Empezar en la producción

Peter
#1 por Peter el 20/09/2015
Buenas, llevo tocando la guitarra desde hace un año, y mañana empezaré clases de piano (practicando con un teclado en casa), mi idea, era, aprovechando la "cercana" fecha de navidad, e intentar convencer a mis padres para comprar un equipo de producción, ya que últimamente me ha interesado bastante el tema. El género que me gustaría hacer sería el hip hop, pues nunca e ahondando en el y me parece muy interesante. Mi preguntas son:

¿Que equipo me recomendáis para empezar? Poniendo el tope de presupuesto en 600€

¿Qué educación musical debería aprender?
Aparte de la experiencia con la guitarra, y lo que pueda aprender con el teclado hasta la fecha, me gustaría saber que teoría musical me sería favorable.

¿Que instrumento/s me podrían ayudar?
Creo que aprender algunos conceptos con la batería me ayudaría mucho, pero no se si decantarme por aquí.

Y eso era todo, espero que no hayáis muerto leyendo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 20/09/2015
Hola Peter,

La guitarra y el piano sin duda serán un buen complemento para tus objetivos de producir hip hop. Para los ritmos me fijaría más en cómo están hechas las bases de otros productores, analizar loops percusivos e intentar recrearlos.

En cuanto al equipo puedes empezar simplemente con:
A) Para producir las bases:
- Software secuenciador (FL Studio por ejemplo) ~ 150€
B) Para grabar voz
- Una tarjeta de audio externa ~150€
- Un microfono ~30€

Y te recomiendo la serie de vime para aprender a manejarte en FL Studio. Aunque finalmente te decantes hacia otro DAW los conceptos que se enseñan son aplicables a cualquier secuenciador.
Subir
ProduceAudio
#3 por ProduceAudio el 21/09/2015
Hola Peter:

Bienvenido al mundo de la producción musical. Vas a flipar.

el equipo mínimo para producir audio en casa podría ser:

1 - Ordenador: Dale cuanta más RAM mejor e intenta utilizar un disco duro USB para tus proyectos y el disco de sistema para el sistema operativo y el software. A lo mejor ya tienes un pc o mac en casa que te sirva para empezar. Formatéalo e instala sólo lo que neceistes para trabajar, e intenta navegar con otro ordenador para no corromper este.

2- Tarjeta de sonido: Dependiendo de lo que quieras grabar, deberás elegir una tarjeta con las entradas y tipos de entrada que necesites. Si, en tu caso, sólo grabas uno o dos instrumentos a la vez, con una de dos entradas te vale. Tb debes elegir si será USB 2.0 (con velocidad de transferencia de 60Mb/s), Firewire (40Mb/S o 80 Mb/s), PCI... El firewire es más agil, pero consume más recursos y calienta más los portátiles, por ejemplo. A partir de 150/200 pavos tienes tarjetones de Focusrite, MAudio, Avid...

3- Monitores de respuesta plana: Pueden ser activos (funcionan con un cable de alimentación) o pasivos (necesitan un previo para ser alimentados). Deben ser de respuesta plana si quieres verdadero control sobre tu señal, aunque todos hemos empezado con unos buenos auriculares o un equipo hifi. A partir de 250/300 pavos tienes monitorres de KrK, MAudio, Event, Behringer...

4- Si vas a cantar oa grabar instrumentos acústicos, necesitarás al menos un micro, a ser posible de condensador. Tienes micros a partir de 100 pavos (Shure, AKG, Samsong...).

5- Software de mezcla (DAW): Busca el que mejor se adapte a tu forma de trabajar. Todos valen en realidad. Algnas tarjetas de sonido traen una version lite o full de regalo, así que puedes ahorrarte comprarlo.

En mi blog regalo un video y un libro que hablan justo del equipo mínimo que necesitas, del acondicionamiento de tu sala y de cómo comenzar tus sesiones de trabajo de forma eficiente para asegurarte buenos resultados, para ahorrar tiempo y recursos y para asegurarte de mejorar dramáticamente en cada paso que des.

Espero haberte sido de utilidad. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo