Empezar con guitarra electrica

  • 1
solete14
#1 por solete14 el 14/06/2007
Holaa!keria saber si me podriais ayudar..tengo 14 años y kiero aprender a tocar la guitarra, y me gustaria saber de alguna guitarra electrica q este bien para comenzar y que a poder ser no sea muy cara. Tambien me gustaria saber si se puede aprender a tocar sin necesidad d dar clases de guitarra, ayudandome con internet y libros sobre el tema, vamos, aprender a tocar x mi cuenta...
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elhambre
#2 por elhambre el 14/06/2007
Tienes un montón de guitarras economicas a un golpe de click en un monton de tiendas a traves internet.
En cuanto a lo segundo no dire que no es necesario, pero todos tenemos un amigo que nunca ha ido a clase y lo ha aprendido todo solo y toca como un dios. Ahora que siempre es bueno buscarse algun tipo de clase o profesor o simplemente algun colega que te indique unos cuantos trucos para empezar.
Suerte y ánimo.
Subir
lokez
#3 por lokez el 14/06/2007
¿de que presupuesto hablamos?

mírate las yamaha pacífica...

lo de las clases, al principio yo creo que es bueno, ya que te van metiendo en la dinámica de tocar y obligandote un poquito a hacerlo... una de las principales cosas para aprender a tocar es la constancia... y las clases también ayudan a eso.

Además, si vas en plan autodidacta a veces se cojen ticks y manias que luego no te permiten avanzar como debieras... y que luego son dificiles de corregir.

Pues nada, echale un par y ánimo!
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 14/06/2007
Yamaha Pacifica. No te arrepentirás. Hay varios modelos en esa serie, pero con la 112 te irá de perlas. Te lo digo por experiencia. ;)

En cuanto a lo de ir a clases, pues te diría lo mismo que ya te han dicho: al principio lo mejor es tener un buen profe que te enseñe lo básico y que te corrija pequeños vicios que puedes adquirir facilmente y que luego es difícil quitárselos de encima (malas posturas, formas incorrectas de hacer las cosas aunque en realidad te suenen bien...). Yo te recomiendo ir a clases al menos durante unos meses, y luego tú ya ves si te interesa seguir o no.
Para practicar en casa, te recomiendo http://www.e-chords.com Yo me dí de alta hace poquito en el servicio Premium y está genial. Son solo 16 euros por un año.
Subir
javierboz
#5 por javierboz el 14/06/2007
Yamaha pacifica 112 como comenta PSGirl,es buena opcion como primera guitarra.Si estas atento a las ofertas de segundamano en http://www.guitarramania.com puedes encontrar autenticos guitarrones a precios de risa:
Un ejemplo de una guitarra de unos 800 Euros por 350 Euros:

http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... n&t=134116

Mirate estas:
https://www.thomann.de/es/cort_kx5_bk.htm
https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112x_yns.htm
http://whttps://www.thomann.de/es/dean_g ... 0dx_jb.htm

Mi consejo es que compres una guitarra decente de segundamano.Si comprar una barata,en cuanto empieces a aprender un poco la venderas y compraras otra.
Puedes mirar mor la red,hay muchos video-didacticos de guitarra,pero aprenderas mucho mas rapido con alguien que te de clases.
Subir
javierboz
#6 por javierboz el 14/06/2007
Subir
solete14
#7 por solete14 el 14/06/2007
Muxas gracias a todos, me habeis ayudado mucho, creo q me decantare por la yamaha pacific vistas las buenas criticas. Y por lo d empezar a tocar tengo una amiga q creo q me podria ir ayudando y dandome consejos. Gracias a todos, y si kereis acer algun comentario mas o sugerancia lo tendre en cuenta.
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 14/06/2007
Mi sugerencia es que te asegures de que tu amiga realmente sabe tocar bien la guitarra. No es lo mismo que te enseñe alguien que solo sabe un poco (que probablemente hará muchas cosas mal aunque tú no te des cuenta) que alguien que realmente controla del tema. Yo acudiría a algún guitarrista que se dedique habitualmente a dar clases.
Subir
solete14
#9 por solete14 el 14/06/2007
Sabe tocarla :) lleva 7 años dando clases jeje..ya e ablado con ella y en cuanto tenga la guitarra empezaremos, a ver que tal va..aunke la verdd sq se ve bastante complicado lo d tocar la guitarra, me va a acer falta muxa practica..pero weno, ganas no m faltan..weno no kiero aburrir a nadie, gracias!
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 15/06/2007
Pues adelante entonces! :) Ya verás lo divertido que es. Suerte!
Subir
danikdj
#11 por danikdj el 15/06/2007
Esto es lo de siempre.
Gente que como Hendrix, Gilmour, Clapton, Knopfler, y demás genios de la guitarra fueron mayormente autodidactas. Pero eso lo dejamos para ellos.

Yo creo que si quieres llegar a tocar algo, es imprescindible que te busques un buen profesor. Sobre todo es importante que lo hagas ahora, que no sabes nada, para empezar a hacer las cosas bien.
Un profesor, si es bueno, te enseñará como colocar los dedos correctamente, las cosas a evitar, para darte una base con la que progresar. Eso se nota mucho, y si tocas con alguien que nunca a ido a un profesor te darás cuenta de lo mal que hace muchas cosas. Y en la guitarra, todo tiene su lógica.

Si además te enseña algo de solfeo y de armonía, empezarás a saber lo que tocas.
Subir
ArKhaNoS
#12 por ArKhaNoS el 15/06/2007
Mas impostante que un profesor es la constancia como bien ha dicho alguien por ahi. De nada te sirve ir a un profesor y tirar la toalla al no ver resultados a corto plazo(muy común y mas hoy en dia) si no eres un poco "masoka" y no destrozas las yemas de los dedos diariamente. MUY IMPORTANTE, no hagas caso de la familia cuando se empiezen a cabrear cuando les des el coñazo guitarrero diario si tocas en casa, tu dale duro. Ahora con el veranito si quedas con gente en un parque llevate la guitarra(la guitarra es tu amiga-> método oliver y benji) y buscate mas gente con la que tocar/practicar(para esto te hara falta una guitarra española(yo le compre a un amigo una alhambra del año 80 por 30€, una ganga estaba nueva). No hagas caso de las criticas destructivas, nadie nace sabiendo. Así empeze yo hace ya algunos años, se que no soy un fiera con la guitarra pero sin ir nunca a un profesor, solo con constancia sobre todo al principio, conseguiras crear tu propia musica, tocar esas canciones que te gustan o buscarte un grupo y disfrutar de la musica. Y muy importante HAZTE CON UN METRONOMO :P
Subir
danikdj
#13 por danikdj el 16/06/2007
Sí es muy importante la constancia. De hecho siempre tocará más un tío que esté dándole todo el día a la guitarra sin ir a clase que otro que lo haga y toque poco.
Subir
Mishara
#14 por Mishara el 19/06/2007
Te recomiendo seriamente que busques algun buen profesor si deseas obtener algun resultado.
Subir
Born®
#15 por Born® el 21/06/2007
Echale un vistazo a las Cort, son buenas guitarras y suenan bien. ¿Tienes ampli?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo