Empezar a producir

Óscar
#1 por Óscar el 11/02/2011
Bueno quiero empezar a producir ya algo "serio" y quiero saber que necesito.
Tengo, para mezclar y grabar equipo, pero para producir no tengo.
Quiero saber que "teclado necesito" que estea bien pero que sea economico, y tambien que librerias de sonido puedo comprar que sea buena.Voy a hacer rap, y que secuenciador, puedo usar FL STUDIO, CUBASE?

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
krite23
#2 por krite23 el 14/02/2011
Reason, tengo algun colega que lo usa y he leido buenas cosas, pero para empezar si todavía no has tocado nada y eso yo empezaria con fl studio es con el que empecé yo y ahi me quedé xD
Estuve 3 meses pero me desanime por que no me salia nada que me molase y no me enteraba de nada por mucho que mirase... yo ya te digo si no has tocado todavía nada del tema iria a por Fl, luego a por reason :-)
Subir
Óscar
#3 por Óscar el 14/02/2011
muchas gracias krite23
pero necesito teclado para empezar?
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 14/02/2011
Un ordenador, un estudio virtual (FL, Reason, Orion...), un teclado midi y "p'alante".

Prueba las demos y con el que te sientas más cómodo, te quedas. En FL y Orion puedes grabar pistas de audio externo y cargar pluguins externos, en Reason no pero su sencillez de uso, robustez y una interfaz de visión y control muy inmediato, hacen que le quites importancia a esos detalles de la competencia.

Orion pronto se actualiza si Zeus quiere, es el más económico hoy en día de los tres pero conviene esperarse.
Subir
CardiakoBeats
#5 por CardiakoBeats el 14/02/2011
Una pregunta, que este tema me interesa...¿Se puede grabar con un teclado midi en la ventana de piano roll, en vez de en el Playlist como un clip de audio, o en el Edison?
Subir
Óscar
#6 por Óscar el 15/02/2011
Que teclado midi me aconsejas?
Un saludo!
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 15/02/2011
#5 Mi no entender.
#6 Pues según el presupuesto. Casi cualquiera va bien y debes tener en cuenta cuantas teclas te hacen falta y si también necesitas demás botonería. En este último punto, me parece muy recomendable que lleve botones de transporte y no tanto faders y knobs, yo al menos no los utilizo.
Subir
Óscar
#8 por Óscar el 15/02/2011
Solamente lo quiero para hacer instrumentales senzillas pero que esten bien de rap.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 15/02/2011
#8 Pues eres tú y tu presupuesto los qué conocen tus necesidades, no yo.
Subir
CardiakoBeats
#10 por CardiakoBeats el 15/02/2011
toniterrassa escribió:
#5 Mi no entender.

A ver, te adjunto una foto para que veas a la ventana que me refiero. Lo que pasa es que cuando das a "grabar" te dice: (ver la otra foto)
Se puede grabar donde tu con el raton vas poniendo las notas a falta de teclado midi?
Archivos adjuntos ( para descargar)
recording.jpg
Piano roll.jpg
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 15/02/2011
Con la segunda imagen mucho mejor...

Preguntas si se pueden introducir notas en el piano roll desde el teclado del pc, supongo... pues no lo sé.
Subir
CardiakoBeats
#12 por CardiakoBeats el 15/02/2011
toniterrassa escribió:
Preguntas si se pueden introducir notas en el piano roll desde el teclado del pc, supongo... pues no lo sé.

No no...Acabo de leer mi post y la verdad me he explicado como el culo. Digo que ¿cómo puedo introducir notas en el piano roll desde un teclado midi externo?
¿Que opcion de las de la 1ª imagen hay que elegir?
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 15/02/2011
#12 Pues no es ninguna de la primera imagen, basta con conectar el teclado, ir a preferencias midi y seleccionarlo. Una vez hecho esto, con seleccionar la pista dónde está el pluguin que queremos tocar y darle al rec, basta.
Subir
CardiakoBeats
#14 por CardiakoBeats el 15/02/2011
Aah! Vale muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo