Empezar "home-studio"

Victor Blanc
#1 por Victor Blanc el 09/07/2010
Buenas! Bueno, hará cosa de un año que empezé a producir de manera seria, y ha llegado un momento que los 2.1 ya no bastan... así que me gustaría que me recomendaseis por donde empezar.

De momento tengo un teclado Midi que uso junto con Ableton y Cubase, y creo que lo ideal sería comprarme una tarjeta de sonido y unos monitores.

Tengo un presupuesto de unos 100€ para la tarjeta y 200€ para los monitores, sé que no es mucho, pero es lo que dispongo y me gustaría que me ayudaseis a invertir ese dinero lo mejor posible.

Comentar que produzco música electrónica ( House, Tech-House, Minimal...), y se instalaría en mi habitación, no demasiado grande.


Un saludo, y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 09/07/2010
Hola VictorBlanc tu pregunta es muy usual (hay miles de hilos abiertos con la misma pregunta que tu has hecho), el presupuesto del que dispones es muy reducido.

Las tarjetas que hay por menos de 100€ no las conozco pero si no eres demasiado exigente tienes unas cuantas para poder indagar sobre ellas:

Usb:

ALESIS IO|2 Express
Alesis IO|2 etsa si la he probado y cumple.
Tascam US-122MK2 yo he probado el modelo anterior y esta muy bién.

Mi recomendación es que si puedes te estires un poco y escojas entre una focusrite saffire 6 o una edirol ua25ex.

Firewire:

con ese presupuesto solo puedes llegar a:

esi duafire
Phonic FireFly 302+

y no he probado niguna de las dos.

Monitores:

ESI nEar05 Classic
Alesis M1 Active 520

pero si puedes llegar a los yamaha hs50 mejor.
Subir
zalohoner Baneado
#3 por zalohoner el 13/07/2010
Tascam US-122MK2 va mu bien y de monitores me los mackie mr5 van mu bien por lo visto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo