Empezar a grabar

yumito
#1 por yumito el 03/10/2013
Hola soy de paraguay y me gustaria saber como empezar a grabar, el software que planeo usar es cubase 5. Yo no soy estudiante de ing. en sonido pero aun asi quiero grabar de la mejor manera posible. La idea es grabar guitarras electricas, acusticas y voces. que necesito para grabar, como lo hago, como debo poner los mics, que mics necesito. Desde ya muchas gracias. Si pueden adjuntar imagenes para darme una idea se los agradeceria un monton...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CumbiaLenta
#2 por CumbiaLenta el 03/10/2013
Paraguay!!! Q precios chamigo jojo. Bueno, hay muchas formas. Primero necesitas una Interfaz o Placa de audio, te recomiendo Focusrite, el modelo ya va depender de cuantas entradas quieras grabar al mismo tiempo y cuanta plata quieras gastar. Las violas las podes meter directo en casi todas las interfaces nuevas, pero si tenes un buen ampli para microfonear podes conseguirte algun micro Shure Sm57 que van super para esto o para grabar acusticas tambien te sirve el micro. Para voces, algun condencer... rode es de lo mejor aun en precios economicos. Y bueno, obviamente cables, algun lugar acondicionado(o por lo menos libre de ruidos exteriores) y a empezar.
Subir
1
yumito
#3 por yumito el 03/10/2013
Ya veo, muchas gracias por tu aporte y para empezar creo que dos entradas me bastan para empezar. Vos sos de paraguay tambien?
Subir
maximilianofv
#4 por maximilianofv el 03/10/2013
acá en Paraguay es medio difícil encontrar equipos para home studios, yo cuando me plantee adquirir equipos, la inexistente variedad y por sobre todo los precios me echaron para atrás, pero eso es otra historia.....si necesitas solo dos canales tienes esta

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=669389639756266&set=a.669384523090111.1073741836.118887534806482&type=3&theater
tambien te sirven las mesas de mezcla behringer con USB (en clasipar las vas a encontrar)
pero para grabar a toda la banda necesitas 8 canales independientes como mínimo

Solo por curiosidad...¿con que presupuesto dispones?
Subir
yumito
#5 por yumito el 03/10/2013
Ahora mismo cuento con solo 500.000 gs (Guaranies= moneda de paraguay), Pienso tener para fin de año como 3.000.000 de gs mas o menos. Y quiero invertir bien mi dinero.
Subir
yumito
#6 por yumito el 03/10/2013
Me saldria mas barato traer equipo de ee.uu? esa seria una pregunta importante.
Subir
_Leo_
#7 por _Leo_ el 03/10/2013
Yo lo primero qe te recomendaria, es exhar unas cuantas horas en hispa, puesto qe hay infinidad de post respondiendo dudas semejantes. Y ojo, no es qe no quiera echarte un cable. Es qe, precisamente, sobre como grabar guit acusticas y electicas con micro etc, hay post muy pero qe muy interesante. Incluso por youtube, hay tutoriales geniales com demos de todo tipo.
Para mi gusto, ableton libe en lo referente al audio, me parece un soft muy intuitivo qe acapara pocos recursos de un orfenajdor viejuno. Para hacer overdubs y bucles al momento, lo qe te deja tienpo para la composocion e inspiracion.
Tb puedes echar un ojo a los homes studio de los hispasonicos y asi hacerte una idea de lo mas habitual en equipos y demas dependiendo de tu estilo.
Un saludo!
Subir
yumito
#8 por yumito el 04/10/2013
Ya veo, justamente ayer estuve viendo videos tutoriales sobre como grabar guitarras electricas con cubase y amplitube y otro de cubase con guitar rig, me parecio interesante. Es recomendable grabar asi, o es mejor directo del ampli? como puedo conseguir un mejor sonido? Desde ya gracias hispasonicos me han aclarado muchisimas dudas desde que que empece por aqui...!
Subir
maximilianofv
#9 por maximilianofv el 11/10/2013
hay varias formas de hacer tomas de guitarra, y lógicamente pueden combinarse a conveniencia dependiendo del sonido que quieras obtener,
como primera opción puedes usar la salida de linea del ampli (line out) y meterla directamente a la interface o mesa por linea, obtendras un sonido seco y bastante diferente al sonido del altavoz del ampli (como si conectaras audífonos)

luego tienes la microfonía cercana, con uno o varios micrófonos muy cerca del altavoz del ampli, buscando la posición y el angulo de incidencia de los micrófonos, tambien el sonido será seco pero mas real
http://www.youtube.com/watch?v=wjl_GU7G3m0

y por último con un micrófono de condensador mas separado del ampli, tendras un sonido con la reverberación natural de la sala (si tiene buena acústica, vital)
http://www.youtube.com/watch?v=8bc_O4qe7bY

por cierto, hacer tomas con mics a varias distancias tiene sus reglas para evitar problemas de fase
Subir
yumito
#10 por yumito el 14/10/2013
muchas gracias maximilianofv es de mucha ayuda para mi. Gracias por iluminar la mente de este iniciado amateur de las grabaciones. Una pregunta mas que sera un problema de fase?
Subir
maximilianofv
yumito
#12 por yumito el 18/10/2013
Gracias maximilianofv, voy a ver el video cuando tenga una maquina que no tenga bloqueado el youtube ;( jajajaja.! lml
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo