Empezar con motu 828 mkII,algun consejo?

Salamander
#1 por Salamander el 26/12/2012
Buenos días:Hace poco me compre un motu 828 mk II y la verdad estoy algo perdido en cuanto a su funcionamiento.

HA echo algunas pruebas de grabacion de guitarras con ampli y la verdad,no encuentro mucha diferencia con mi antigua presonus audiobox usb,con lo cual me hace pensar que no estoty sacando todo el partido a la motu.

He pensado ampliarla con un previo de 8 canales pero no se si merecera la pena por lo que os comento anteriormente, gastar mas dinero o cambiarla por un interfaz con 8 previos incorporados.

Algun usuario tiene algun consejo para empezar a funcionar con esta tarjeta y poder sacarle todo el partido?

Tengo un lio bastante considerable con sus menus. Hay algo que deba saber para comenzar a grabar con ella?

Tras la primera grabacion de guitarras me quedan algo chicharreras con ampli -cab-mic .

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
4c1d-N2O
#2 por 4c1d-N2O el 28/12/2012
La tarjeta te va a grabar lo que reciba. Mas bien va a mandar lo que reciba a tu secuenciador. Si tu sonido es chicharrero, quizas no sea por la tarjeta en si, si no por el resto del equipo (micro, ampli, etc).

Prueba a usar algun plugin de guitarra con distorsión como guitar rig en el secuenciador que uses y quizas ahi veas la diferencia en sonido.

Comprueba tambien que en la aplicación de MOTU, en la que manejas los DSP, no tengas ningun efecto activado como reverbs, delays, eqs, etc. Es decir, que llegue el sonido que tu le mandas a la tarjeta tal cual y no lo procese con ningun efecto.
Subir
1
Salamander
#3 por Salamander el 28/12/2012
Muchas gracias por responder.La cuestión es que llevo tiempo huyendo del soft de guitarra asi como de los previos (pod y demas) porque me suenan artificiales.
En cuanto a la grabación con ampli real,el equipo es bastante bueno, Un JCM 800,un shure y una buena les paul.

En cuanto a loas dsp de la motu,no lo tengo muy claro porque no entiendo bien la tarjeta y el programa que trae ,el cuemix, no veo ningun efecto en el,ni puesto ni quitado.Es la motu 828 mkII.

Lo unico que mas o menos he conseguido es subir el gain de las entradas linea,activar el +4,-10 db y el boster de +6db.

Las demas opciones de dsp se me escapan,alguien que la tenga me puede dar alguna recomendacion para tener un punto de partida?

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo