Empezar a grabar

yumito
#1 por yumito el 03/10/2013
Hola soy de paraguay y me gustaria saber como empezar a grabar, el software que planeo usar es cubase 5. Yo no soy estudiante de ing. en sonido pero aun asi quiero grabar de la mejor manera posible. La idea es grabar guitarras electricas, acusticas y voces. que necesito para grabar, como lo hago, como debo poner los mics, que mics necesito. Desde ya muchas gracias. Si pueden adjuntar imagenes para darme una idea se los agradeceria un monton...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CumbiaLenta
#2 por CumbiaLenta el 03/10/2013
Paraguay!!! Q precios chamigo jojo. Bueno, hay muchas formas. Primero necesitas una Interfaz o Placa de audio, te recomiendo Focusrite, el modelo ya va depender de cuantas entradas quieras grabar al mismo tiempo y cuanta plata quieras gastar. Las violas las podes meter directo en casi todas las interfaces nuevas, pero si tenes un buen ampli para microfonear podes conseguirte algun micro Shure Sm57 que van super para esto o para grabar acusticas tambien te sirve el micro. Para voces, algun condencer... rode es de lo mejor aun en precios economicos. Y bueno, obviamente cables, algun lugar acondicionado(o por lo menos libre de ruidos exteriores) y a empezar.
Subir
1
yumito
#3 por yumito el 03/10/2013
Ya veo, muchas gracias por tu aporte y para empezar creo que dos entradas me bastan para empezar. Vos sos de paraguay tambien?
Subir
maximilianofv
#4 por maximilianofv el 03/10/2013
acá en Paraguay es medio difícil encontrar equipos para home studios, yo cuando me plantee adquirir equipos, la inexistente variedad y por sobre todo los precios me echaron para atrás, pero eso es otra historia.....si necesitas solo dos canales tienes esta