Empezar en Mediciones Acusticas

Hawking
#1 por Hawking el 26/12/2009
Hola.

Soy completamente Novato en este tema. He leido bastante en el foro Sobre Soft y Micros, Para Hacer analisis de espectros y Mediciones Acusticas, que por cierto Genial la informacion encontrada akí!

Pero El tema es el siguiente: que pasos debo seguir para solucionar los problemas que me encuentre en la sala??

Me explico:

Supongamos que compro el Behringer Ecm8000 lo conecto a mi Interface de Audio y esta al portatil; Hago las oportunas mediciones con el Smaartlive por ejemplo y Obtendré unos parámetros segun el sonido Captado supongo.

Como sabré los puntos conflictivos de la sala para colocar trampas, absorventes o Reflectores en cada lugar en cada caso?

MIl Gracias por toda vuestra ayuda Y Sobre todo gracias por este foro.


UN Saludazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 27/12/2009
Yo no usaría Smaart para acondicionamiento (lo uso, pero nunca sólo). Usa un programa que te permita más funcionalidades a partir de la respuesta impulsiva: ARTA, EASERA, Dirac, MLSSA, ETF, WinMLS...

A partir de la respuesta en frecuencia vas a ver los modos como picos en graves. Si vas a usar trampas diafragmáticas, el mejor sitio para colocarlas es en los puntos donde el máximo sea más alto. Si sas absorbentes porosos, donde sea más bajo.

Las reflexiones con cualquier programa de los que te he dicho
Subir
Hawking
#3 por Hawking el 28/12/2009
Hola Nearfield!

Muchas gracias por tu ayuda. Verias con buenos Ojos el Behringer Ecm8000 Para hacer las mediciones? Ten en cuenta sobre todo el Precio-Prestaciones.
La sala tiene las dimensiones de un dormitorio de los más corriente: 3.75 x 2.20 x 2.75Alto