertir, pero la mesa de mezclas no creo que haga falta porke segun he leido por ahi es un gasto innecesario ya que los programas de edicion ya traen una mesa de mezcla digital..
no podria hacerlo solo comprando la interfaz midi usb??
Subir
yatu2k
#8 por yatu2k el 30/03/2009
es que no entendes una cosa pibe , para que el micro ande necesitas o una consola o preamp XD ... tenes un par de preamps pa elejir , como el sp vtb1 , el presonus tube pre , dsp varia tu presupuesto y demas ... casi todos empesamos con una phonic am o una behinger no tiene nada de malo , no todos nacen con un goldmike y micros neuman
Subir
1
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 30/03/2009
inuyagami escribió:
bueno la verdad es que solo tengo 200€ como mucho para invertir, pero la mesa de mezclas no creo que haga falta porke segun he leido por ahi es un gasto innecesario ya que los programas de edicion ya traen una mesa de mezcla digital..
no podria hacerlo solo comprando la interfaz midi usb??


Con la tarjeta de sonido Native Instruments Guitar Rig Session y ese micro que tienes, no te hace falta de momento nada más.
Y si no te gusta la NI, la Edirol UA-25X.
Subir
rafaelcristian
#10 por rafaelcristian el 30/03/2009
No sé que tal son los conversores de esa tarjeta, pero te recomiendo una mesa de mezclas de esas pequeñitas, que tienen entre 2-4 canales, no salen muy caras, yo tengo una Behringer y me ha salido cumplidora, además que también te da power phanton para usar micros de condensador como tu C1.

Yo tenía también el problema de ruido, pero desde que uso la entrada XLR (o Canon) le dije adios al ruido.
Subir
rafaelcristian
#11 por rafaelcristian el 30/03/2009
Esta es la mesa de la que te hablo.

http://tienda.musicalibre.es/images/Beh ... UB1002.jpg
Subir
inuyagami
#12 por inuyagami el 30/03/2009
rafaelcristian escribió:
Esta es la mesa de la que te hablo.

http://tienda.musicalibre.es/images/Beh ... UB1002.jpg


si he pensado en comprar esa mesa (o una muy parecida que vi) hace unos dias y usar el microfono por medio de ella, estaria bien pana ok ahora lo que me kedaria es: ¿puedo conectar el teclado midi y el el microfono en esa mesa a la vez? y supongo q la mesa tiene conexion al ordenador via usb no?
Subir
kizito
#13 por kizito el 30/03/2009
Si tienes 200€..comprate una tarjeta de sonido..que te da de sobra..!
https://www.thomann.de/es/edirol_ua25_ex.htm
Subir
rafaelcristian
#14 por rafaelcristian el 30/03/2009
No, sólo audio vía línea, para el MIDI lo puedes conectar directo a la Tarjeta de Sonido, con un cable MIDI-Joystick como este:

http://la.m-audio.com/images/global/pro ... le_460.jpg

¿Esa tarjeta es la que viene con la tarjeta madre?.

Si es así pronto de vas a quedar corto, yo tengo una Soundblaster Audigy 2 ZS que te servirá bastante bien, aunque hay varias opciones con buena relación calidad - precio.

Desde ya te digo que este es un Hobby-Oficio relativamente caro.
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 30/03/2009
inuyagami escribió:
rafaelcristian escribió:
Esta es la mesa de la que te hablo.

http://tienda.musicalibre.es/images/Beh ... UB1002.jpg


si he pensado en comprar esa mesa (o una muy parecida que vi) hace unos dias y usar el microfono por medio de ella, estaria bien pana ok ahora lo que me kedaria es: ¿puedo conectar el teclado midi y el el microfono en esa mesa a la vez? y supongo q la mesa tiene conexion al ordenador via usb no?


Lo de la mesa te lo recomiendan par que con ella podras tener alimentacion phantom para el micro, pero como estas trabajando con la tarjeta de audio integrada el ordenador yo creo que lo que deberias hacer es descartar la mesa (que te podria salir muy barata) y optar por comprarte alguna tarjeta de audio externa que tenga alimentacion phantom, gastaras un poco mas, pero saldras de dos problemas a la vez, ya no necesitaras la mesa para el phantom y mejoraras la calidad de la grabacion que te puede dar la tarjeta integrada (mas alla de los tipicos problemas de latencia que ya comenzaras a conocer). Mira las recomendaciones que te hace Toni.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo