Empezar en Mediciones Acusticas

Hawking
#1 por Hawking el 26/12/2009
Hola.

Soy completamente Novato en este tema. He leido bastante en el foro Sobre Soft y Micros, Para Hacer analisis de espectros y Mediciones Acusticas, que por cierto Genial la informacion encontrada akí!

Pero El tema es el siguiente: que pasos debo seguir para solucionar los problemas que me encuentre en la sala??

Me explico:

Supongamos que compro el Behringer Ecm8000 lo conecto a mi Interface de Audio y esta al portatil; Hago las oportunas mediciones con el Smaartlive por ejemplo y Obtendré unos parámetros segun el sonido Captado supongo.

Como sabré los puntos conflictivos de la sala para colocar trampas, absorventes o Reflectores en cada lugar en cada caso?

MIl Gracias por toda vuestra ayuda Y Sobre todo gracias por este foro.


UN Saludazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 27/12/2009
Yo no usaría Smaart para acondicionamiento (lo uso, pero nunca sólo). Usa un programa que te permita más funcionalidades a partir de la respuesta impulsiva: ARTA, EASERA, Dirac, MLSSA, ETF, WinMLS...

A partir de la respuesta en frecuencia vas a ver los modos como picos en graves. Si vas a usar trampas diafragmáticas, el mejor sitio para colocarlas es en los puntos donde el máximo sea más alto. Si sas absorbentes porosos, donde sea más bajo.

Las reflexiones con cualquier programa de los que te he dicho
Subir
Hawking
#3 por Hawking el 28/12/2009
Hola Nearfield!

Muchas gracias por tu ayuda. Verias con buenos Ojos el Behringer Ecm8000 Para hacer las mediciones? Ten en cuenta sobre todo el Precio-Prestaciones.
La sala tiene las dimensiones de un dormitorio de los más corriente: 3.75 x 2.20 x 2.75Alto

Podrias explicar por favor a que te refieres exactamente con: "el mejor sitio para colocarlas es en los puntos donde el máximo sea más alto. Si sas absorbentes porosos, donde sea más bajo"

Te agradezco enormente el tiempo que estas echando en Ayudarme Nearfield!

UN Saludazo.
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 30/12/2009
El Behringer va sobrado para lo que quieres.

Lo que digo viene de un rollo que he comentado muchas veces: Las trampas diafragmáticas absorben por presión (es la presión la que deforma la membrana) mientras que los absorbentes porosos absorben por velocidad (la velocidad del aire provoca fricción).

En los modos estacionarios, donde hay un máximo de presión hay un mínimo de velocidad y viceversa. El Behringer, te recuerdo que mide presión.

De manera que en esa zona (comportamiento oscilatorio del sonido) donde no midas el exceso de graves, es donde el absorbente poroso es más eficaz.

Tengo pendiente escribir un resumen de qué y cómo medir. Avisaré.
Subir
jafejo
#5 por jafejo el 30/12/2009
yo he usado el spectraplus como software, creo que smaart permite mediciones para alineacion de arreglos sonoros en vivo.
ke opinion les merece spectraplus?
Subir
Hawking
#6 por Hawking el 31/12/2009
OK nearfield!

Creo que lo voy Pillando. Lo uNico que no entiendo bien es la COlocacion del Micro y de la fuente que emita el sonido, con respecto al lugar que quieres colocar los absorventes. Supongo Tendria que ir cambiando la posicion del Micro en cada zona de la Pared?? E ir colocando los Absorventes luego volver a medir etc?? Mis Absorventes son PLacas de Esponja de 4cm (grueso) y 6 cm de diferentes Medidas Supongo que son de Material Poroso de este tipo:

https://www.thomann.de/es/the_takustik_n ... er_set.htm

Bueno de Nuevo Mil Gracias

QUe paseis un Feliz AÑo !! =D>

UN saludo
Subir
Sergio Adriá
#7 por Sergio Adriá el 31/12/2009
Un apunte.

Muchas veces nos obsesionamos en medir y querer solucionar determinados problemas con trampas y eq.

En ocasiones es más eficaz el tener en cuenta el origen del problema.

Para empezar, las dimensiones de la sala son uno de los puntos que se nos olvidan y que generan esos problemas.
Por poner un ejemplo, las dimensiones de la sala no deben ser múltiplos unas de otras, es decir el doble de ancho que de largo, o el doble de profundo, que de alto, etc. Eso da lugar a esos nodos y vientres (donde hay menos o más sonido de una frecuencia determinada). Luego lo primero sería comprobar las medidas de nuestro estudio, y corregir en su caso.

También podemos cambiar la ubicación de la fuente y de la zona de escucha, para no estar en un nodo o vientre.

Después de esto a medir y poner las trampas.

Y finalmente, a ecualizar.

Bueno, es mi punto de vista, pero creo que muchos usuarios se empeñan en querer corregir con electrónica (eq) lo que no han solucionado con la físisca.

Un saludo. :D
Subir
1
derzoko
#8 por derzoko el 31/12/2009
Sergio tienes toda la razon del mundo, pero el problema aqui es que la mayoria tenemos "home" estudios montados en habitaciones, lo que no permite jugar con las dimensiones... :(
Subir
nearfield
#9 por nearfield el 31/12/2009
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo