Empezar un home studio

  • 1
SucioHobbit
#1 por SucioHobbit el 31/07/2014
Muy buenas a todos, hoy me gustaría saber que opináis acerca de los siguientes aparatos que tengo pensado adquirir del tirón con los ahorros que eh ido generando poco a poco para poder montar un lugar serio donde darle caña a la música.
Dispongo ahora mismo de lo siguiente:

-Portatil Toshiba i5 AMD RADEON CON 4 GB DE RAM windows 8
-Ableton Live 9 acompañado de:
-Nexus 2 (con alguna expansión)
-Sylenth1 (con bancos comprados y gratuitos)
-Vanguard ( con bancos no se si gratuitos que venían en un pack que encontré por ahí)
-Akai LPK 25
-Fostex TH5-W
Unos altavoces de m***** home cinema
Y como controladora para jugar con traktor Akiyama Quark SC

Lo que estoy pensando adquirir es lo siguiente:

-PC de sobremesa montado con piezas en pccomponentes 1000€ aprox
-El Bundle pack de microfusa compuesto por 2 KRK RP6 G3, Auralex Mopad y 2 Cordial CIM 1.5 MV 377€
-Auriculares que me recomendéis de hasta 200€ arpox
-Una interfaz de audio (pensaba en esto: M-Audio M-Track o una PCI pero no se bien bien como va el tema este)

Bien, hasta aquí lo que tengo pensado, ahora toca que me digáis como convendría configurar el pc mas o menos, si los monitores son correctos y si me recomendáis unos auriculares y una interfaz USB o una PCI
(Tengo que decir que sigo teniendo problemas de ruidos externos de la calle en la habitación donde quiero montar los trastos así que si me decís de invertir mejor en auriculares antes que en monitores lo pensare)

Muchas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RodHerold
#2 por RodHerold el 02/08/2014
Hola, Lebronses... Mira, uo no veo el por qué actualizarse y armar una PC nueva si ya tienes una laptop i5 con buen CPU. Tampoco has indicado para qué quieres tu Home Studio, ya que puedes trabajar en armar cosas según la utilidad y las prioridades que le quieras dar en principio, eso mismo va de la mano para la selección del interfaz que quieras usar.

Armado de PC:
Placa:
Si pese a todo quieres montar un estudio basado en una pc de escritorio, puedo recomendarte que con el presupuesto que tienes te vayas por una placa Gigabyte z77-d3h. Yo armé mi pc con esa base, y por su precio... está excelente para el tratamiento de audio y video.

RAM: (independiente del uso del que le des al estudio)
Empieza cargándole un poco de ram (unos 8 mínimos independientemente de lo que quieras, te recomendaría que le aumentes a 16 si vas a trabajar con bancos de sonidos pesados, que excedan las 16 envíos midi para una colección de East West por ejemplo).

CPU:
Con respecto al procesador, con un i5 de gama media-alta (siempre y cuando use de Westmere para arriba) estás bien. con una 3470 vuelvas. Tiene reloj de 3.2 GHz y buen cache.

HDD:
1TB Western Digital, con la placa tienes para más así que tranquilo. También puedes usar uno de 500 para programas y un externo Hitachi Touro Desk Pro si eres de los que les gusta tener las librerías al alcance de la mano xD

Video: Dependiendo ya de ti, busca una dedicada pequeña si vas a usar dos monitores para tu daw, y una de gama media si vas a grabar tu música en video también.

Dame más especificaciones de lo que quieres hacer en tu Home Studio para ver qué más te conviene.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 02/08/2014
Si ya tienes un portátil i5 yo solo le aumentaría la memoria ram a 8 o 16 gb's, con eso tendrías para el DAW y sintes que usas en bastantes tracks.

Ahora para mezclar bien lo indispensable es contar con un espacio acondicionado acústicamente, si no tienes contemplado esto estas comenzando mal, ya tienes bastante equipo así que con un kit medio de acondicionamiento acústico podría ser suficiente.

Auralex Acoustics Roominators Alpha-DST

https://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_roominators_alphadst_burgundy.htm

Los monitores KRK serie rokit son una completa basura, yo te recomiendo mejor unos.

Tannoy Reveal 502

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_502.htm

De audífonos yo tengo estos y siempre los recomiendo AKG K-271 MKII

https://www.thomann.de/es/akg_k271_mkii.htm

Ya las interfaces PCI pasaron a la historia alguna PCI-e tal vez, pero verdaderamente ya el mercado se esta moviendo hacia USB/Thunderbolt/Ethernet. M-audio es una marca que muchos de sus productos tienen problemas de drivers y mal funcionamiento, así que como recomendación mejor alguna interfaz de audio de marcas económicas como TASCAM, PreSonus, Focusrrite, Steinberg.
.
Subir
nachopop
#4 por nachopop el 02/08/2014
Lebronses escribió:
-Auriculares que me recomendéis de hasta 200€ arpox


Deberías aclarar para que los quieres, si para grabar o para complementar a los monitores en la mezcla. Lo normal es tener unos cerrados para grabación y otros semi-abiertos para mezclar.
Saludos.
Subir
SucioHobbit
#5 por SucioHobbit el 02/08/2014
Gracias a los tres por las respuestas, el pc quería uno de sobremesa por comodidad y por que algunas veces el portátil se calienta un poco cuando trabajo con muchas pistas durante un largo periodo y no lo quiero quemar. (pero si decís que con mas RAMse arregla igual me lo pienso)

El rinconcito lo quiero para producir o intentar producir música electrónica completamente desde 0 basándome en el techno como estilo principal y derivando un poco hacia algo un poco progressive house. (no se si el estilo influye)

Respecto al tema acústica: El otro día vacié la habitación por completo dejando únicamente la cama y la mesa que es lo que tengo pensado hacer y me puse a dar palmadas buscando un sitio donde colocar los cacharros cuando note que donde quiero poner la mesa hay como una reverb metálica, como un zumbido tras el golpe de sonido y eso tocaría eliminarlo con algún material especifico. (la habitación no es muy grande, es rectangular y la ventana que da al exterior quedaría en la pared paralela a donde colocare las cosas, la separación entre la pared de la ventana y donde estará el escritorio son unos 5 metros, también puedo poner la mesa de manera que la ventana quede a un lado)
El material de acondicionamiento tengo que mirar de que forma colocarlo por que no tengo ni idea y ni si existen packs mas baratos para el tamaño de la habitación.

Los auriculares los quiero para componer, trabajar de noche y contrastar como va quedando la mezcla junto con los monitores, creo que unos semi-abiertos serán los que me sirvan. (Les daré mucho uso por que si cierro la ventana del cuarto hace un calor horrible en verano y con la ventana abierta el ruido exterior es insufrible durante el día)

Respecto a los monitores si que es cierto que después de postear (mal hecho) leí por el foro que esa gama de krk en concreto son una solemne m***** así que mirare los que me comenta Raul y contrastare mas por el foro junto con los que podeis recomendarme en este mismo post.

De nuevo muchas gracias, perdón si me dejo algo por explicar, de ser así editare el post.
Un saludo :D
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 02/08/2014
Lebronses escribió:
-PC de sobremesa montado con piezas en pccomponentes 1000€ aprox


No necesitas tanto a menos que seas un jugón y te haga falta una gráfica potente. Ahora bien, ten en cuenta una cosa, lo principal para un PC de Home Studio es el silencio, o sea, sobre eso va a tener que pivotar todo lo que compres.

- Caja. http://www.pccomponentes.com/fractal_define_r4_black_pearl.html 94€
- Fuente. Por favor, no montes una fuente de mierda. En mi experiencia, una mala fuente es el motivo del 50% de fallos de un PC y lo peor es que no lo parece, cambias antes el resto de componentes que la fuente y para entonces te ha jodido discos, memorias, placa... Como también manda el silencio, http://www.pccomponentes.com/be_quiet_pure_power_l8_cm_630w_modular.html 85€
- Placa. Entiendo que quieres montar un i5. De Intel ni idea, pasopalabra, pero eso sí, yo estaría muy atento a la conectividad. Que tenga USB 2.0, USB 3.0, eSATA, con gráfica integrada (si no eres jugón) y salida HDMI, y para mí importante por mucho que sea un puerto en desuso, Firewire, chipset Texas Instruments o, si no es posible, Via (en las especificaciones viene esa info). Si puede ser, con un PCI aparte de los PCI-e
- Procesador. Lo mismo, de Intel ni idea.
- Grabador DVD, entre 15-20€
- Discos. 1 SSD ya es imprescindible por velocidad y por silencio. Mínimo 120Gb, como http://www.pccomponentes.com/samsung_840_evo_ssd_series_120gb_sata3.html 68€. De 250Gb, http://www.pccomponentes.com/samsung_840_evo_ssd_series_250gb_sata3.html 109€. Recuerda comprar un adaptador a bahía de 3.5". Luego un HDD, como este de 2Tb http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_7200_14_2tb_sata3_64mb.html 70€
- RAM. Dependerá de la placa la velocidad de bus, pero vamos, que a 1600Mhz es bastante normal. mínimo 8Gb, recomendado 16Gb. Entre 150-160€ los 16Gb (kingston, crucial, etc).
Subir
SucioHobbit
#7 por SucioHobbit el 02/08/2014
¿Y sin hablar de intel como lo ves?
Respecto al apartado juegos, como mucho alguna partida al lol, hearthstone y south park la vara de la verdad que quiero pasarlo por que soy fan de la serie
El tema refrigeración http://www.pccomponentes.com/corsair_cooling_hydro_series_h60.html ¿Esto que tal lo ves?
Y luego eh visto que te dan la opción de configurar una tarjeta de sonido...

Un saludo y gracias :D
Subir
tricky2k
#8 por tricky2k el 02/08/2014
Sin hablar de Intel, me iría a un FX8320 119€, o FX8350 152€, son los más equilibrados en rendimiento/precio. Entonces, placa base Gigabyte GA-990FXA-UD3, 118€. Es la misma que tengo yo y es perfecta, con todo lo que necesitas, incluyendo 1 PCI y puerto Firewire, chipset Via.

No sé si esos juegos requieren mucho en el apartado gráfico. Si no, yo no invertiría en una gráfica y trabajaría con la HDMI integrada que va perfectamente. Lo de la tarjeta de sonido, las de PC Componentes son para juegos, no para trabajar con audio. Con la integrada de Realtek HD tienes más que suficiente, desde estéreo a 7.1. Si al final te decides por esta placa, recuérdamelo, porque los últimos drivers de Realtek HD son para mi gusto una mierda, mucho mejores los que tengo por aquí guardados.

En cuanto a refrigeración, nunca he probado la líquida, así que no puedo decirte. Por lo que veo parece interesante, pero no te puedo decir nada más al respecto. He visto las opciones con dos ventiladores que quizá me convenzan más al no tener que funcionar éstos a pleno rendimiento casi nunca, por el tema de ruido.
Subir
SucioHobbit
#9 por SucioHobbit el 02/08/2014
Gracias por la respuesta, luego con tiempo y tranquilidad me pondré a configurar y contrastar y comento,asi cuando me guíen un poco en los otros aspectos empezare a hacer números y a ver que tal queda el asunto.
Mandare un email o leeré opiniones acerca de ese sistema de refrigeración y pondré por aquí lo que me parezca mas conveniente para configurarlo.
Y otra duda: Para los monitores que me recomienda Raul que son los que comprare, ¿Que método de conexión al pc me recomendáis?

Un saludete y gracias de nuevo
Subir
tricky2k
#10 por tricky2k el 02/08/2014
Lebronses escribió:
Y otra duda: Para los monitores que me recomienda Raul que son los que comprare, ¿Que método de conexión al pc me recomendáis?


Hombre, esos son monitores de campo cercano, y con el bicho que vas a montar es OBLIGATORIO que pilles una interfaz de audio. Digo obligatorio porque te va a permitir trabajar con mejor (menor) latencia, más posibilidades de conectividad, monitorización directa, previos incluídos que la integrada o una tarjeta para juegos no tiene, etc. Todo dependerá de lo que vayas a necesitar conectar. Si me permites un consejo, mira este dulce:

https://www.hispasonic.com/anuncios/interfaz-sps-66-rebajada/338020

Veo que eres de BCN. Yo le compré a Nico una Edirol FA66 que estaba nuevecita, sólo tuvieron la caja de exposición en tienda y va perfecta. No me cabe duda de que esa SPS66 (clavada a la Edirol pero en verde) está en iguales condiciones. Yo se la compré en mano, es un tipo serio. Lo único es que necesita puerto Firewire, por eso te comentaba antes lo de la placa de Gigabyte. Y hay drivers para W7 y W8 a 64 bits, o sea, que no da problemas. 6 entradas y 6 salidas, MIDI in/out, phantom... Vamos, se la compraría yo si no tuviera ya la mía.

De todas formas, espera a ver si te comentan algo más.
Subir
SucioHobbit
#11 por SucioHobbit el 23/09/2014
Rescato el hilo para no crear uno nuevo y tener toda la info en esta mini guía que me estan haciendo:
Bien de momento la lista de la compra es esta:
-AKG K-271 MKII: 119€
-Tannoy Reveal 502: 270€ (el par)
-Focusrite Scarlett 2i2: 133€ (si me recomendáis otra comparare, e escogido esta por que mi ordenador es rojo y conjuntan :D)
-Ram: por lo que eh visto, calculo que unos 80€ (en este apartado iré a alguna tienda especializada y seria a que me digan si DDR2, 3 o 4 por que no tengo ni idea)
-Algun tipo de base de refrigeración con hub para el portatil, así ademas de regular un poco la temperatura no me quedo sin puertos.

De momento eh decidido descartar el PC nuevo por que este mientras tire ya me vale, ademas de que le eh pegado un formateo en condiciones y esta limpio limpio, únicamente lo usare para crear música y navegar por Internet.

Con el dinero del PC tenia pensado invertir en Vst o en acondicionar un poco el cuarto e incluso me gustaría pensar que un Akai APC40 Mk2 sumado a mi LPK 25 y Quark SC seria todo lo necesario para trabajar tanto la producción como la mezcla durante años.
Menciono la Mk2 por que me llama mucho la atención el hecho de tener un ableton live analógico (como aquel que dice) gracias a su perfecta integración, pero tengo una pregunta: ¿Los potenciometros de la parte derecha del controlador pueden controlar los parámetros de los VSt como sylenth o nexus, o solo controlarían los de live y sus instrumentos nativos?

Muchisimas gracias por leer y muchisimas gracias a los que ya me han ayudado tantismo con sus anteriores respuestas.
Un saludo :D
Subir
tricky2k
#12 por tricky2k el 27/09/2014
Lebronses escribió:
-Focusrite Scarlett 2i2: 133€ (si me recomendáis otra comparare, e escogido esta por que mi ordenador es rojo y conjuntan :D)

tricky2k escribió:
https://www.hispasonic.com/anuncios/interfaz-sps-66-rebajada/338020
Veo que eres de BCN. Yo le compré a Nico una Edirol FA66 que estaba nuevecita, sólo tuvieron la caja de exposición en tienda y va perfecta. No me cabe duda de que esa SPS66 (clavada a la Edirol pero en verde) está en iguales condiciones.


Al final se la compré yo, porque no dabas señales de vida, por 100€, nuevecita (pero es FireWire). Le da unas mil vueltas a la Scarlet 2i2, entre otras cosas porque son 6 entradas y 6 salidas. Repito mi recomendación de Mercasonic. Y mejor que la Scarlet, por otros hilos que he visto, la Steinberg UR22.

Lebronses escribió:
-Ram: por lo que eh visto, calculo que unos 80€ (en este apartado iré a alguna tienda especializada y seria a que me digan si DDR2, 3 o 4 por que no tengo ni idea)


Esto va a depender de la placa que tengas, no de lo que quieras poner. Los slots son incompatibles. Si los que tienes en placa son DDR2, pues DDR2, o el que sea. Pero como te digo dependerá de la placa del portátil.

Sobre el resto de temas no opino por desconocimiento del hardware y porque detesto los portátiles :P
Subir
SucioHobbit
#13 por SucioHobbit el 27/09/2014
Leere sobre esa Steinberg UR22 que me dices :D Respecto a Mercasonic comento que las compras serán a partir de navidades por lo que no puedo llegar a un trato con un particular hasta no tener el 100% del capital de la inversión en mis manos. (Aclaro que el dinero es de una buena herencia y por temas burocráticos la espera es muy muy larga por eso aprovecho para tener en cuenta todas las opiniones y productos que me digáis para hacer una compra segura)
Por supuesto que cuando me compre la mesa monte los cacharros y arregle el cuarto subiré unas fotitos para que veáis como queda mi nidito de amor.
Gracias por responder y un saludo :D
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 27/09/2014
Yo invertiría en acondicionar acústicamente el lugar que esto va a influir mas en el resultado de tus mezclas, que una nueva interfaz de audio de la misma gama media que la que ya tienes.

Si quieres aumentar calidad en convertidores compra una interfaz de gama media alta de marcas como Roland, Motu, RME o si por tu genero musical no necesitas entradas de micrófono con previo, phantom power, etc. directamente un DAC con frecuencia de muestreo máxima de 192 kHz 32 bits que es como si únicamente tuvieras los convertidores D/A de una interfaz de gama alta UA, Apogee, Lynx. Mytek. y si en un futuro necesitas un par de entradas cuenta con entradas digitales.

Teac UD-H01 S USB https://www.thomann.de/es/teac_ud_h01_s.htm
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 27/09/2014
Aquí esta el kit de acondicionamiento acústico mas básico en thomann que para empezar puede funcionar.

Auralex Acoustics Roominators D 36-DST

https://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_roominators_d_36dst_burgundy.htm

Pero tal vez posteriormente lo tengas que complementar por lo menos con un par de trampas de graves.

the t.akustik CBT-37 (2pcs)

https://www.thomann.de/es/the_takustik_cbt_37.htm

Estos kits ya tienen todo lo necesario e instrucciones para colocarlos.

.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo